Actualizar mi PC
-
Yo le encasquetaría la placa y pillaría memorias 1600 + este micro:
Intel Core i5 2400 3.1Ghz CPU Processor Prozessoren LGA1155 Sandy Bridge 6MB | eBay
Pillaría para ti una Z77 Pro4 con tus memorias y disipa, y Raijintek de 15 pavetes para tu colega. Memorias, micro, disipa y tu placa son menos de 300€, la 970 MSI 350€ (precios de xtremmedia).
Ya te dejarás la pela cuando la DDR4 y los x6 se pongan a buen precio.
PD: Si no le vas a pasar la 5850 le tocará pillar GPU.
Perdon, ahora mismo tengo una nVidia GTX660 OC 2GB, la firma no la tenia bien actualizada :wall:
Cambiando placa, ganaria 60€ y a el le saldria mas barato el 35€ mas barato el pc con esa cpu, llamadme raro, pero prefiero dejar de ganar 60€ y poner 25€ mas de mi bolsillo y tener nuevo hardware reluciente a la espera de que le ponga mano jajaja :troll:
-
@Rules:
llamadme raro, pero prefiero dejar de ganar 60€ y poner 25€ mas de mi bolsillo y tener nuevo hardware reluciente a la espera de que le ponga mano jajaja :troll:
Yo te entiendo perfectamente… prefieres desvirgar la CPU... viciosillo :troll:
No en serio, si es así ahora entiendo que quieras mantener los 8Gb... en cuanta la GPU si no la vas a usar no vale la pena invertir un euro... es más trayendo como trae una integrada relativamente buena yo vendería la gráfica que ahora todavía te darán un buen precio por ella y cuando tengas unos dineros para este menester pillar una GPU... pues si salen gráficas más buenas y más baratas tu actual GPU también se devaluará mientras que si ahora la vendes lo que te den ahora no perderá valor... seria algo asi como congelar el valor de tu activo, eso si no vayas a meter la gráfica en el frigo que la liamos
-
@Rules:
Ostras muchas gracias por todos los comentarios chicos!!
Bueno, seré un poco mas claro, a ver si se entiende mi situación jeje :D:
El tema es que un conocido le ha gustado mi pc y queria uno igual o parecido pero sin grafica, ya que no lo quiere para jugar.
Entonces le he ofrecido mi CPU + PLACA + RAM por 275€ (125€ CPU, 75€ Placa, 50€ RAM) y el resto de piezas las compraremos nuevas (fuente, caja, ssd + hd, etc…)El tema es que el no sabe montar ni instalar, asi que por montar e instalarse-lo todo me llevo 100€ mas, así que si hago esta operación, tendré un total de 375€ para gastar en algo nuevo sin poner ni un € de mi bolsillo.
De ahí que el cambio que quiero hacer, no lo podria hacer con la grafica, ya que serian 350€ directos de mi bolsillo, creo que ya me seguís lo que quiero decir.
Entonces, saco mi "antigua" configuración por 375€ + unas cuantas horas de mano de obra, y ahora lo que quiero es coger algo un poco mas gordo.
Entonces, barajo2 opciones, coger algo mas o menos parecido:
i5 4690k + Asrock z97 PRO4 + DDR3 2400 2x4GB GSKILL: 398€ (Me gasto 25€ de mi bolsillo)
O algo mas pepino:
i7 4770K + Asrock z97 Extreme4 + DDR3 2400 2x4GB GSKILL: 508€ (Me gasto 115€ de mi bolsillo)Lo de las 16GB de RAM lo veo una locura, no creo que las use para nada ahora mismo, y son 70€ mas que es lo que tengo de diferencia del i5 al i7.
Ahora ya estan todas las cartas sobre la mesa, hagan sus apuestas señores!! ;D
P.D: Ahora estoy en pleno apocalipsis universitario, asi que sinceramente paso de la grafica, de cara a jul'15 entonces ya mirare con mas ojitos la grafica :fuckyea:
Vale, ya entiendo tu cambio…no es que se te quede corto el i5 2500k :troll::troll: La verdad es que es una buena ocasión de tener algo mas moderno, pero conste que no creo vayas a notar una mejora sustancial, salvo mirando por el tema de la placa…si no estas contento con la tuya al menos la perderás de vista.
Yo optaría por la opción que marco en negrita, básicamente porque creo que vas a ir más que sobrado...yo me gaste lo mismo con el i7 4790k pero con la ventaja de sacarlo por el curro, pero ya me pasaba de mi limite que me puse, puesto que estaba mirando el 4690k...solo que me pillo en momento de locura :ugly:
Puedo afirmar que va como un tiro en Stock frente al I7 950 a la misma frecuencia, y estoy super contento, pero seguro que el i5 me daría los mismos resultados en juegos y uso normal.Saludos!!
-
Yo dejaria la primera opción si no vas a hacer OC y la tarjeta de sonido integrada te da igual.
