La tablet me ha vuelto un vago redomado
-
Buenas. Vengo a contar mi experiencia a ver si a alguien más le ha pasado. Hace un año y medio me regalaron una tableta. En ese mismo instante me volví un pedazo de vago y he ido abandonando todos los hobbies paulatinamente. Desde entonces ha sido llegar del curro, coger la tableta y empezar a ver estupideces en Reddit. Todo el día enganchando viendo videos, fotos, memes... Antes de la tableta, también veía ese tipo de cosas en el PC, pero echaba un ratillo y luego lo dejaba. Ahora me puedo tirar horas y horas. Lo raro es que cuando llevo una media hora, empiezo a aburrirme porque ya dejan de salir cosas interesantes y al cabo de una hora tengo el tema completamente aborrecido. Entones pienso en hacer cualquier otra cosa pero el aburrimiento que tengo hace que me de una pereza enorme... y sigo con la tablet.
Causalmente desde entonces, la portada de Hardlimit ha estado casi completamente abandonada. Antes escribía varias cosas a la semana pero ahora eso es impensable sencillamente porque el aburrimiento que me acaba produciendo la tableta impide de alguna forma que me apetezca hacer algo (cualquier cosa).
No sé si a vosotros os pasa algo similar. Yo no me había dado cuenta de esto hasta hace no demasiado. Pensaba que había perdido el interés en hacer lo que solía hacer pero me he dado cuenta de que en realidad es todo culpa de la maldita tablet. Si una tarde decido no usarla y me siendo delante del PC, me dan ganas de escribir cosas, como esta o como el hilo que publiqué sobre los 20 años de Counter Strike. Y no sé... tengo una buena lista de cosas que llevo tiempo queriendo hacer con Arduino, Raspberry Pi, el mundo retro y demás. Y no lo he hecho porque me paso el día viendo puñeteros gatitos en Reddit.
En fin, ahora me voy de viaje unos días, pero cuando vuelva quiero retomar ciertos temas que quiero hacer pero que mi vagancia supina ha impedido.
-
Yo sabía que la posibilidad de navegar por cualquier parte con la tablet estando en el sofá o en la cama se convertiría en un problema, sobre todo en mi caso que la productividad que le puedo sacar a la producción musical o a los negocios implican que esté varias horas en el ordenador sí o sí...
Así que me compré una tablet viejuna de segunda mano, con la idea de que fuese lo suficientemente lenta como para no poder usarla de forma fluída para navegar o ver vídeos, pero al mismo tiempo me permitiese usarla para lo único que la necesitaba realmente: leer libros en PDF con el acrobat en modo noche y el brillo al mínimo (en la cama, pero con una lámpara de LED encima, por lo de no quedarme ciego). Ni más, ni menos. Esa fue mi estrategia, y por el momento de lujo. Sólo la uso para leer antes de dormir, y a veces se tira semanas sin encenderse. Por otro lado la batería dura muchísimo dado el uso que recibe. Creo que el equilibrio es perfecto. ¡Y fueron 25 euros! (podría haber sido menos, pero la quería de 10 pulgadas)
¡Saludos!
-
En tu caso te centras en la tablet porque te resulta muy cómoda. A mi he hace perder más tiempo el móvil, o incluso a veces no enterarme de lo que estoy viendo en la tele porque estoy mirando los grupos de Telegram, Twitter.... he llegado a tirar el móvil a un sillón vacío porque me doy cuenta de la adicción que produce y como toda adicción hay veces que te sientes débil y culpable.
Lo que si noto es que tenemos demasiadas fuentes de información, sobre todo información breve, concisa y fácil de consumir, a mano. Me paso más tiempo buscando información de cosas que podría hacer que sacando provecho a todo ello. Por ejemplo, buscar ideas de como hacer un programa, de que hacerlo, que medio actuales hay... y nunca empezar a hacerlo.
Es difícil pero hay que intentar centrase más en unas pocas cosas e intentar procrastinar lo menos posible.
-
@Yorus dijo en La tablet me ha vuelto un vago redomado:
Es difícil pero hay que intentar centrase más en unas pocas cosas e intentar procrastinar lo menos posible.
Gran frase, no sabes lo identificado que me siento con ella, hago muchas cosas, pero tengo mil mas en mente, y a veces te sientes como que no haces nada o no avanzas cuando en realidad no paras de hacer cosas.
-
A mi no ha sido la tablet, sino los grupos de telegram de impresión 3d, que son muy dinámicos, y el trabajo. Paso de una cosa a la otra. Creo que esta semana y la anterior llegué a dejar sin leer más de 4000 mensajes de los grupos porque me di cuenta de lo mismo que tu: pasaba de la pantalla del pc en el trabajo a la del movil en casa. Horrible.
Ahora hasta me estoy aburriendo del tiempo que tengo. A veces es bueno soltar todo eso y hacer otra cosas