RASPBERRY PI 4 B
-
Parece que después de años escuchando las plegarias de muchos usuarios, los chicos de Raspberry, por fin van a lanzar un hardware más digno y batallante para la versión 4 de la misma. Incluso no harán versiones A (que solían ser más economicas).
Y la cosa queda así principalmente:
- RASPBERRY PI 4 B 1GB - 35€
- RASPBERRY PI 4 B 2GB - 45€
- RASPBERRY PI 4 B 4GB - 55€
Parece que se han actualizado, incorporando mejoras como procesador de 4 nucleos a 1'5Ghz (Cortex A72), acelerador gráfico que soporta 4K, conexion de alimentacion a USB Type-C, BT 5.0...
A estas alturas, si ya una Raspberry hacia sus pinitos con RECALBOX o RETROPIE para montar tu consola arcade o mejor dicho (central de consolas) por potencia ya, debería sobrar para todos los emuladores, dado por ejemplo que N64 o PSP se quedaban cortas con la RAM u velocidad del CPU.
Todo se puede ver aquí:
https://www.xataka.com/ordenadores/raspberry-pi-4-caracteristicas-precio-ficha-tecnica -
Por ahí he leído que el rendimiento en escritorio es "similar a una cpu de gama baja de Intel". La actualización de procesador parece interesante, pero lo que más me gusta es el USB 3.0. Ya sólo les queda meterle red Gigabit. Y para cerrar el círculo, un puerto sata desde el que se pueda arrancar el sistema. Sería una verdadera alternativa al PC para algunas cosas.
Es posible que me salte este modelo: tengo 4 RPis y dos están en el cajón (una es la 1 que está jubilada porque no me sirve para lo que quiero). En realidad para el uso que les doy, no voy a sacarle partido a las nuevas características de la 4; la 2 y la 3 son suficientes de momento.
-
@cobito dijo en RASPBERRY PI 4 B:
Por ahí he leído que el rendimiento en escritorio es "similar a una cpu de gama baja de Intel". La actualización de procesador parece interesante, pero lo que más me gusta es el USB 3.0. Ya sólo les queda meterle red Gigabit. Y para cerrar el círculo, un puerto sata desde el que se pueda arrancar el sistema. Sería una verdadera alternativa al PC para algunas cosas.
Es posible que me salte este modelo: tengo 4 RPis y dos están en el cajón (una es la 1 que está jubilada porque no me sirve para lo que quiero). En realidad para el uso que les doy, no voy a sacarle partido a las nuevas características de la 4; la 2 y la 3 son suficientes de momento.
Si no me equivoco si que lleva red Gigabit y no compartida con el USB.
-
@yorus Ahora me entero y encima separada del USB. Pues entonces lo mismo cae una, que tengo un NAS ahí con una RPi2 y la red es siempre el gran cuello de botella.
-
@cobito dijo en RASPBERRY PI 4 B:
@yorus Ahora me entero y encima separada del USB. Pues entonces lo mismo cae una, que tengo un NAS ahí con una RPi2 y la red es siempre el gran cuello de botella.
Para usarlo con Owncloud, por ejemplo, lo veo bien. Para NAS serio... como que no
Personalmente, montaria lo siguiente (en Pi separadas):
-Nas owncloud para copias de los moviles
-Retropie para emuladores
-Cliente Plex (sobre Kodi??) para ver lo que tengo en mi NAS con el servidor Plex -
Parece que un nuevo firmware ha rebajado considerablemente las temperaturas manteniendo el rendimiento. Resulta curioso ver cómo se usa la PCB como disipador y al final esta actualización acaba afectando a todos los componentes.
-
Por si os vais a hacer con una:
https://eloutput.com/noticias/tecnologia/raspberry-pi-4-problemas-usb-c/