PC Básico pero no miserable
-
Hola a todos,
Estoy mirando un PC básico (correo, ofimática, navegación y, ocasionalmente, algo de edición de fotos totalmente amateur), pero que tenga algo de margen para que dure unos años con cierta solvencia y capacidad de crecimiento. El marco de precio estará en los 600€.
Tengo disco duro para datos, por lo que uno básico para sistema y las pocas aplicaciones que va a tener me vale. También pensaba usar solo la gráfica integrada (no uso para juegos).
He hecho esta configuración rápida. Decidme qué os parece, que estoy bastante desconectado ya del tema
AMD Ryzen 5 5600G 4.40GHz 279 ,90 €
Asus PRIME B450M-A II 63 ,98 €
HyperX Fury Black DDR4 3466Mhz PC4-27700 16GB CL17 98 €
Corsair Force MP510 M.2 NVMe PCIe Gen3 x4 240GB SSD 58 ,32 €
Corsair Carbide Series SPEC-05 USB 3.0 con Ventana 45 ,96 €
Corsair RMx Series RM550x 550W 80 Plus Gold Modular 99 €
Total 645,16 €Todo lo que sea recortar en precio está bien, pero con componentes de cierta calidad. Siempre me han gustado las placas Asus, pero no sé cómo están ahora. Una fuente buena es irrenunciable.
Gracias por anticipado amigos.
-
@lforos Pues yo creo que el equipo que estas pensando es algo mas que "basico". Buen procesador, con un rendimiento muy parecido por lo que leí a un Ryzen 5 3600. La placa esta bien, el tema de marcas es personal y tal vez yo soy mas de MSI/Gigabyte pero tampoco descarto Asus aunque siempre me gusta buscar algunas conexiuones de audio mas...aunque luego no suelo usarlas jajaja.
En fin en general yo no lo veo nada malo, la unica duda es si la memoria es en un solo modulo es son dos de 8GB. Esto es lo unico que si cambiaria para mantener el doble canal.
Saludos!!
P.D: Y con la gráfica que te viene en ese Ryzen puedes jugar a bastantes mas cosas de las que imaginas
-
Muchas gracias @_Neptunno_ . Efectivamente, la memoria es un 2x8Gb. Había pensado en reducir algo en procesador. La verdad es que he hecho la configuración en pccomp con lo "disponible" y el Ryzen 5 anterior ya era el 2600 (no tienen en stock ningún 3xxx), pero creo que sí me interesa cortar un poco el presupuesto en procesador, para bajar de la barrera psicológica de los 600.
Gracias again ...
-
Coincido con el sr. @_Neptunno_, es una configuración más que decente, y no descartaría lo de recortar en procesador, incluso acudir al mercado de segunda mano de confianza, que siempre sale alguna oferta poderosa y los procesadores hoy día van bastante desahogados.
Por otra parte, buscando a fondo los componentes en varios sitios, igual puedes mejorar esos precios que has visto. Seguro que logras bajar de esos 600€ psicológicos.
¡Saludos!
-
Buenas, en cuanto a placa, yo tengo la MSI B450M MORTAR MAX (tengo 2 pcs con esa placa) y la verdad es que es bastante completa. Échale un ojo
-
@lforos dijo en PC Básico pero no miserable:
Muchas gracias @_Neptunno_ . Efectivamente, la memoria es un 2x8Gb. Había pensado en reducir algo en procesador. La verdad es que he hecho la configuración en pccomp con lo "disponible" y el Ryzen 5 anterior ya era el 2600 (no tienen en stock ningún 3xxx), pero creo que sí me interesa cortar un poco el presupuesto en procesador, para bajar de la barrera psicológica de los 600.
Gracias again ...
Puedes buscar en Aliexpress algun Ryzen 5 2600x o 2600 por unos 120€ o por un 3600 por unos 180€, yo desde luego iria a por este ultimo.
Lo malo es que ya tendrias que buscar una gpu, pero siempre puedes tirar de alguna pci que tengas en casa sencilla o comprar la mas basica por unos 35-45€. Desde luego con esos ahorras unos 40-50€ y bajas de la barrera de los 600€.Respecto al SSD M.2 creo he visto el mismo modelo en Amazon por 42€
Mira a ver si con eso puedes bajar un poco el precio.
P.D: En cuanto a fuente de alimentacion esta EVGA Modular tiene buena pinta.
-
Muchas gracias a los tres. Efectivamente, seguro que buscando por más tiendas recortaré un poco el precio.
Miraré lo de la msi y la evga a ver cómo están de precio también. Me fío de vuestro criterio.
Lo de la 3600 o incluso algo menor lo he pensado, pero no es fácil encontrar stock. Miraré también de segunda mano.
Saludos y gracias a todos.