Hilo Oficial Haswell-E ( 5820k / 5930k / 5960x )
-
Reservado para la base de datos de oc.
-
Da gusto leer estos hilos.
-
Gran post!
Y sin cebarse en lo de las TSX
-
Gran hilo, se echaban en falta estas ramas que tanto prestigio daban al foro
Muy buen trabajo :sisi:
¡Saludos!
-
Vaya currada Javi,
Muy muy buen post. Ahora, para bordarlo aun más, solo faltan tus experiencias con OC, que nos vendran muy bien a muchos
Enhorabuena!!!
-
Gracias, en breve pondré los requerimientos para los datos de oc, en principio quiero hacer dos secciones, una de oc extremo por si alguien le pega fuerte a estas cpus con unos requerimientos minimos y otra para oc 24/7 con unos requerimientos medianamente exigentes que determinen una alta estabilidad.
Los test para competir intentare que sean lo mas cpu dependientes, englobando la ram en algun caso, o quizas en todos XD. Tengo que pensarlo seriamente jejejeje.
Sobre el oc nico, sinceramente asus me ha jodido, tenia ya el oc estable en 4.6mhz a 1.342v con la cache a 4.6 con 1.35v y estaba con la ram a 3200 apretando timings …. Y salio la bios 1001 y no encuentro el punto dulce ahora XDDD.
Toca seguir probando.
-
Gracias por el comentario de los Haswell-E, explicado muy sencillo. Tengo dudas de si realmente vale la pena invertir en este tick como plataforma de alto rendimiento y más aun de que sea el camino para competir con ARM son ligas diferentes, imagino que aplicaran las tecnologías de ahorro energético a otras gamas. Pero creo que no tiene sentido alguno limitar un CPU que venden para OC poniendo ahorros, absurdo pero ellos sabrán.
Una sugerencia si quitas imágenes o las pones en un "spoiler" para desplegarlas mejoraría la lectura del texto y explicando un poco algún esquema en vez de explicar que es un transistor se completaría perfectamente. Esto ya es tontería mía, pero se me hace raro leer tanto termino ingles en una frase en español
Yo creo que estos no los cataré, mi Ivy va muy bien, así que me conformaré con ver los vuestros en acción
-
Realmente he intentado hacer una breve explicacion de todo, algo grafico, donde no haya que leer endemasia y donde premie el " una imagen vale mas que mil palabras ", de echo quien quiera mas informacion tiene las fuentes al final del post donde explican largo y tendido todo XD. Creo que a pesar de ser largo en extension se hace ameno y directo, al fin y al cabo la finalidad de la rama es intercambiar experiencias, datos y resultados de esta plataforma, quizas me prepare otra integramente de Haswell a fondo pero tengo que terminar el oc y luego armar todo el pc …. que llevará otra rama bastante extensa debido al mod XD.
Por lo pronto con esta nueva bios no es estable a los voltajes que tenia en la 901 por lo que estoy tanteando de nuevo desde cero, veo que aplica mejor el LLC clavando mas los voltajes y que se han corregido fallos en el arranque y post, por ahora he subido a 1.347v en core y 2v en imput para asegurar y descartar que me esté quedando corto de vcore.
Las temperaturas que estoy teniendo son bastante aceptables, con el phobya de 20 cm la media está sobre 50 grados y la maxima sobre 68º bajo IBT, supongo que cuando monte el resto de radiadores bajaré algun grado aun estando dentro de la caja ( esta todo montado en la mesa XD ).
Un saludo.
-
Gracias por el hilo, porque yo ando perdido con las nuevas plataformas y micros.
-
Sigo buscando estabilidad, he tenido que subir el vcore a 1.35v y he bajado el imput a 1.95v creo que lograré las 100 pasadas IBT maximum, mañana os cuento XD.
-
Actualizo XD, voy por 60 pasadas ibt maximum pero con menos vcore y más vimput, esta última BIOS está balanceando el voltaje hacia menos voltaje directo para el micro, a ver si consigo las 100 y luego paso las 8 horas de realbench.
Edito: Estabilidad a 4.6 1.337 vcore y 2.0 vimput con bios 1001
Un saludo.