Actualizar Amd3+ a ?
-
Pues eso ya llega el momento de actualización para mi equipo .
Un AMD 8350 con 32 gigas de ddr 3 a 1600 con SSD de 480 kioxia y una xfx Rx 580 de 8 gigas .
En un primer momento solo quiero actualizar placa , memorias , disco .
La gráfica más adelante .
La F.A es una corsair 750 RM i
( Que creo que es más que suficiente para cualquier actualización )
La duda es , cómo según lie de AMD los AMD soket 4 no han llegado a su fin ...
Me espero a que salgan los soket 5 y los 4 bajen de precio ( que sería lo lógico ) y montó tope gama en soket 4 o me estiró y salto a el socket 5 ( esto será más o menos en diciembre ) decir que yo el PC lo cambio cada 6/8 años otra cosa es la gráfica o los discos que los actualizó antes .
No soy de jugar a ultra a si que tampoco necesito una " bestia"
De aquí a diciembre unos 1200 de presupuesto para esos componentes .
La gráfica a parte .
Que opináis ?
Saludos -
Muy buenas,
Pues dependiendo de la prisa que tengas por actualizar. Ya sabemos que estrenar plataforma recién lanzada siempre es pagar el precio más alto que tendrá durante toda su trayectoria a la venta (a excepción de puntuales crisis de abastecimiento internacional).
En mi opinión, por calidad/precio, un tope de gama AM4 dará guerra durante mucho tiempo y seguro estará a la par de la gama media-alta de AM5. Teniendo en cuenta que no buscas jugar a ultra ni un rendimiento desmesurado en general, veo buena opción lo de esperar liquidaciones de stock y así ahorrar unos billetes, que bien podrían ir destinados a mucha RAM y a la gráfica.
Por cierto, si jubilas pronto esa XFX Rx580 de 8Gb a un precio razonable, me puede interesar, que llevo meses frito buscando una...
¡Saludos!
-
Como ya e dicho no soy de estar a "la última" saltar de un 8350 a un rizen serie 5 o 7 ya será un gran salto.
A eso le sumo pasar de un SSD a un mnv2 y ya tendrá que ser la repanocha.
Pero la cuestión es la de siempre .
Precio € rendimiento .
Un AMD socket 5 con una placa adecuada rendirá más que el tope gama de AMD socket 4 .
En las fechas en las que quiero actualizar tendré movimiento de precios .
No se ...
Se que el AMD 5 me tocará pagar la novedad , pero a 5/7 años vista creo que es más interesante .
Salvo que Lie me sorprenda y los AMD 4 tengan evolución .
Sobre la XTC .,
Que consideras un precio " de amigo '
Saludos -
Eso creo yo también, un AM4 top va a suponerte un buen salto de rendimiento respecto a tu plataforma actual. La relación precio/rendimiento siempre será mejor comprando en liquidación de stock, es impepinable.
Aunque el AM5 te pueda durar más teóricamente, hay que tener en cuenta que estándares como DDR6 y PCIe 6.0 se esperan para dentro de 3-4 años máximo, con lo que AM6 está llamado a aparecer en ese lapso de tiempo para darles soporte.
No sé si compensa comprar la plataforma más cara este año con vistas a una actualización de estándares tan próxima. Sobre todo teniendo en cuenta que ya de por sí te sobraría rendimiento con el cambio, sea el que sea.Sobre la gráfica, estas semanas ya las voy viendo a precios coherentes. Encontré un par con uso normal (no minería) a 150€/u, pero han durado un suspiro. Pienso que por ahí irían los tiros...
¡Saludos!
-
Esta mañana e jugado un rato con el monitor de recursos puesto a lo que suelo jugar en exclusiva Day Z
Consumos :
CPU 60/70% a 4 GHz temperatura unos 50 estables ( r.l )
RAM 40% 32gigas a 1600
GPU 70% 65/70grados
SSD 0/10%
Eso en gráficos medios sin muchas florituras .
Tal vez sería más interesante cambiar la grafica y el resto un día de estos , para el año que viene .
La gráfica más de 500 me dolería
La xfx 6700 12 gigas está a 539 -
@clipper La verdad es que esa CPU ya te hace cuello de botella a la RX580, con lo que la compra de una RX6700, RX 6600XT o similar no vas a notar casi nada, tal vez en mínimos o si tuvieras un monitor 4k pues podría ser.
