Problema con Avermedia PCI -Solucionado-
-
Hace unos dias se me ocurrió pasar de una vez las cintas Hi8 a formato digital antes que la cámara se heche a perder del todo.
El tema es que tengo una tarjeta capturadora Avermedia PCI y decidí conectarla a una GA-K8ns con un Athlon 3200+ y 1 GB de RAM DDR2 (tenía dos, pero uno cascó justo cuando me disponía a probarlo).
Tras mucho pelear, dado que el antivirus me detecta un troyano en el ejecutable del disco original, resulta que a la hora de instalar el controlador, el equipo se reinicia.
Me pide el directorio de los controladores, crea el punto de restauración, y al segundo lo tengo de nuevo reiniciando.
Me da que puede ser la propia tarjeta que esté mal, y al activarse hace corto y la placa lo detecta y se reinicia, pero como está hasta arriba de tarjetas (una controladora IDE para un disco que tengo, la SB Audigy2, y ahora ésta) tal vez la fuente de alimentación, una NOX Urano de 500W bastante añeja, sea la que se quede corta.
El equipo aún conserva el WinXP de 32 bits que le instalé en su día.¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano.
-
Mi experiencia con capturadoras de video analógico es que son muy puñeteras en todos los aspectos: tanto a nivel hardware como software. Mi consejo es que desactives la tarjeta de sonido integrada y quites la Audigy.
-
Prueba en otro slot PCI, por si el que usas tiene el IRQ compartido.
Lo que dice @cobito, es la forma rápida de hacerlo
En aquellos tiempos, si no pudieras cambiar de slot PCI, hablaríamos de liberar IRQ's, desactivando cosas en BIOS, como la de sonido integrada, puertos serie, paralelo ... xD
Suerte con eso :fingers_crossed:
-
Gracias a ambos por contestar.
Esa tarjeta estuvo conectada y funcionando sin problemas, pero tuve que elegir entre una controladora IDE para un HDD que tenía por ahí, o la capturadora.Cuando tenga tiempo le meto otro tiento quitándole la controladora... y tal vez la Audigy se la quite y la instale en el que tengo ahora.
Saludetes.
Actualización: Pues al final, después de hacer de trilero con las tarjetas y los zócalos PCI, resulta que era la controladora RAID la que daba problemas. He conseguido instalar la capturadora y su pertinente software y ya veremos como tira. Muchas gracias majetes. :hugging:
-
Acabo de ver la edición con la solución. El hardware defecturoso te puede hacer perder mucho tiempo. No han sido pocas las veces en las que una tarjeta de red o de sonido con problemas me han hecho pensar en que la memoria RAM estaba dañada o que la memoria gráfica estaba más payá que pacá.