Mi pc no enciende por la temperatura
-
@defaultuser el nuevo disipador es ese
-
Chicos me parece raro que cuando lo enciendo y entro de una vez al windows ya no se apaga
-
@chixz Si reseteaste la BIOS, probablemente algo estaba mal en ella y ya se solucionó.
Saludos
-
@chixz dijo en Mi pc no enciende por la temperatura:
Chicos me parece raro que cuando lo enciendo y entro de una vez al windows ya no se apaga
Eso después de resetear la bios no?
Por cierto, en todas las fotos dejas fuera de la imagen el frontal de la torre, después de que ya te preguntaron por los ventiladores que tiene. ¿tiene?
-
@defaultuser el nuevo disipador es ese
Dudo mucho que ese radiador de 120 rinda más que el que tenías por aire
Saludos -
Por curiosidad. En la primera foto con el disipador por Aire.
¿ El equipo estaba encendido ?Salu2!
-
@fassou efecto visual o módulo mal pinchado?
-
No es efecto visual no je je, me imagino que la foto fue entremedias de probar cosas y fue solo un lapsus, de lo contrario le habría pitado por ram.
@Clipper No va a mejorar con el aio también me parece, pero bueno si le mete a la torre buena ventilación le vale, y si quiere ir mas allá le mete al aio por el lado de fuera otro ventilador, o incluso uno de 14 cañero con un adaptador.
Mejor que lo deje todo como esta mientras va comprendiendo mejor su equipo, porque nosotros la verdad ni sabemos todavía si tenia una mala configuración en bios, o los pipes del disipa pasmados. Por mas que a priori era la bios, realmente no lo sabemos fehacientemente.
-
@defaultuser @defaultuser hombre .
Más de cara al creador de el hilo .
Hay muchas comparativas de Rendimiento entre disipadores de serie , disipadores por aire y refrigeración líquida .
Y básicamente la cosa queda así :
Disipador de serie , para ofimática y poco más que no disipa gran cosa .
Osea que lo mejor cambiar lo cuanto antes .
Disipadores por aire gran variedad para elegir y funcionan bien con cero mantenimiento ( bueno ... Cada seis meses como mucho toca limpiarlos sino tienes filtros de polvo )
R.L puede mejorar la refrigeración de un disipador por aire en según qué casos .
Por ejemplo un tritón 88 ( que es el que tenía yo , con tres ventiladores ) para mejorar temperatura me tenía que ir a un radiador de 240 mm mínimo y con un 360 algo se nota .
Con un 120 igual o peor .
Eso con sistemas R.L de serie ( sin mantenimiento )
Si empezamos a cambiar o añadir ventiladores , sistema : pull push la cosa cambia .
Y gana la R.L
Pero metiendo billetes .
Saludos -
@krampak ya me encargué de eso en estos dias, si estaba mal puesto
-
@clipper realmente si noté una mejoría cuando la encendía de 42º grados en reposo pasó a 30º o incluso 27º, pero tu me estás dando fundamento así que eso le gana a mi corazonada
-
@clipper realmente si noté una mejoría cuando la encendía de 42º grados en reposo pasó a 30º o incluso 27º, pero tu me estás dando fundamento así que eso le gana a mi corazonada
Dependiendo de la temperatura de la habitación, pon unos 22-25º, es bastante razonable que tengas esos 27-30º al encender el equipo porque menos de la temperatura ambiente no vas a tener salvo utilices alguna refrigeración tipo nitrógeno liquido o alguna "bestialidad similar". 42º era algo excesivo, incluso si te pillara en pleno verano...nada mas encender el equipo no da tiempo a alcanzar esa temperatura salvo marque mal el sensor o este mal colocado el disipador.
Saludos.
-
@chixz
Soy tan viejo como para haber cortado cables ide para que serían más estrechos y mejorar , estética y flujo de aire .
La norma básica para bajar las temperaturas de un pc es meter más aire de el que mueven todos los componentes internos ( disipador de CPU y GPU )y en la medida de lo posible hacer un efecto " chimenea" algunas cajas como la talius son así , tres ventiladores debajo tres arriba y tres frontales y uno trasero solo sacan aire los superiores y el trasero optativo .
Eso significa que los inferiores refrigeran la GPU y los frontales la R.L que montas arriba .
E trasero puede sacar el calor residual o ayudar mejorar el flujo de aire fresco para el radiador de la GPU , que se tiene que tragar el calor de la GPU .