Lo que primero invertiría seria en nueva placa+micro+ram, si no tienes prisa esperaría a los AM5(personalmente estoy esperando esa plataforma). Ahora bien en esto de la informática y tal como esta las cosas...tampoco te confíes demasiado en esperar. Muy buenas opciones son los Ryzen 5600 o 5700/5800. Por supuesto los i5 de 12 Gen pueden ser una opción muy interesante a tener en cuenta.A título personal, recuerdo cuando cambie de un i7 de 1ª Gen a uno de 4ª Gen y note muchísimo la mejora de rendimiento la GPU que tenía entonces, GTX670. Seguro que si haces ese cambio vas a notar una mejora en todo
Saludos!!
-
@clipper Como bien dice nuestro buen amigo @_Neptunno_ , ya de por sí hace cuello de botella con la configuración actual, así que meter una gráfica más potente al 8350 no va a suponer una mejora.
Si se te queda verdaderamente corto en algo y la actualización es imperiosa, yo iría a por uno de esos Ryzen 5 o un 7.
Si no hay prisa, esperaría a la nueva hornada, ya sea para comprobar el rendimiento bruto de AM5, o para aprovechar las caídas de precio en AM4.¡Saludos!
-
Si cambio a AMD 4 posiblemente tire por un AMD 9 5900X .
Si optó por AMD 5 será un gama media no tengo clara la diferencia de prestaciones pero está todo un poco verde , dicen que según si es el E o el normal los puertos serán X5 o X 4
Prisa no tengo .
Pero esta claro que tal y como lo ponen el AMD 5 para que sea una actualización total pícara , ya están diciendo que si PCI X 5 si
DDR 5 también .
Pero almacenamiento X5 como que no en gama media , toca tirar de los E xtremem que es tope gama .
Esta claro que toca esperar y ver comparaciones .
Saludos -
@clipper dijo en Actualizar Amd3+ a ?:
Si cambio a AMD 4 posiblemente tire por un AMD 9 5900X .
Si optó por AMD 5 será un gama media no tengo clara la diferencia de prestaciones pero está todo un poco verde , dicen que según si es el E o el normal los puertos serán X5 o X 4
Prisa no tengo .
Pero esta claro que tal y como lo ponen el AMD 5 para que sea una actualización total pícara , ya están diciendo que si PCI X 5 si
DDR 5 también .
Pero almacenamiento X5 como que no en gama media , toca tirar de los E xtremem que es tope gama .
Esta claro que toca esperar y ver comparaciones .
SaludosBueno, tengo que ponerme al día sobre el nuevo socket AM5 y que tal será su rendimiento, pero usaran ddr5 que está más cara y tampoco sabemos cómo será el precio de las placas para este socket, todo esto puede ser un punto en contra frente a una opción más madura y potente como seria un Ryzen 9 5000.
También te digo una cosa, si AMD saca unos nuevos procesadores muy buenos seguro que serán algo caros inicialmente como paso como los Ryzen 5000. Y si encima la gama media es igual o más potente que la gama alta de la generación anterior ni te digo, con lo que si quieres disfrutar de un 5900X o similar adelante!!
Mira, yo actualmente no tengo necesidad de cambio, aunque si tuviera tu procesador te aseguro que ya me vería muy limitado a día de hoy, con lo que no se si esperaría puesto que la situación de crisis y la guerra de Ucrania, además de los problemas de suministros electrónicos con china, no ayudaran nada a la nueva generación. Primero que sacaran los topes de gama, que valdrán una pasta y segundo que a saber cuánto stock tendrán. Con lo que es posible que hasta finales de año o principios no puedas ver algo interesante. Aunque también te digo que puedes esperar al memento de salir la nueva plataforma y beneficiarte de que bajen precios los Ryzen 5000.Saludos!!
-
@_neptunno_ la cuestión es la de siempre .
AMD promete un aumento de un 15% de rendimiento ... En relación a que ? Un AMD 5 o un 9 ?
Es evidente que la nueva plataforma de AMD 5 tiene muchas ventajas , PCI X5
Y memoria ddr5 , aparte de los mnV X,5 en ciertas series ( las E)
Pero. Ese aumento de un 15 % Sera en relación a que ? Ese es el dilema si el 15% es de medido sobre un AMD 5 en tope gama de serie la nueva generación sale más a cuenta un serie 9000 AMD 4
No se ... Toca esperar y ver cómo son .
Que está muy verde el prado .,
Saludos -
@clipper imagino ese 15% será de rendimiento a nivel general comparando por ejemplo un 5950X vs 7950X (no se qué nombres les darán, es por poner un ejemplo), o un 5600X vs 7600X, me refiero a que no es comparar un gama alta AM4 vs un gama media AM5. Sinceramente me parece poco esa ganancia porque no creo compensará mucho el cambio de la gente salvo los entusiastas, tal vez solo sea un promedio de diferencia "bruta" sin tener en cuenta las mejorar adicionales del pci 5.0, ddr5, etc, etc.
En fin, espero se vaya aclarando según pasen las semanas.
Por cierto aunque yo también me lio, es AM5 o AMD5 xDSaludos!!
-
Supongamos que en la serie AMD 4 la ganancia entre las series 5/7/9 sea de un 5%
Y que los AMD 5 en el mismo modelo sean un 15% más rápidos .
Eso significaría que un AMD 5 serie 5 solo sería un 5% más potente que un AMD 4 serie 9
Dejando de lado que los AMD 5 tienen 3 chips de placa diferentes ( gama baja sin soporte para mnV 5 ) media por definir y alta con soporte PCI e X5 y mnV X5 y esa pícara mucho .
Asi que en mi caso da todo un poco igual ,porque parto de una reliquia , pero el que ya tenga un gama media / alta de AMD 4 no creo que le salga muy acuenta la nueva plataforma .
Saludos -
Supongamos que pego el salto a AMD 4
Partiendo de un procesador tope gama , digamos este :
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-9-5950x-34-ghz
Una placa base así ... A boleo :
https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-x570s-edge-max-wifi
Que tiene cosas interesantes como tres mnV y cosas que me sobran como el wifi, realmentei placa ideal sería sin wifi y sin dvi ( o similar )
Uno o dos mnV , merece realmente la pena un RAID 0 ?
https://www.pccomponentes.com/crucial-p5-plus-500gb-ssd-m2-2280-pcie-40
Y en principio una ram como está para posteriormente duplicar
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-pro-sl-ddr4-3200-pc4-25600-32gb-2x16gb-cl16-optimizado-amd-ryzen.
Según varíe el mercado de precios se podría modificar .
Iría montado en una torre corsair 500x icue
Con R.L corsair 360 icue
Y F.A corsair RM750 i
Como lo veis ?
Aparte un SSD kioxia de 480 gs de respaldo ( copias ) aunque realmente no me importa perder nada , dado que tampoco tengo nada importante en el pc .
Saludos -
@clipper Sin duda ganarías rendimiento por todas partes, aun eligiendo placa y memorias al azar.
El raid 0 de NVMe PCIe 4.0 se nota bastante, al menos en las pruebas que tengo vistas. No ocurre así con los SSD sata normales, pero en NVMe PCIe 4.0 se obtiene aproximadamente el doble de rendimiento que con una sola unidad.
También hay que tener en cuenta qué prefieres, si invertir en más velocidad (los NVMe de por sí son muy rápidos) o en más capacidad para almacenar/instalar programas.¡Saludos!
-
De capacidad de almacenamiento voy " sobrado " con 480 gigas .
Solo tengo instalado el W10 pro AutoCAD y Day Z aparte de Steam y trastos varios tipo icue y el propio de Logitech .
Para copia de seguridad ( que no tengo nada importante que guardar ) están los USB y varios discos mecánicos que tengo por casa ..
Así que prima la velocidad , si me dices que los mnV en RAID 0 doblan velocidad pues ... Esta claro .
Ahora toca pulir la configuración en la plataforma AMD 4 sobre lo que e puesto y si creéis que hay algo mejorable. Y esperar a diciembre que es cuando más o menos haré la compra . Dejo ese plazo para ver los resultados de los AMD 5 .
Saludos -
Ya están saliendo algunos precios de las placas para AMD5 con el chip 670E ( el tope gama , que es el único wue que aprovecha todo : ddr 5 PCI X5 y mnvX5 y de 500€ no bajan y como nunca e visto una placa base tope gama más cara que una CPU tope gama ...
Preparen las carteras señores ...
