Intel Cannonlake


  • Administrador

    Parece que Intel se queda atascada en los 14nm. La generación que sucederá a los poco intenresantes Kaby Lake permanecerán en la etapa de "optimización" del nuevo esquema de desarrollo de Intel. Fuente.

    Por parte de Intel, dicen que esta generación erá más del 15% más rápida que su antecesor, por lo que se podría esperar que las diferencias entre Kaby Lake y Cannonlake sean poco más o menos las mismas que las que hubo entre Skylake y Kaby Lake. Fuente.

    Menuda cancha le están dando a AMD.



  • @cobito es un poco raro que estén atascados, hace poco anunciaban que los ARM 7nm están en proceso y llegaran el proximo año, parece raro que Intel no tenga la tecnología necesaria...


  • Veteranos HL

    @Bm4n compañero, dudo que no la tengan...


  • MODERADOR

    EL siguiente paso de integración es mucha inversión y riesgo y poco beneficio, así que tendrán que tirar por más cores como hace AMD.

    Cuando pase el hype de los Ryzen, con los chistes sobre más cores, ellos también admitirán que tiran por ese camino, bien sea metiendo ARM como acompañantes, o con placas de varios micros.

    Igual volvemos a ver equipos a los que se pueden pinchar co-procesadores adicionales para mejorar ciertas prestaciones 😎

    alt text


  • Veteranos HL

    En tema empresarial parece que están pensando utilizar interposers (como lo que se utiliza en las gráficas com memoria HBM) para hacer micros de más tamaño del límite de la retícula (600 mm2)

    Te creas cuatro chips de 300 mm2, los unes con una comunicación ultra rápida, y tienes un bicho para el sector empresarial por el que puedes pedir una barbaridad. Intel está tirando por ahí, ya que es uno de los sectores de más crecimiento.

    En el tema doméstico supongo que esperarán hasta que les compense el cambio a 10nm, hay que recordar que 14nm no son siempre 14nm, intel asegura que sus 14nm tienen mayor densidad de integración que los supuestos 10nm de samsung y TSMC.


  • Veteranos HL

    No me voy a meter en temas ultrafrikis pero vamos, cada generación rascan algo en GPU y un moderado 10% en micro. 920 fue salto, 2500K fue mejora, luego se empezó a capar el OC y a aprovechar en más entornos los fucking i7...

    Si time is money, gasten hoygan, si no, no se calienten y disfruten, que no hace falta tanto xD


Accede para responder