Sino de la segunda opción descartaria el 4770K e iria directamente a por el 4790K puesto que los actuales 4770K no suben casi nada (o eso se comenta) y aunque el 4790K tampoco es que sea la panacea por lo menos tienes los 4,4Ghz asegurados… luego que la pasta del IHS no haga buen contacto es otra historia ¬¬ .
De todos modos mirate las configuraciones en Xtremmedia porque a mi me sale la segunda configuración con el envio incluido y el 4790K por 500,2€ mientras que en Pcomoponentes sin envio se va a los 514,5€... tampoco es una diferencia avismal pero son 14 euretes ;D
-
Tan poquito suben?? Ostras, mi actual configuración sube a los 4.4 sin tocar voltajes, I con voltajes hasta los 5.3 ghz! Aun así 4.4ghz de este i7 serán mejores que los 5.3 de mi i5, no?
También estoy barajando el cambiar solo la placa… Argg no se que hacer! -
@Rules:
Tan poquito suben?? Ostras, mi actual configuración sube a los 4.4 sin tocar voltajes, I con voltajes hasta los 5.3 ghz! Aun así 4.4ghz de este i7 serán mejores que los 5.3 de mi i5, no?
A ver, el rendimiento por ciclo del Haswell es mejor tanto si hablamos de un i5 como de un i7, no en todo pero si en la mayoría de cosas aunque la tecnología es intelcore a la arquitectura le han mejorado muchas cosas y le han añadido instrucciones. Luego esta el tema del HT que simula tener 4 nucleos más (4 reales+4Virtuales) y que las aplicaciones multitarea da aproximadamente un 50% más de rendimiento… vamos seria como tener un i5 hexacore.
En cuanto a OC digo lo de los 4,4 por ser lo que trae de serie... lo normal es poder ponerlo a 4,6-4,7... el mio los hace sin apenas tocar voltaje pero le metes LINX y se caga la perreta porque pasa de 100º... de echo yo con apenas 1.325V le paso el superpi 32M a 5Ghz por aire y lo he subido a 5.1-5.2 sin poder validar SPi... y es que el problema es el TIM entre DIE e IHS que deja demasiado espesor con lo que me voy a ver obligado si quiero meterle candela a "destapar" el micro... viene todo en este post: OC a un 4790K - HardLimit
El 2500K ese problema de TIM no lo tiene porque el DIE y el IHS van soldados.
El tema de "destapar" lo puedes ver con datos en este foro: [Official] Delidded Club / Guide donde se puede comparar muy bien el margen de mejora… y aqui el margen de OC de los Devil's Canyon: The Intel Devil's Canyon Owners Club
-
A ver, el rendimiento por ciclo del Haswell es mejor tanto si hablamos de un i5 como de un i7, no en todo pero si en la mayoría de cosas aunque la tecnología es intelcore a la arquitectura le han mejorado muchas cosas y le han añadido instrucciones. Luego esta el tema del HT que simula tener 4 nucleos más (4 reales+4Virtuales) y que las aplicaciones multitarea da aproximadamente un 50% más de rendimiento… vamos seria como tener un i5 hexacore.
En cuanto a OC digo lo de los 4,4 por ser lo que trae de serie... lo normal es poder ponerlo a 4,6-4,7... el mio los hace sin apenas tocar voltaje pero le metes LINX y se caga la perreta porque pasa de 100º... de echo yo con apenas 1.325V le paso el superpi 32M a 5Ghz por aire y lo he subido a 5.1-5.2 sin poder validar SPi... y es que el problema es el TIM entre DIE e IHS que deja demasiado espesor con lo que me voy a ver obligado si quiero meterle candela a "destapar" el micro... viene todo en este post: OC a un 4790K - HardLimit
El 2500K ese problema de TIM no lo tiene porque el DIE y el IHS van soldados.
El tema de "destapar" lo puedes ver con datos en este foro: [Official] Delidded Club / Guide donde se puede comparar muy bien el margen de mejora… y aqui el margen de OC de los Devil's Canyon: The Intel Devil's Canyon Owners Club
Muchisimas gracias espinete! Te dejo unos cuantos puntos positivos para ti que te los has ganado, y porque no te puedo enviar uans
Ya os cuento lo que haya decidido, que sera en 2 examenes que estoy en plenos examenes y sin tiempo de casi nada :mudo:
-
@Rules:
Muchisimas gracias espinete! Te dejo unos cuantos puntos positivos para ti que te los has ganado, y porque no te puedo enviar uans
Ya os cuento lo que haya decidido, que sera en 2 examenes que estoy en plenos examenes y sin tiempo de casi nada :mudo:
Queria decir semanas… ya os podeis imaginar como voy... xd :wall: :ugly:
-
Una cosa rapidilla,
He visto que las CPU's han subido bastante de precio en cosa de 2 semanas, unos 20€ cada uno, tanto el 4690K como el 4790K, sabeis si es por alguna razon, por ejemplo, que hayan arreglado lo del IHS?
