Redactores HardLimit [Portada]
-
La portada de HardLimit es un espacio donde se publica periódicamente contenido original y con unos criterios de calidad establecidos.
Obtención de puntos
Los puntos se canjean por participaciones en un sorteo que tiene lugar periódicamente. Para más información, puedes visitar este hilo.
Los usuarios pertenecientes al grupo de redactores obtendrán de forma automática 4 puntos al mes, además de lo obtenido por sus publicaciones en portada y otras fuentes de puntos.
Además, por cada 15 palabras publicadas, se obtendrán 0.1 puntos.
Condiciones de permanencia en el grupo redactores
Los miembros del grupo están obligados a publicar, al menos, 4 entradas en portada al mes. Dichas entradas deberán cumplir con los criterios expuestos en los siguientes apartados.
Se será estricto con todas las condiciones y con ánimo de informar, se criticarán todos los errores cometidos. En caso de incumplir las condiciones de forma reiterada, el usuario será expulsado del grupo de redactores y no obtendrá los puntos correspondientes a su pertenencia en el mes dado. Si no se cumple el cupo de al menos 4 entradas mensuales, el redactor será expulsado incondicionalmente.
Un redactor puede avisar de una inactividad prolongada (mínimo dos semanas). En ese caso, desaparece la obligación de publicar al menos 4 entradas al mes. Durante este periodo, el redactor no recibirá los 4 puntos extra mensuales. No hay límite de tiempo para permanecer inactivo como redactor aunque se podrían establecer límites en el número de puestas en inactividad en un cierto periodo de tiempo.
Un redactor expulsado no podrá volver a ser redactor hasta pasados 3 meses de su expulsión y después de ese tiempo, se puede rechazar su candidatura.
El incumplimiento de ciertas condiciones legales o el intento de abusar del sistema (como tener varias cuentas) puede desembocar en la pérdida de todos los puntos y la expulsión del usuario del foro
Fondo
Se adopta la temática del foro. Cualquier usuario que lo desee, puede especializarse en un campo concreto (procesadores, tarjetas gráficas, etc).
Se pueden tratar temas relacionados con:
· Hardware
· Software
· Sistemas operativos
· Juegos
· Tecnología
· Telecomunicaciones
· Telefonía móvil,
· Electrónica de consumo,
· Legislación relacionada con la tecnología**,
· Experiencias personales relacionadas con la temática arriba expuesta
· Manuales
· Guías.
· Reviews
· Opiniones*En ningún caso se aceptarán consultas como contenido. El contenido patrocinado queda terminantemente prohibido si no hay un acuerdo previo.
Se podrán publicar traducciones literales de otros sitios siempre que la licencia del contenido traducido lo permita o se tenga permiso explícito del autor.
El contenido publicado debe estar íntegramente en castellano.
Forma
El estilo de escritura debe se lo suficientemente refinado: corrección ortográfica, signos de puntuación adecuados, párrafos de un tamaño consistente, frases bien construidas, contenido legible, etc. La portada no es un foro ni un chat.
Si crees que necesitas ayuda para publicar con el estilo adecuado, podrás pedir la asistencia de un editor en cuyo caso se repartirían los puntos al 75/25% entre redactor y editor sólo de los puntos obtenidos por publicaciones.
Las entradas de portada deberán tener al menos 250 palabras.
No está permitido usar títulos clickbait. Si quieres llamar la atención con informaciones vacías, este no es tu lugar.
Organización de la portada
Las noticias de portada estarán divididas en dos partes: la entrada propiamente dicha y un hilo en el foro:
· La entrada deberá tener una entradilla o resumen de una extensión apropiada (entre 2 y 5 lineas aproximadamente).
· En el foro se creará un hilo con el mismo título que la entrada de la portada. Ese hilo tendrá en su interior TAN SOLO la entradilla o resumen junto a un enlace a la entrada de portada con texto "Seguir leyendo…" en tamaño 3. El autor podrá dar su opinión o comentar cualquier asunto relacionado con el contenido publicado, respondiendo en ese mismo hilo.
· Al final de la información de portada se deberá incluir un enlace al hilo del foro con el texto "Ver comentarios" sin un punto al final y de tamaño "Título 5".
· Si se trata de una noticia, el hilo deberá ir en el foro "Noticias HL". Si se trata de cualquier otro tipo de contenido sin relación con actualidad, deberá ir en el foro correspondiente a su disciplina. ESTA CONDICIÓN DESAPARECERÁ EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS.
Legal
· No se permite copiar contenido propio publicado en otros sitios. El contenido publicado en la portada de HardLimit debe ser exclusivo durante un periodo de al menos 6 meses.
· Pasados los 6 meses, el autor podrá elegir la licencia bajo la que será posible mantener el contenido en HardLimit y obtener partido económico a través de la publicidad. En caso de no especificar la licencia se establecerá una licencia Creative Commons by-sa de forma predeterminada.
