ZALMAN quiebra
-
Parece que la empresa matriz manipulo los datos de ventas y la empresa se endeudo por 2920 millones de dolares, un dinero que no podía devolver… vamos, mala gestión.
Todo se ha destapado por un exempleado y aunque ZALMAN ha solicitado a las autoridades coreanas la protección por bancarrota esto posiblemente significa que la empresa va a desaparecer ya que lo normal seria que se troceara para liquidar la deuda en un concurso de acreedores.
Otra opción seria que un grupo inversor o el propio gobierno coreano quisiera rescatar la empresa comprándola y pagando su deuda pero no creo que esto se produzca... vamos que esta la cosa jodida para ZALMAN.
Link: Zalman Files for Bankruptcy for Major Financial Fraud by Parent Company -
Si ya lo dijo Serrat: "Corren buenos tiempos…"
A ver que pasa ahora con las garantías. -
De todos modos, la de líos que se montan por encubrir ciertos datos fiscales, endeudarse de malas formas, y chanchullos de alto nivel. Desde luego, si quiebra una empresa los trabajadores son los primeros en sufrir las consecuencias…sea por ellos que aceptara lo de un rescate a nivel gubernamental (con los impuestos de los ciudadanos), pero me parece injustísimo que si les va bien a los directivos o manda más, nadie se beneficia y si la lían seamos los de siempre los que nos las comemos.
En fin, coste que es una opinión personal, muy personal, que digo de corazón porque vivimos tiempos complicados. Ojala se encuentre una solución a lo de Zalman que no perjudique a nadie y puedan seguir dando su servicio de forma normal.
Saludos.
-
A ver que pasa ahora con las garantías.
Es muy simple ahora mismo la empresa sigue existiendo y en teoría sigue teniendo actividad económica. Declararse en quiebra es como decir "no puedo pagar a nadie porque debo más dinero del que valgo y lo hago público para lo sepais" pero no significa que la empresa cierra la persiana sino que simplemente cuando le envíen una factura no la pagará. Lo que es evidente es que si ZALMAN desaparece uno se puede ir olvidando de la garantía.
Ojala se encuentre una solución a lo de Zalman que no perjudique a nadie y puedan seguir dando su servicio de forma normal.
Lo logico es que los reponsables paguen por fraude financiero y que los accionistas los inflen a demandas puesto que son ellos los dueños de la empresa (y no la alta dirección como se podria pensar)… los trabajadores lamentablemente no tienen nada que reclamar salvo si no les pagan, en tal caso deberan esperar al concurso de acreedores pero nada más.
La verdad es que he puesto la noticia porque los coreanos me parecen gente muy trabajadora y seria... esto me da escalofríos sobretodo por la magnitud del pufo y porque es en una empresa con tanto renombre.
Lo bueno es que es un pais donde será facil que los operarios se recoloquen y que otras empresas competidoras absorban partes de esta empresa para aumentar su capacidad productiva.
Supongo que a lo largo de las siguientes semanas ira saliendo todo y se vera como se resuelve... eso si me da que es algo más que un simple fraude financiero... eso si, como sea algo similar a lo que ha pasado en España con Pescanova o Bankia (lo que viene a ser conocido como robar a manos llenas) apaga y vamonos.
-
[…]La verdad es que he puesto la noticia porque los coreanos me parecen gente muy trabajadora y seria… esto me da escalofríos sobretodo por la magnitud del pufo y porque es en una empresa con tanto renombre.[…]
…pues acuérdate de Daewoo... :ugly:
-
…pues acuérdate de Daewoo... :ugly:
Se que fue absorbida por General Motors y luego GM convirtió los Daewo en Chevrolet para poder competir en el mercado internacional por lo que creo que no se puede comparar con esto que ha pasado con ZALMAN.
