Garantía de portátil al cambiar disco duro


  • 0

    Buenas. Estoy pensando comprarme un ordenador de 13.3". Quiero que lleve SSD pero esos modelos valen a partir de 1000€, mucho más de lo que quiero gastar para un equipo de ofimática.

    Había pensado en el típico N3540 pero todos llevan disco mecánico. Mi idea era pillar el ordenador y luego cambiar el disco por un SSD. Pero dudo qué ocurriría con la garantía. ¿La perdería completamente?

    Gracias.



  • 1

    No deberías tener problemas con la garantía.
    Si por mala fortuna tuvieses que hacerla valer en un futuro, bastaría con volver a poner la unidad original (salvo que vayas a mantenerla, en cuyo caso bastaría con quitar el/ los SSD).

    Para curarte en salud, y dado que cada marca tiene sus manías, infórmate primero consultando al servicio de la propia marca, pero como mucho te instarán a que la operación la realicen en un centro autorizado.



  • 2

    Buenas,

    Si hay algún precinto o pegatina que quitar, es posible que si. Si no, puedes cambiarlo con mucha precisión y cuidado de no arañar nada, que si llega el día de tener que mandarlo a garantía, no se note que ha sido manipulado.

    Saludos



  • 3

    La cuestión es que en en todos los portátiles que he abierto, la primera vez que lo he hecho los tornillos han hecho una especie de 'clic'. Y en todos los tornillos hay una especie de pintura azul. Así que supongo que se trata de un sistema para probar que un tornillo ha sido quitado en algún momento.

    ¿Es así o esa pintura no tiene nada que ver con el precinto de garantía?

    De todas formas cuando decida el modelo consultaré con el fabricante.



  • 4

    Es una laca que se usa para fijar el tornillo, en algunas ferreterías y centros de bricolaje la venden (fijatornillos).
    El que sea azul es por la dureza (media).
    Sale por unos 5 leros.



  • 5

    Infórmate bien antes porque algunas marcas ponen pegatinas que se rompen. Un amigo no se dio cuenta y perdió así la garantía, aunque era un PC clónico montado por la tienda.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.