Mi primera RL
-
El tema de radiadores al final me quede con el que tengo,ya que no me va nada bien devolverlo.
Compré una junta que vende la misma marca XSPC,supongo que con esa junta ya ira bien.
Los ventiladores que he comprado son unos noctua.
NF-A14 industrialPPC-3000 PWMCon el tema de la ventilacion tengo otra duda (como no)
Mi placa base es una MSI,y esta viene con el programa command center,que es lo que uso para la ventilacion de la caja.La caja que voy a poner es una thermaltake urban t81,y viene con un controlador de los ventiladores para subir la velocidad a mano.
¿seria correcto poner la velocidad de los ventiladores que ventilan la caja controlado con el command center y los de los radiadores por el controlador de la caja? ¿o seria mas correcto controlarlo todo por el command center?
-
Yo compraría un aquaero XD, pero si no dispones de más pasta dejaría que la placa los controlase.
Un saludo !!!.
-
No tienen sentido esos ventiladores con ese radiador… de echo esos ventiladores no tienen sentido en ningún equipo.
Ya el modelo de 2000RPM es excesivo a nivel de ruido... digo más... el modelo normal de 1500RPM es insoportable para mi gusto y lo digo porque tengo 4 en mi caja y están Autoregulados para ir a 500RPM el 99% del tiempo y a tope en invierno no pasan de 800-900RPM.
En cuanto al radiador yo lo vendería si no es posible devolverlo... no te sirve para tu configuración Dual GPU y CPU... solo para la CPU estaría bien... CPU+GPU iría justo o te dará temperaturas similares a un buen disipador por aire... con esos tres cacharros desastre asegurado :facepalm:.
Mínimo necesitas un radiador triple... o dicho de otro modo ahora tendrás peores temperaturas que si mantienes tu refrigeración por aire actual.
El problema de la RL es que no hay un criterio objetivo porque los fabricantes no dan suficiente información ni la gente tiene los conocimientos suficientes para todas las combinaciones... ni si quiera los que estamos puestos te podemos asegurar 100% lo que aquí comentamos puesto que extrapolamos los datos de las reviews.
Lo normal es empezar con un kit básico e ir jugando y ampliando... o sea gastándote pasta que es lo que les interesa a los fabricantes pero es complicado cuando el nivel de confort auditivo y el rendimiento chocan.
Son características a tener en cuenta y muchas veces se habla pensando solo en una de ambas características.
Javisoft por ejemplo tiene puestos 4 radiadores en su sistema para un Hexacore y 3 gráficas en SLI.... la cuestión es que seguramente con menos radiadores obtendría temperaturas similares si pusiera unos ventiladores pepino de 3000RPM pero entonces debería renunciar al confort que tiene ahora.
Como ves es algo subjetivo y personal... depende de cada uno lo que este buscando al montar su RL y del dinero claro... otro factor que pesa.
En cuanto al control de ventiladores e independientemente de los que pongas ponlo todo por PWM controlado por la placa base con un cable maestro para cada grupo de ventiladores... así es más fácil y barato controlar-autoregular los ventiladores.
Eso si, la bomba sola en el conector de la CPU para que si por lo que sea esta se para, la placa base apague el equipo. Lo suele poner en las instrucciones pero bueno es recordarlo
-
El problema es que para superar a unos corsair sp o nidec ap-60 tienes que irte a ventis top tipo deltas ya que en ese rango unos ultra kazee por ejemplo quedan muy igualados con más ruido y los noctua industrial son un timo directamente y unos delta o Sanyo ni te cuento como suenan XD.
Prefiero mas rads y que el pc no tenga mucho ruido sinceramente XD.
-
Yo me canse de esos dilemas y otros y ahora el radiador esta fuera de la caja y no tiene nada a ver con lo que hay en las tiendas,
Salu2.