Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Temporada 2020/2021


  • Administrador

    Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo, como alcalde vuestro que soy...

    Bueno, comenzamos temporada con ganas de terminar las cosas que se quedaron en el tintero la anterior y con algunas ideas que quizás acaben viendo la luz.

    En cuanto a los foros, no habrá cambios. Seguirán siendo el sitio central y lugar de reunión de Hardlimit. Si la participación se mantiene como en el último año, nos podemos dar con un canto en los dientes.

    El banco de pruebas es probable que sí reciba cambios. Por una parte, quiero probar un esquema de colores de la central que esté acorde con el programa, es decir, un tema oscuro. Por otra parte, estoy dándole vueltas al tema para añadir un nuevo modo: modo IV AVX512. Este repertorio no es que sea especialmente interesante ni por rendimiento "útil" ni por cantidad de modelos compatibles todavía, pero sí parece una buena forma de estresar la CPU para alcanzar el límite de TDP. Por otra parte, me gustaría crear una base de datos de placas base y chipsets y otras mejoras que están apuntadas en el primer post del hilo del banco de pruebas. Para que esto último sea realmente útil, todavía hacen falta muchas más validaciones. Afortunadamente, desde hace un par de meses ya no aparece la SmartScreen de Windows al ejecutar el programa y desde la Microsoft Store también se están produciendo algunas descargas. El resultado de esto es que se han recibido en los últimos meses numerosas validaciones, muchas de ellas con modelos nuevos de usuarios anónimos y, de hecho, se siguen recibiendo.

    En la portada no se esperan grandes cambios. Seguirá siendo una cámara de eco y escaparate de la actividad de los distintos sitios.

    El museo de momento (y hasta que alguien quiera colaborar) sigue colgando en buena medida de mi blog retro, así que el nuevo contenido está ligado a este. Sobre la parte técnica, se va a usar el código común que ya se comparte en la portada y el banco de pruebas, lo cual homogeneizará la estética y facilitará el mantenimiento. También habrá mejoras en la presentación de la información y el visor de revistas. Sobre el contenido, por una parte se tiene planeado aumentar el repertorio de revistas y emulaciones y por otra, se seguirá añadiendo hardware conforme se vaya analizando. Desde hace unos días, he empezado a preparar el análisis del siguiente PC del milenio pasado, así que de ahí saldrán bastantes cosas nuevas.

    La sección de videos sigue aumentando contenido y usuarios. A pesar de que a mediados de verano, la temática de los videos se estaba desviando a lo establecido por las normas, a día de hoy, la inmensa mayoría son videos de carácter técnico: muchos relacionados con el software libre y la administración de sistemas. Para quien no lo sepa, desde hace un par de meses, hay una instancia (independiente de Hardlimit pero que usa nuestros recursos) para videos de carácter educativo que no cumplen con la política de contenido de Hardlimit: TubEdu. Más allá de la administración, moderación y subida de material propio para museo y blog, no habrá grandes sorpresas.

    Y sobre la sección de blogs, pues hay lo que hay y es lo que es. Por mi parte, voy a seguir subiendo contenido nuevo al mio y por supuesto, sigue abierta la posibilidad de abrirse uno. Pero al igual que pasa con el foro, está claro que no será el medio dominante para compartir ideas la década que estrenaremos en poco menos de 4 meses. A pesar de ello, ambos siguen siendo (y seguirán siendo) los lugares más adecuados para los amigos de la no-inmediatez.

    En el futuro más próximo (empezando hoy mismo), las prioridades se van a centrar en empezar a documentar los cacharreos que empecé a hacerle hace tiempo a un Pentium MMX del 97 para la siguiente entrada de mi blog (que es algo que tengo en el tintero desde prácticamente marzo) y a montar mi nuevo NAS del que ya tengo la caja, la fuente y los discos y el lunes espero tener el resto (ya publicaré los detalles en el hilo del NAS). Cuando todo esto esté listo, que será en cuestión de pocas semanas, le meteré mano al museo. Y cuando termine con el museo (tanto parte técnica como de contenido), dedicaré tiempo al resto de cosas.

    Así que el comienzo de curso va a ser principalmente retro. Espero que hayáis tenido un buen verano y ¡nos vemos en los foros!