Saludos -
La información va a llegar con cuenta gotas, pero es bastante posible que saquen placas “tope gama” por 500€ o más. Lo que ya no estoy seguro si 100% serán solo las únicas que se pueda sacar todo su potencial, porque vamos que te vendan alguna placa un poco más “modesta” por 200-300€ y no puedas sacar el máximo partido al potencial y tecnologías de Zen 4 es algo absurdo. No sé si en los planes de AMD esta la idea de tener como tope de gama Zen 4 en AM5 y gama alta/media/baja AM4, al menos a corto plazo. Pero estando los “Threadripper” no se cual es la intención final de AMD.
Solo te diré que comprar lo ultimo lo acabas pagando y te puedes “comer” algunos problemas iniciales que saben mal cuando te dejas un buen dinero.Saludos!!
-
@_neptunno_ dijo en Actualizar Amd3+ a ?:
La información va a llegar con cuenta gotas, pero es bastante posible que saquen placas “tope gama” por 500€ o más. Lo que ya no estoy seguro si 100% serán solo las únicas que se pueda sacar todo su potencial, porque vamos que te vendan alguna placa un poco más “modesta” por 200-300€ y no puedas sacar el máximo partido al potencial y tecnologías de Zen 4 es algo absurdo. No sé si en los planes de AMD esta la idea de tener como tope de gama Zen 4 en AM5 y gama alta/media/baja AM4, al menos a corto plazo. Pero estando los “Threadripper” no se cual es la intención final de AMD.
Solo te diré que comprar lo ultimo lo acabas pagando y te puedes “comer” algunos problemas iniciales que saben mal cuando te dejas un buen dinero.Saludos!!
Eso es muy cierto amigo, me vienen a la cabeza aquellos problemas de Intel con los puertos SATA en las primeras hornadas de la plataforma 1155... Y luego poco a poco aparecieron los agujeros de seguridad en los procesadores, que con parche se solucionaban penalizando un buen porcentaje de rendimiento...
Al final uno le acaba cogiendo miedo a comprar una plataforma recién estrenada, qué cosas tiene la tecnología...¡Saludos!
-
No es una fuente muy fiable .
Pero comentá ciertos " posibles " precios .
https://www-muycomputer-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.muycomputer.com/2022/06/01/precio-placas-base-am5-ryzen-7000/amp/?amp_js_v=a6&_gsa=1&usqp=mq331AQIKAGwASCAAgM%3D#aoh=16541019889899&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De %251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.muycomputer.com%2F2022%2F06%2F01%2Fprecio-placas-base-am5-ryzen-7000%2F
Lo que si estoy viendo es una bajada de precio de los AMD 4 bastante interesante.
Tocará mirar que programas / juegos aprovechan realmente 16 núcleos , que podría ser determinante para elegir .
Saludos -
Las placas base X670 y B650 para Ryzen 7000 tendrán un precio asequible
Los nuevos procesadores Ryzen 7000 de AMD van a utilizar un nuevo socket, y por ello será necesario comprar una nueva placa base para montar un PC basado en esta nueva generación de CPUs.
AMD confirmó la llegada de diferentes chipsets con los que cubrirá tanto el mercado de gama baja como el mercado de gama media, y también el de gama media-alta y el de gama alta, pero no se había concretado nada sobre el precio que podrían tener las placas base con cada uno de esos chipsets.
Un rumor ha listado los posibles precios que tendrán las placas base equipadas con los chipsets X670E, que será el tope de gama, el X670, el B650E y los B650 y A620. Si este rumor se cumple los precios de partida podrían ser bastante económicos, aunque estos variarán en función de las características concretas que integre cada fabricante. Por ejemplo, el soporte de USB 4 añadiría entre 20 y 30 dólares al coste de cada placa.
Las placas base con chipset A620 serán las más baratas, tendrán un precio de entre 50 y 99 dólares, y utilizarán una versión del chipset B650 "recortado". Las placas base B650 serán las más atractivas porque tendrían un precio base de 130 dólares, aunque podrían llegar a los 230 dólares en las versiones más caras y avanzadas.
Los modelos con chipset B650E costarían unos 250 dólares, pero se acercarían a los 350 dólares en sus configuraciones más caras. Los modelos con chipset X670 tendrían un precio de partida de 250 dólares y costarían hasta 350 dólares, y las versiones con chipset X670E costarían entre 300 y 500 dólares.
Todas las placas base soportarán overclock con los nuevos procesadores Ryzen 7000, salvo las basadas en el chipset A620, que será una versión que seguirá la línea de las placas base serie A anteriores de AMD.
Fuente: N3D
Saludos!