Está claro que cualquier empresa puede ir mal tanto si se toman decisiones buenas como malas porque al final el comportamiento del consumidor es impredecible y puede que no se adapte a tus previsiones pero falsificar el volumen de ventas y con ello conseguir un crédito de casi 3000 Millones de dolares (para no se todavía que extraño propósito) llevando la empresa a una situación de quiebra… tela.
No se, a mi me ha chocado
-
¿Habrá liquidaciones de stocks en alguna parte? Soy muy mala persona haciendo leña del árbol caído, pero oye, la crisis también pega a los mortales…
¡Saludos!
-
¿Habrá liquidaciones de stocks en alguna parte?
A priori lo que puede suceder es que los distribuidores ante la duda dejen de comprar y todo lo que tengan lo vayan encasquetando barato a los revendedores (o sea tiendas) que no se hayan enterado. No creo que tengan una elevada tasa de RMA pero lo que está claro es que el que venda ZALMAN se come la devolución de un producto con patatas.
No se, a mi últimamente como marca me decía poco… el tema del desfalco confirma que estaba mal dirigida pero sin duda sera la puntilla para rematarla... y este es el motivo por el que cuando este tipo de cosas se destapan cunde el caos y la confusión.
-
No se, a mi me ha chocado.
No, por supuesto. Y ha muchos nos toca de cerca por que es una marca que está ahí. Mi alusión a Daewoo viene por que igualmente era surcoreana y no solamente fabricaba coches, también manufacturaba en el campo de la tecnología y electrodomésticos. La noticia está cojonuda hombre, no me malinterpretes. ;D
! Daewoo, no es que fuese absorbida sin más, es que previamente se vendieron las filiales para intentar tapar el agujero: con ingresos negativos siguió endeudándose hasta cerca de los 400M € (inflando activos por valor de 4000 M€), cuando finalmente se declara en bancarrota y GM la absorbe.
También hay demanda del gobierno surcoreano por quiebra fraudulenta, y a su fundador le cayó una condena de 10 años por fraude, malversación de fondos y evasión de capitales.
Chico, yo la única diferencia de fondo que veo, es la marca.
Que aquí estamos acostumbrados al chorizo ibérico, pero que chorizos hay en todos los paises. :troll:¿Habrá liquidaciones de stocks en alguna parte? Soy muy mala persona haciendo leña del árbol caído, pero oye, la crisis también pega a los mortales…
¡Saludos!
¡Qué crack!
-
Ciertamente… yo es que además conocí a una chica coreana de intercambio que estudiaba ADE en la UPV y había trabajado un verano en practicas para MSI y le notabas que no tenia absolutamente nada que ver con una española... no digo que sean más inocentes pero si buena gente sin maldad y no tienen aires de superioridad... además son muy educados.
En cuanto a lo de Daewo... yo pensaba que te referías a que se acabo la marca y se jodió el tema de garantías ... vale así que había más mierda... lo dicho la mala gestión y el no reconocerla llevan a este tipo de practicas.
A ver en que queda la cosa.
-
Desde Zalman USA, dicen que de quiebra nada de nada, que la matriz (Moneual) hizo el tonto y pagará por ello, pero dudan mucho de que suponga ningún problema para Zalman HQ (Corea), y en el peor de los casos, están ellos para quedarse con todo <:(
Salu2!
-
Desde Zalman USA, dicen que de quiebra nada de nada, que la matriz (Moneual) hizo el tonto y pagará por ello, pero dudan mucho de que suponga ningún problema para Zalman HQ (Corea), y en el peor de los casos, están ellos para quedarse con todo <:(
Salu2!
Lo siento Sylver, parece que no va a poder ser. :ugly:
-
Lo siento Sylver, parece que no va a poder ser. :ugly:
Maldición, ya tenía planeado montar un maxi-PC refrigerado por 5.000 pequeños ventiladores y rodeado de lucecitas LED y tubitos de neon de la vieja escuela :ugly: :ugly: :ugly:
PD: Sí, algo así como lo que hay en mi avatar, pero a lo bestia :risitas: