• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

OC viejuno C2D E6600 + Asus Commando

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    4
    20
    735
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Rober GarcíaR
      Rober García
      Última edición por

Buenas!
      A los más viejos del lugar seguro que les trae recuerdos.
      Hace mucho que me alejé del mundo del OC pero tengo este equipo muerto de risa en casa para office y poco más y me ha dado por probar otra vez. He subido sin problemas de 266x9=2400 a 350x8=3150
      Antes de entrar en detalle, tengo el siguiente problema. Para hacer pruebas de rendimiento estoy usando el 3dMark descargado del sitio oficial y estos son los resultados:

Total  Graphics    Physics        Combined
      266x9 DDR2 800  4311  5487/25fps   2048/40/21fps 4540/18fps
      315x9 DDR2 630  4922  6105/28fps   2434/44/24fps 5355/22fps
      330x9 DDR2 660  4812  5828/26.5fps 2465/45/25fps 5477/22.5fps
      350x9 DDR2 700  4620  5495/25fps   2444/45/25fps 5387/22fps
      375x8 DDR2 750  4313  5494/25fps   1976/36/20fps 5147/21fps

Physics Puntos/8threads/24threads

Me sorprenden los resultados, sobre todo el de 375x8que es peor que 266x9. por la memoria no es porque es precisamente el que tiene mayor frecuencia de memoria. Alguien me explica los resultados?

Equipo:
      C2D E6600
      Asus Commando (P965)
      ATI HD5770 1GB (Sin OC)
      4x1GB (G.skill buenas + KVR malas)

SylverS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 3
      • SylverS
        Sylver Veteranos HL @Rober García
        Última edición por

Muy buenas @Rober-García

No estoy especialmente puesto en OC, pero he pensado que igual a plena carga en 375x8 llega a temperaturas muy altas haciendo que el rendimiento decaiga, a no ser que tenga una refrigeración muy óptima y no sea ese el motivo. Algún equipo me he topado al que le pasaba lo mismo, a mayores frecuencias peor rendimiento, y nunca tuve muy claro a qué podría deberse.
        A ver qué nos comentan los gurús de las frecuencias.

Por cierto, nuestro exmo. alcalde @cobito ha tenido hasta hace bien poco un Conroe como ese de primer equipo y lo tuvo bien afinado, seguro que puede darte algún consejo.

Es muy interesante ver a día de hoy hilos sobre OC en los viejos 775, fue una etapa gloriosa.

¡Saludos!

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
        >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
        >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

Rober GarcíaR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
        • cobitoC
          cobito Administrador
          Última edición por cobito

Pues efectivamente, hasta hace tres años, he estado con un E6600 que desde el primer día ha estado corriendo a 3GHz. Lo tenía en una P5B Deluxe y la limitación en ese caso, eran las memorias (DDR2 666MHz). No recuerdo los valores, pero a pesar del OC del micro, la tensión era considerablemente inferior a la de stock, con lo que era un equipo muy fresco. Después cambié las memorias por unas a 800MHz y pude subirlo, pero a partir de 3.2 o 3.4GHz (no recuerdo), las temperaturas me obligaban a subir el régimen de los ventiladores y ya no era tan silencioso, así que quedó para siempre en esos 3GHz.

En mi caso no recuerdo resultados de pruebas concretas, pero sí recuerdo que en el GTA 4, conseguía un aumento apreciable de rendimiento cuando lo subía de los 3GHz. Como dice @Sylver tiene pinta de un problema de temperatura de la placa base.

Otra cosa que probaría (si no estás con Windows 10) es a usar sólo el par de módulos G.skill, a ver qué sale. Si 3Dmark va mal con esa cantidad de memoria, te invito a usar nuestro banco de pruebas, que tiene un consumo reducido de RAM.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
          Mis cacharros

hlbm signature

• Rober GarcíaR
            Rober García @Sylver
            Última edición por

@Sylver dijo en OC viejuno C2D E6600 + Asus Commando:

Muy buenas @Rober-García

No estoy especialmente puesto en OC, pero he pensado que igual a plena carga en 375x8 llega a temperaturas muy altas haciendo que el rendimiento decaiga, a no ser que tenga una refrigeración muy óptima y no sea ese el motivo. Algún equipo me he topado al que le pasaba lo mismo, a mayores frecuencias peor rendimiento, y nunca tuve muy claro a qué podría deberse.
            A ver qué nos comentan los gurús de las frecuencias.

Por cierto, nuestro exmo. alcalde @cobito ha tenido hasta hace bien poco un Conroe como ese de primer equipo y lo tuvo bien afinado, seguro que puede darte algún consejo.

Es muy interesante ver a día de hoy hilos sobre OC en los viejos 775, fue una etapa gloriosa.

¡Saludos!

Gracias por la respuesta! En principio la temperatura no es problema, o el sensor está mal jaja. Hace mucho que no le cambio la pasta térmica. Tengo un Thermalright 120

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
            • Rober GarcíaR
              Rober García @cobito
              Última edición por

@cobito dijo en OC viejuno C2D E6600 + Asus Commando:

ta hace tres años, he estado con un E6600 que desde el primer día ha estado corriendo a 3GHz. Lo tenía en una P5B Deluxe y la limitación en ese caso, eran las memorias (DDR2 666MHz). No recuerdo los valores, pero a pesar del OC del micro, la tensión era considerablemente inferior a la de stock, con lo que era un equipo muy fresco. Después cambié las memorias por unas a 800MHz y pude subirlo, pero a partir de 3.2 o 3.4GHz (no recuerdo), las temperaturas me obligaban a subir el régimen de los ventiladores y ya no era tan silencioso, así que quedó para siempre en esos 3GHz.

Hola cobito! Lamentablemente estoy con Windows10. Un día encendí el ordenador y me lo encontré (se actualizó vía Windows Update). De hecho eso fue lo que me obligó a rebuscar entre mis módulos de RAM y conectar los KVR que encontré. Y es una mierda porque los software de overclock de la placa no funcionan en windows 10. Tiro con el setFSB para probar límites "rápidamente"
              Voy a comprobar de nuevo la temperatura, pero por AIDA no suben de 45º y el voltaje es de stock 1.325v...

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • Rober GarcíaR
                Rober García
                Última edición por Rober García

Buenas!
                Vengo de probar con el prime95:
                360x9 me ha dado error al poco tiempo. No parece tanto problema de Temp como de límite de la cpu, no? Lo da demasiado rápido:
                81313fee-8f90-4d5c-bf7c-959a761451c5-image.png

350x9 ha estado 75minutos sin problema temperaturas cpu: 60-62:
                338a98f7-1a9f-43d6-a902-6e797dc8a4be-image.png

Ah, no cambio la pasta térmica desde hace más de 10 años. Si tengo dos horas algún día me pongo, xq desmontar este disipa creo que implica desmontar la placa entera.. ahora no recuerdo

• cobitoC
                  cobito Administrador
                  Última edición por

Con esos resultados, probaría a subir un poco la tensión del procesador vigilando esas temperaturas.

Mis cacharros

hlbm signature

Rober GarcíaR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
                  • Rober GarcíaR
                    Rober García @cobito
                    Última edición por

@cobito dijo en OC viejuno C2D E6600 + Asus Commando:

Con esos resultados, probaría a subir un poco la tensión del procesador vigilando esas temperaturas.

UFF, lo he dejado 3 horas con el prime a 375x6 y me he ido y al volver estaba a 87º. Cambiaré pasta, limpiaré polvo y continuaré más adelante :s

SylverS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                    • SylverS
                      Última edición por

@Rober-García ¿x6? Si eso es menos que de stock, ¿no?

¡Saludos!

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                      >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                      >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

• Rober GarcíaR
                        Rober García
                        Última edición por

Bueno, anoche no podía más y abrí todo, lo limpié y le quité el polvo... que tenía un poquito:
                        cece5cd2-740e-40d4-8c6b-8bae5fa795bd-image.png
                        87c1d3d7-10e5-4305-ad13-489ee28e5603-image.png

773d434e-1f71-4ff3-ade8-5729e22aa9ab-image.png

@Sylver sí, 266x9 es el stock. He bajado el multi para ver si era problema del FSB pero nada, el fsb va como un tiro. Después de la limpieza lo he puesto a 410x8 (3280mhz) y lleva hora y media en el prime sin problema. Máxima temperatura 51º núcleo, 37º MB, 47º CPU
                        Por cierto, mi otro equipo también es un 5600+ Brisbane 😆

SylverS jordiquiJ 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                        • SylverS
                          Última edición por

@Rober-García Era demasiado extraño que con underclock subiese tantísimo la temperatura...

Ahora está en valores más normales, desde luego tenía polvo para parar un barco 😂

Ya puedes probar el 3DMark a ver qué resultados saca.

El Brisbane es un gran procesador, me ha dado grandísimas alegrías, aunque ahora mismo no está conmigo. En un futuro espero recuperarlo, cuando tenga sitio 🤣

¡Saludos!

• Rober GarcíaR
                            Rober García
                            Última edición por Rober García

Buenas de nuevo.
                            Con todo limpio he vuelto a hacer las pruebas... con los mismos resultados. Tema de temperatura lo descarto porque son realmente estables.
                            He monitorizado los voltajes durante los test por si había algún pico, pero nada, estables.
                            Estoy empezando a pensar que es la placa base.
                            A veces cuando arranco me da error en Overclock, y carga la configuración por defecto... pero es que ahora no le tengo hecho OC 😳 ...
                            Os suena alguna situación en que pase esto, o alguna manera de comprobarlo?