Lo digo porque si es nueva revision cojo el nuevo, ya sea de uno o del otro, si ha sido una subida porque si, aprovecho para comprarlo YA antes que suban el precio tambien en CoolMod (292€ vs 309€ de pccomponentes)
Nueva revision o precios adaptandose al periodo navideño?
-
Pero a ver, ¿para que vas a usar la máquina realmente?
¿Qué vas a meterle que no tire sólo con una gráfica más potente?
-
Pero a ver, ¿para que vas a usar la máquina realmente?
¿Qué vas a meterle que no tire sólo con una gráfica más potente?
La uso para todo, y mas ahora, que estoy con Autocad, SketchUp (Renderizados de video), programacion Multi-Hilo, maquinas virtuales etc…
Como dije un poco mas arriba, la gráfica ahora mismo no es un prioridad para mi, si lees unos posts mas arriba explico que simplemente lo hago porque me ha salido la oportunidad de cambiar por un i5 nuevo a mismo precio o a un i7 añadiendo yo unos 100€.
-
Pues yo te diría que fueras a por un i7, ya que cambias de plataforma que al menos notes algo de diferencia con lo que ya tienes.
-
Pues nada, se acabo el dilema, al final he hecho lo siguiente:
- i7 4790K 292.95€
- Asrock z97 Extreme 4 127€
- gSkill (8x2) 16GB DDR3 1600 CL10 segunda mano 85€
Total 505€ (+130€ de mi bolsillo)
He comparado precios en Pccomponentes, XtremMedia y Coolmod, y en coolmod es donde me ha salido mas barato, hacia tiempo que no la tenia en cuenta esta web!
Cuando me llegue (creo que el proximo lunes) ya os hare una review!!
Un saludo y gracias por todo.
-
@Rules:
He visto que las CPU's han subido bastante de precio en cosa de 2 semanas, unos 20€ cada uno, tanto el 4690K como el 4790K, sabeis si es por alguna razon, por ejemplo, que hayan arreglado lo del IHS?
No, por lo general estamos acostumbrados a que el precio solo baje pero lo cierto es que suele fluctuar en base a la ley de la oferta y la demanda… además hay tiendas que han comprado a un determinado precio y leugo se quedan sin stock y al ir a reponer no hay o necesitan acudir a otro revendedor que se lo cobra (si... comisiones... el mundo va así)
De echo yo que llevaba en mente desde mayo cambiar de equipo llegue a ver en agosto el 4790k por 275-285€ pero duro poco... de echo en unos meses después de navidades ese será su precio pero ahora que llega una etapa de mucha demanda el precio se estanca y tiende a subir.
Lo de la pasta no te comas la cabeza, es un fallo de diseño que solo afecta al OC, a unos más y a otros menos... pueden pasar tres cosas:
- Sube bien pero tiene mal el IHS -> Bueno aunque :wall:
- Sube bien y tiene relativamente bien el IHS -> Pata negra
- Sube mal pero tiene mal el IHS -> :wall: :eoh: :ffu:
Yo tengo la teoría que estos ultimo no existen y que simplemente son problemas de placa base o componentes inadecuados porque si Intel garantiza que con esa castaña de disipador puede el micro ir a 4,4Ghz margen tiene que haberlo... además hay mucho bruto que lo primero que hace es subir voltaje de golpe... salvajes.
@Rules:
Pues nada, se acabo el dilema, al final he hecho lo siguiente:
- i7 4790K 292.95€
- Asrock z97 Extreme 4 127€
- gSkill (8x2) 16GB DDR3 1600 CL10 segunda mano 85€
Total 505€ (+130€ de mi bolsillo)
He comparado precios en Pccomponentes, XtremMedia y Coolmod, y en coolmod es donde me ha salido mas barato, hacia tiempo que no la tenia en cuenta esta web!
Cuando me llegue (creo que el proximo lunes) ya os hare una review!!
Buena elección, al final ya veras como te vale la pena.
En cuanto a la review… espero que te la curres, yo ya tengo todos los materiales para destaparlo y también podré resultados de la mejora... ahora me falta buscar un dia que no tenga nada mejor que hacer que estar si PC y consumar tamaño acto de degeneración
-
Estoy vivo eh? Lo que pasa es que tube unos jaleos con el coche y aun no pude encargar las piezas… espero tenerlo todo para la semana que viene.
Saludos!
-
@Rules:
Estoy vivo eh? Lo que pasa es que tube unos jaleos con el coche y aun no pude encargar las piezas… espero tenerlo todo para la semana que viene.
Saludos!
Espero que los jaleos con el coche no fueran nada serios!!
Saludos!
-
Espero que los jaleos con el coche no fueran nada serios!!
Saludos!
Pues al final me ha salido que he tenido que cambiar una junta de culata con 60mil km y 4 años que tenia el coche… 1000€ de reparacion. Calidad Renault decian.
Asi que de momento he dejado el tema un poco parado, que entre esto y que vienen navidades esta la cosa jodidilla...:llorar: a ver si para despues de fiestas puedo retomar el asunto :wall: