Adaptador usb a vga
-
Buenas, pues queria saber si en el caso de que se rompiera una targeta grafica y no tubierana nada a mano, podria enchufar este adaptador para que arrancara mediante el usb a la pantalla vga, o esto no es posible.
-
Esto no es posible.
-
He visto por ahí una especie de tarjetas gráfica USB, pero no sé qué tal funcionarán y, sobretodo, a partir de cuando funcionan. Es decir, es posible que no emita señal hasta que se carguen los controladores en el sistema operativo por lo que las tareas de mantenimiento más elementales, como instalar los mismos controladores, quizás no se podrían realizar sin una tarjeta gráfica clásica.
-
Entonces en el caso de un sobremesa sin vga integrada, y con placa de video pci externa rota por ejemplo como puedo ver el monitor, o saber si es cosa de la tarjeta o de la placa madre, eso contando de que no tenga otra para probarla, … deberia existir algo como lo que digo ... un dispositivo usb a vga con sus propios controladores que cargara al iniciar la bios y reconociera esta como grafica o salida de video.
Ya se que pido mucho, lo mas posible es que no exista algo asi, o eso creo.
-
No es mi ánimo parecer pedante, ni mucho menos, pero es que creo que lo mínimo es conocer la arquitectura básica de un ordenador.
La tarjeta gráfica es parte de la "santísima trinidad" de un ordenador, ésto es: procesador, memoria y video.
La tarjeta de video, dedicada o discreta, sólo está para eso: transformar la información del procesador en señales que el usuario pueda leer. Es decir, es lo que actualmente permite al ordenador comunicarse con el usuario. Si se avería, no existe ningún otro componente en el sistema que supla su función. -
Por aproximarte al concepto, existen adaptadores de pci a agp (y creo que viceversa también), hay antiguas gráficas pci simples y algunas mutaciones de este tipo. Así que si quieres tener un as en la manga para cuando te falle la gráfica, adquiere algo de lo anteriormente mencionado y estarás más tranquilo. Eso, o una gráfica PCI-e baratuna sólo para comprobaciones.
Lo que te imaginas de una tarjeta gráfica USB del mismo tipo que esas de sonido que hay por 5 o 10€, no parece que lo haya a corto plazo.
Saludos
-
¡Esta publicación está eliminada!