• SylverS
                              Sylver Veteranos HL
                              Última edición por

Hombre, a mi me recuerda mucho a una Asus K8V-X que tuve, que con los años iba a peor hasta que acabó muriendo, y daba ese error de vez en cuando... El motivo concreto ni idea, estoy convencido de que algún gurú de los que putualmente para por aquí debe saberlo, pero es una mera especulación.

La pila imagino que está bien, ¿no? Por descartar lo más básico...

Saludos

• cobitoC
                                cobito Administrador
                                Última edición por

No recuerdo si me salía un mensaje o no, pero a mi P5B Deluxe se le dobló un pin del socket que servía precisamente para definir la frecuencia del bus. Eso hacía que a veces, no se configurara el procesador a su frecuencia nominal aún cuando se hacía un clear cmos. Quizás si ha entrado suciedad al socket, se doblado algún pin, le ha entrado pasta térmica o cualquier otra cosa, le esté pasando algo parecido.

Mis cacharros

hlbm signature

• Rober GarcíaR
                                  Rober García
                                  Última edición por

Gracias por las respuestas. Lo de la pila y la suciedad lo comprobaré. Creo que la pila la cambié hace poco, pero no está de más.

Más pruebas: He bajado el HLBM y estoy haciendo pruebas y algo raro pasa o no entiendo los resultados, porque da igual el FSB que ponga al e6600 que me da casi los mismos resultado. Sólo le importa el multi 😱

FSBxX CPU  Mem Timmings MonoThread MultiThread
                                  375x6 2250 1:1 4-4-4-12 9.48k      15.43k
                                  325x6 1900 1:1 4-4-4-12 9.42k      15.25k
                                  182x6 1090 1:1 4-4-4-12 9.69k      14.97k

375x9 3375 1:1 4-4-4-12 13.52k     22.16k
                                  182x9 1642 1:1 4-4-4-12 13.83k     22.55k

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • Rober GarcíaR
                                    Rober García @cobito
                                    Última edición por

@cobito Suciedad o pasta no, pero el procesador estaba lleno de una substancia gelatinosa que no recuerdo haber visto antes. No la quité porque pensé "si lleva más de 10 años ahí no puede ser dañina"

• cobitoC
                                      cobito Administrador @Rober García
                                      Última edición por

@Rober-García Esos resultados no tienen sentido. He estado revisando las validaciones que has enviado y la única a menos de 2Ghz da una puntuación multihilo de algo más de 12k (lo cual concuerda con la frecuencia), pero no veo validaciones a 1090 y 1642Mhz que den esos 14.97 y 22.55k respectivamente. Si pudieras repetir esas dos configuraciones y validar los resultados, podría ver con más detalles qué puede estar pasando en las gráficas de rendimiento. Así de primeras, en los 6 envíos que has hecho con el micro tanto over como underclockeado, no veo nada fuera de normal.

Mis cacharros

hlbm signature

Rober GarcíaR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • Rober GarcíaR
                                        Rober García @cobito
                                        Última edición por

@cobito Tienes razón. Estaba haciendo el overclock desde windows con el clockgen el cpu-z me lo reconocía, pero parece ser que el FSB no se estaba modificando... como es evidente por los resultados. Desde BIOS le he hecho el OC y sí que da varían los resultados en consonancia. También con superpi tenía el mismo comportamiento.
                                        Cuando tenga tiempo revisaré lo del pin que dices

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • cobitoC
                                          cobito Administrador @Rober García
                                          Última edición por

@Rober-García Si era un fallo en la medida de frecuencia de CPU-Z y puedes hacer las modificaciones por BIOS, no creo que tengas ningún problema de pines. De hecho, no te recomiendo sacar ese micro si lleva unos años colocado, porque ahí es donde se puede doblar un pin por mucho cuidado que tengas.

Mis cacharros

hlbm signature

• jordiquiJ
                                            jordiqui Veteranos HL @Rober García
                                            Última edición por

@Rober-García que recuerdos esos disipadores. Han cambiado mucho las soluciones por aire?

Cluster MPI de tres nodos formado por tres SERVIDORRES HP PROLIANT DL360P 1U 2X E5-2680V2 CPU'S, 20 cores, 40 hilos a una frecuencia base de 2,8GHz. 192 GB de memoria RAM DDR3 ECC (8 x módulos de16 GB 800Mhz)´+ 1U 2X E5.-2697 V2 a una frecuencia base de 2,8 Ghz 192 GB de Ram ECC (8 módulos de 16 Gb 800 mhz) 24 Cores 48 hilos ( 44c/88T)+ 1u 2xE5 2603v2 con una frecuencia base de 1,9ghz 64 Gb DDR3 ecc (4x módulos de 16)

hlbm signature

• 1 / 1
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.