[Entrada corta] Parece que las GPUs dejan de ser rentables para el minado de ETH
-
Pues no hay mucho más que añadir. En esta entrada de Reddit alguien ha publicado un enlace a CryptoCompare donde se han rellenado los campos para una GPU similar a una GTX 1070 (una de las populares para esta tarea) con un coste de la electricidad típico. El resultado es que no es rentable minar Ethereum.
Todavía hay GPUs que siguen dando rentabilidad, pero esta se está reduciendo.
Entre esto, la bajada de las SSD y de la memoria RAM ¿será 2018 el año de renovar el PC?
-
Al precio del Ethereum hoy no me extraña, de todos modos desde que salieron ASIC para Ethash tiene poco sentido invertir en GPUs.
-
Yo siempre he sido de la opinión que lo de la minería era una de las excusas para tratar de justificar el sobreprecio de las gráficas, lo cual no quita que me alegre de que deje de serlo (una excusa).
Con respecto a lo de los SSD, personalmente no he notado tanto la subida como lo de la RAM, que solamente puede definirse como especulación pura y dura.
En cuanto al mejor año para renovar, si es sólo la trinidad (placa, CPU y RAM), ahora es tan buen momento como dentro de tres meses; si añadimos gráfica, mejor esperar un par de meses después de que aparezcan las primeras personalizadas de la nueva generación de nVidia. Así pienso yo.