  • Veteranos HL

    Como siempre, infinitas gracias querido alcalde, por mantener el empeño y esfuerzo para que nuestro espacio digital no sólo se mantenga, sino que siga creciendo. Serás nuestro héroe para siempre.

    Al banco de pruebas he subido alguna validación anónima en el transcurso de mitad-finales de agosto, ya que estuve sin internet y tirando de datos móviles pasé el test a un Atom y a un AM2 que tenía que reparar. Es poca cosa pero es lo que pude aportar durante la espera.

    Me alegra mucho que haya secciones en crecimiento, significa que estamos en el buen camino, y antes o después conseguiremos el aumento de participación que esperamos.

    Quizás algún día me venga a la mente alguna idea interesante para un blog, pero de momento estoy en un montón de cosas, queda como ilusión a cumplir.

    PD: Con muchas ganas de ver ese Pentium MMX del 97, yo tengo uno de la misma quinta en otra casa, que si consigo rescatarlo y traerlo, lo documentaré un poquito aunque sea a modo de curiosidad.

    Nos leemos familia
    ¡Saludos!


  • MODERADOR

    Una estatua para nuestro Alcalde!

    Semper Fidelis!


  • Veteranos HL

    Me alegra ver que sigues dedicándote a tope a la comunidad.

    Yo el blog le tengo un poco abandonado, aunque con un proyecto de otro en mente pero también destinado al tema retro para separarlo del otro. No se si dos blogs en HardLimit sería mucho abusar, y tendría cierta relación con el grupo de Retroinformática que tengo en Telegram, pero tampoco mucho, ya que voy a tratar mas los proyectos personales (que por cierto me deshice del K6-2 pero he vuelto a caer y ahora estoy empezando con un Pentium 133),

    Un saludo a todos!


  • Administrador

    @Yorus Para nada es abusar. Si quieres otro blog aquí, dime un nombre y te lo preparo.


  • Veteranos HL

    Doy fe de que @Yorus está a tope con la retroinformática, tiene muchísima gente en el grupo y él siempre aporta cosas interesantes 😄

    ¡Saludos!


  • Veteranos HL

    @cobito dijo en Temporada 2020/2021:

    @Yorus Para nada es abusar. Si quieres otro blog aquí, dime un nombre y te lo preparo.

    Este finde te mandaré un privado con el nombre.

    @Sylver dijo en Temporada 2020/2021:

    Doy fe de que @Yorus está a tope con la retroinformática, tiene muchísima gente en el grupo y él siempre aporta cosas interesantes 😄

    Me vas a sacar los colores!.

    Pues una cosa que tenía pensado era crear un canal de Telegram con revistas que no estuvieran facilmente accesibles, pero eso se pisaría con la sección de @cobito, así que iré pasando material para HardLimit y lo que haré en el grupo y Twitter es publicitarlo un poco.

    Siempre me queda la duda tanto de los derechos sobre las revistas como el hecho de que alguien haya hecho una labor de preservación y tenga un sitio destinado a ello, en cuyo caso quizás fuera mejor enlazarlos a no ser que de algún modo dejaran claro que no les importa.


  • Administrador

    @Yorus Buenas noticias lo de tu nuevo blog! Precisamente ahora estoy analizando un Pentium MMX a 133MHz. A ver si para finales de mes lo tengo listo.

    Pues una cosa que tenía pensado era crear un canal de Telegram con revistas que no estuvieran facilmente accesibles, pero eso se pisaría con la sección de @cobito, así que iré pasando material para HardLimit y lo que haré en el grupo y Twitter es publicitarlo un poco.

    No te preocupes por lo de pisar. Este tipo de cosas, cuanto más duplicadas estén, mejor. Todo lo que tengas que quieras compartir en el museo, es bienvenido.

    Siempre me queda la duda tanto de los derechos sobre las revistas como el hecho de que alguien haya hecho una labor de preservación y tenga un sitio destinado a ello, en cuyo caso quizás fuera mejor enlazarlos a no ser que de algún modo dejaran claro que no les importa.

    No recuerdo dónde hice justo esa consulta, pero de ahí surgió precisamente lo del museo VIP (para revistas y emulaciones). En realidad no creo que pase nada por publicar revistas viejas cuando no hay ánimo de lucro. Siempre se puede dejar una forma de que quien sea, se pueda comunicar de una forma sencilla para pedir que se retire el material.


Accede para responder