Felices fiestas y resumen de 2021
-
Este ha sido un año bastante flojo en cuanto novedades desde el punto de vista administrativo (dejando de lado el cambio de servidor). Desde principios de año hemos estado bastante limitados en cuanto a recursos de hardware y eso ha impedido ciertas actuaciones.
Foro
En cuanto a la ida de Hardlimit, pues el foro continúa con una actividad reducida. Sobre esto hay poco que decir que no se haya hablado ya. Por supuesto, una mayor participación sería deseable y esperemos que el año que entra se produzca pero tampoco hay que hacer cálculos poco realistas. Por mi parte, me gustaría actualizar una guía que hice hace tiempo para montar un servidor en Debian y ponerla en el foro. Y quizás, traer otros trabajos que he hecho en el pasado. Si no hay actividad con consultas, al menos que haya contenido sobre el que generar actividad.
Banco de pruebas
Ha seguido recibiendo bastantes validaciones durante todo el año excepto en noviembre-diciembre por unos problemillas técnicos que ya comenté. El programa no va a recibir cambios en 2022 con un 99% de probabilidad. Pero la central sí. Como ya sabéis, llevamos más de un año recopilando datos sobre placas base y memorias. Con eso se podrán hacer un par de cosas interesantes.
Museo
No ha recibido demasiados cambios desde el punto de vista de la plataforma aunque sí hay revistas nuevas y se ha creado la sección de "Colecciones de software". Últimamente me ha dado por subtitular capítulos de The Computer Chronicles que la verdad es que me parece un programa muy interesante. Aunque la última entrega ha tenido una acogida bastante más tibia que la primera, haré un nuevo intento para evaluar si merece la pena seguir con el tema. En todo caso hay un par de cosas que me gustaría acometer a parte del tema del subtitulado.
Blogs
En 2021 se han recibido más bien pocas entradas. Aquí no se esperan grandes cambios porque en esencia somos dos participantes que aportamos 4 veces al año.
Videos
Y sobre la sección de videos, pues diría que es la página estrella de 2021. Se ha creado una especie de comunidad en paralelo con una buena cantidad de videos sobre juegos y desarrollo donde se recibe bastante contenido. Habrá que seguir de cerca la evolución porque aunque no hay mucha gente aportando de momento, podría llegar a ser prometedor.
En resumen diría que el binomio foro-videos se está convirtiendo en el núcleo duro de Hardlimit (con la sección de videos cogiendo cada vez más protagonismo) mientras que el banco de pruebas, los blogs y el museo son un apoyo con cierta relevancia.
¡Felices fiestas!
-
No había entrado nunca en la sección de Videos, tela con la de contenido que se sube! Es bastante curioso xD
-
-
Gran trabajo el tuyo, @cobito y bueno a ver si entre todos aportamos nuestro granito para generar algo más de tráfico y actividad. Desde luego me lo aplico a mí el primero, veremos si lo cumplo. Aunque lo importante es que esto continúe y estemos todos como en casa.
Saludos y Feliz Año!!