· El autor será el propietario de dicho contenido en todo momento y podrá incumplir las condiciones legales expuestas arriba. En ese caso, se restarán todos los puntos obtenidos hasta la fecha por las publicaciones afectadas de la cartera de puntos y de todos los puntos obtenidos por otras fuentes presentes y futuros.
· El autor tiene la posibilidad de elegir si publicar el contenido con su nombre real o con su nick.
· No se permiten bajo ningún concepto, copia&pega de otros sitios a no ser que sea relevante para la información como por ejemplo la declaración de algún responsable/experto/etc, en cuyo caso debe ser traducida si no se encontrara en castellano.
*Los artículos de opinión deberán estar debidamente razonados. No están permitidas entradas del tipo: “Intel es mejor que AMD porque a mi me va mejor”. Una opinión válida puede ser del estilo “¿Hacia donde se dirige la ley de Moore?”, donde no hay una respuesta clara y donde se puede elucubrar.
**Según las normas, no está permitido hablar de política, por lo que las entradas sobre legislación sesgadas o con el centro de atención a un partido político no son aceptables. Ejemplo: Si mañana sale una ley europea que impide operar a Google en los términos actuales, se habla de la ley, las causas, consecuencias, etc. No de que tal partido ha votado en contra o a favor, de que tal individuo tiene intereses en que salga o no adelante, etc. Si no estás seguro, no publiques la entrada.
-
Creo que se podría buscar candidatos en función de temas concretos a cubrir, como hardware, juegos, software… Yo por ejemplo en tema hardware flipo con el nivel tan alto de muchos aquí (no digo nombres para que no se piensen que les hago candidatos a ser redactores ;D).
Yo tengo en mente algún pequeño proyecto personal para publicar en un blog, pero no tengo problemas en compartirlo aquí del mismo modo, pero no casaría en el tema noticias, ya que será un worklog que se irá estirando en el tiempo. Precisamente hoy empiezo mis vacaciones (sin viaje) y tengo tiempo para currarme cosas así.
Mis temas favoritos son la retroinformática y Linux, aunque creo que el eje principal ha de ser el hardware, más que nada por seguir con lo que siempre ha sido esta comunidad. También conozco otros foreros con buen nivel en otros temas, pero no vuelvo a nombrar a nadie ya que los podría poner en un brete y algunos viven de ello profesionalmente.
-
Yorus, estaría muy bien que escribieras sobre Linux, retroinformática o lo que te apetezca
En la portada tienen cabida todas las disciplinas. Si al final se habla menos de hardware, no pasa nada: la portada llegará a ser lo que sus redactores quieran que sea.
Cuando llegue el momento no dudes en mandarme un mp y te creo una cuenta.
-
Miraré a ver como me puedo organizar y te cuento si finalmente me decido.
-
Hola,
he trabajado como redactor en varias páginas web. Podría estar interesado en redactar para el foro.
Un cordial saludo. -
@jordiqui Me parece perfecto. Para publicar en portada, el sistema de remuneración y las condiciones son las que se plasman en el primer post de este hilo.
Te informo de que tienes dos posibilidades: publicar en el foro directamente para lo cual no estás obligado a seguir las condiciones de redactor, o bien publicar en portada para lo cual deberás seguir los requisitos y te beneficiarás de las ventajas.
Si tienes alguna duda, pregúntala en este mismo hilo. Para un usuario novato, normalmente sugeriría que hiciera sus aportaciones en el foro el primer mes como prueba, pero si estás decidido a participar en portada, mándame un privado y te doy tus credenciales directamente.
-
@cobito Hola,
al margen del hardware, overclocloking y otros temas que he abordado durante estos últimos años, he realizado un máster de marketing online, en una escuela de negocios de Barcelona. Por otro lado, hice dos cursos en la UNED, posicionamiento SEO y, valga la redundancia, marketing online. Si puedo aportar materia que enriquezca el foro, podría escribir cuatro artículos al mes, siguiendo las normas del foro y reglas de redacción del mismo. -
@jordiqui El mínimo de 4 entradas al mes es un requisito exclusivo para la portada. En el foro puedes publicar de la forma y con la periodicidad que quieras.
No hace falta que me convenzas :hugging: cualquier ayuda en la aportación de contenidos es bienvenida y si encima tienes experiencia, conocimientos y sabes transmitir, mejor que mejor. Si decides tirar por la vía de publicar en el foro, puedes empezar cuando quieras. Si te decides por la portada, envíame un mensaje privado (ahora se llama chat) y te creo una cuenta de redactor.
En caso de que estés interesando en participar en los sorteos, debes responder a este hilo. En caso contrario, tus aportaciones sólo sumarán puntos de reputación.