Saludos -
@clipper Ahi estamos, buena explicacion y breve.
Llendo un paso mas alla con ese tema, yo ahora mismo tengo los flujos de aire compartimentados.
El disipador del cpu no se esta tragando el aire caliente de la grafica, este aire es conducido directo a la trasera sin contaminar apenas un poco la placa base (M2 ram y chipset, pero muy poco). El ventilador frontal superior crea un tunel exclusivo para la parte superior, desde el filo del backplate de la vga hacia arriba y hasta la salida del disipador de cpu.
La vga tiene separado la admision de la salida, no recircula su flujo caliente, se alimenta de aire fresco nuevo, el aire caliente que sale de su disipador y de su pcb sale conducido directo hacia la parte trasera de la caja, y ademas el ventilador frontal inferior que la alimenta con un flujo independiente del del ventilador superior, produce un caudal compartimentado que permite tener temperaturas bajisimas sin apenas usar los ruidosos ventiladores de la vga.
Resultado; puedo jugar de noche de forma muy muy discreta y con temperaturas muy buenas, en todos los componentes.
Admito que de momento es un prototipaje de carton pero perfectamente se puede hacer con metacrilato o vinilo u otro material "mas noble".
Los fabricantes trataron de hacer algo parecido alguna vez, pero no le pusieron mucho interes la verdad, lo de siempre, querian cobrar una pasta por una bobada mal aplicada y les entraria el miedo de salirse demasiado del carril y perder dinero ante la competencia.
-
@defaultuser pon una foto
-
@clipper Por privé, en breve.
-
@clipper Tu que torre estas usando?
-
@defaultuser una corsair icue 5000X
Un capricho en el black friday .
Que todo hay que decirlo tiene ciertos defectos graves .
En mi modelo ( el frontal , los laterales y el panel superior son de cristal) y el panel superior hace que sea imposible montar la R,L en pust pull .
Esta es la que comentamos antes :
https://talius.es/cajas/705-Talius-caja-Atx-gaming-Cronos-Orchid-RGB-cristal-templado-USB-30-8436550236231.htmlNo sé qué tal será de acabados .
Saludos -
@clipper dijo en Mi pc no enciende por la temperatura:
corsair icue 5000X
Pues si la verdad, una torre de mucha calidad espaciosa versátil polivalente bonita etc, pero tiene fallos tontos como los de una torre de 20 euros.
Como por ejemplo que para dejar en abierto que uses ventiladores de 12 o de 14 sencillamente hacen un agujero que vale para los dos, y cuando los pones de 12 queda un margen que cabe un dedo y todo, y el ventilador recircula mucho aire en bucle tontamente,
(aún así han tenido en cuenta que a uno de 14 no le quede ningún perfil de 12 justo delante de las aspas, punto positivo).
Si quitamos el cristal ese efecto se reduce bastante, pero en el momento que la torre cogiera sobrepresión estaría directamente recirculando otra vez alrededor del marco del ventilador.Eso mirándola un poco por encima y en fotos. Y no es que sea mala ni mucho menos, pero quedan detalles importantes que cuando llevamos las cosas mas al limite entonces si cobran importancia, y mucha.
Mira yo la verdad empezaría por tener el radiador aspirando del exterior, ya que tienes un micro tan caliente y que la torre le sobra ventilación como para no perjudicarse nada de que el radiador sople hacia adentro. Además el radiador no saca aire tan caliente a no ser que lo tuvieras en mínimos y el micro en modo siempre calentuzo a tope, por lo que no perjudicarías ni a grafica ni a nada.
Luego ya que la grafica evacue directo al exterior seria un asunto independiente, mas todavía por el gran espacio disponible.
-
Buenas, conozco muy bien esa placa base y me he peleado muchísimo con ella. se te ha ocurrido tocar el disipador de las vrm? posiblemente te quemes con la mano. tienes que poner si o si un ventilador pequeño forzando aire hacia ellas. y cambiarle la pasta termica al chipset también. estos componentes se calientan demasiado haciendo que el procesador se coma mas voltaje y recalentándolo. además de ello, según la bios que tengas tienes una opción de limitar la potencia según el tpd del procesador. algo que los chinos han implementado por ultimo. recuerda que la placa base tiene elementos reciclados de servidores. chipset, vrm etc etc y son componentes pensados para trabajar con ventilación forzada.