Que GRAFICA comprar
-
Yo creo que si que puede resultar util
Ese enlace esta puesto en el primer post y ya esta un poco anticuado, sobre todo en precios, en lo demas valeperfectamente. La version 2.0 esta en camino pero como es mucho mas currada y estoy esperando a las FX y 9800 todavia tardara algo de tiempo.
Salu2.
-
hola, he dado una leida al catalogo de una tienda y he visto q ya tenian las FX
Las primeras que he visto en la lista han salido, como era de esperar, a precios prohibitivos, pero…
he visto algunas a precios algo asequibles
Aqui os las dejo:AOPEN => FX5200-DV128 (Retail) 128 MB SDRAM-DDR GeForce FX 5200 AGP 8x 119,00 EUR
Chaintech => A-FX20 (Retail) 128 MB SDRAM-DDR GeForce FX 5200 AGP 8x 114,00 EUR
Me imagino que nvidia sigue con su politica MX y estan serían las GF FX MX, no? o algo así.
Mi pregunta es, ¿ GF 4 Ti o GF FX 5200? o es mu temprano?
jajaja
Debate abierto!!
BYE -
Yo creo que aún es temprano para decir si una es mejor, creo que una fx siempre va a tener mejor calidad de imagen que una ti y con antialias va ir más rápida la fx pero a lo mejor en otra cosa….
la FX5200 es DX9 no?, si es así me tiraría de cabeza a por ella. -
SI la FX 5200 es compatible Direct X 9, lo que no esta 100% claro es que sea 100% compatible con Direct X 9.
Incluye el CineFX y los vertex y shader 2.0
Y si, esta 5200 es la MX de las nuevas trajetas, pero a diferencia de las Geforce 4 MX, estas NO estan reducidas en prestaciones y son similares en efectos a las de gama alta, solo son más lentas.
El precio esta muy bien para lo que es, y desde luego son mucho mejor que las MX.
Yo ya puse un comentario sobre esto y 3 reviews de esta FX 5200 en esta rama
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&postid=134918#post134918
Esta a unos 4 post del final
-
"Madre mía que fiebre tarjetera", Yo tengo una MX440, y espero que me dure un par de añitos como mínimo, para cuando me vaya a comprar una radeon 9800, estará tan desfasada, que seguiré teníendo la gama más baja del mercado.
-
La tarjeta gráfica que sea lo más barato que os compreis del ordenador, así podreis actualizarla cada 2 años. Es mejor gastarse cada dos años 100 euros que gastarse un año 400.
Un saludo
PD: Con esta tarjeta k tengo me va TODO como dios !!
-
pos io e visto correr el doom3 a 0 fps de minimo y 3 fps de maximo en una radeon 9000 y kreo sinceramente k la tarj. gráfica no debe ser lo más barato de un ordenador.
ia se k el doom3 no ha salio todavia, pero espero sinceramente k las tarj. gráficas sigan evolucionando a la misma velocidad k ahora pork sino los k keramos jugar a halflife2 o doom3 en diciembre nos vamos a encontrar con un desembolso bastante considerable.
-
Half Life 2 uff… calla calla, que se me hace la boca agua :risitas: :risitas: :risitas:
-
Pues yo tengo la Radeon 8500LE y cuando la compré era la mejor. Ahora voy a pillar la 9700 Pro
y hacendola oc espero acercarme a la 9800 Pro. Yo soy de los que piensa que cuanta más caña en
la gráfica mejor. Sufro cuando veo una tarjeta que va a pantallazos o no dá la máxima calidad. Flipo
viendo 10200 en 3DMark SE con mi radeon 8500LE pero sufro viendo los 1500 en el 3DMark 2003.
Hay que pasarse al DirectX 9 ya!!! :rabieta: -
technoman , la tarjeta que mencionas, ATI 8500LE es la versión descafeinada de la 8500, así que no era la más rápida.
Veo un poco preocupante a lo que estamos llegando. Cada vez los juegos quieren más máquina, está bien que cada vez saquen máquinas más potentes pero creo que el apartado gráfico aún no ha avanzado lo suficiente o bien no quieren sacar lo que tienen guardado desde hace tiempo. :susto:
¿Cómo es que en los juegos de consola no pase el mismo caso, por ejemplo, la PSX2 que ya tiene sus años y actualmente los juegos que sacan para ella siguen corriendo perfectamente en ella? Acaso los usuarios de ella le actualizamos la gráfica?
-
Es cierto lo que dices, pero la PS2 (por ejemplo) es un hardware cerrado. No existen multitud de configuraciones a nivel de tarjetas gráficas, placas base etc.
Por eso hay que calentarse menos la cabeza para conseguir que el juego corra en ella, en lugar de hacerlo para que corra en todas (o casi todas) las configuraciones que se pueden dar en un PC.Por otro lado, el hecho de que sea un hardware cerrado, también hace que haya que optimizar más el juego, ya que su potencial es limitado.
Saludos.
-
Evidentemente Graku la ati Radeon 8500LE no era la más rápida. Esta va a 250MHz y la
Radeon 8500 va a 275Mhz. Ahora bien yo no diría que es una versión descafeinada a no ser
que llames descafeinado 10200 puntos en 3DMark 2001 SE. Además yo le hago oc con un
programita (Radeonator) el cual me permite llegar a 275Mhz sin más que subir a 1.7 v la tensión.
Podría llegar más lejos si no fuera porque no tiene dos agujeritos que permiten sujetar mi
última adquisición el GIANT II de Thermaltake el cual tengo reservado para cuando compre
la RADEON 9700 Pro.Respecto al debate de la PS2 se trata de una máquina cuya arquitectura se ha pensado
desde el principio para ejecutar juegos y eso se nota. Yo puedo tener una máquina como la
que tengo haciéndole oc y lo que tú quieras y flipas viendo como tu vecino con poco más de
doscientos euros (menos que lo que cuesta la radeon 9700 Pro) que vale una PS2 llega y
ejecuta el Gran Turismo que lo flipas. De todas formas me quedo con mi máquina entre otras
cosas porque la he hecho yo . No tengo nada que envidiar a una PS2 :risitas: -
Si los juegos se siguieran realizando con el OpenGL no pasaría estos problemas que tenemos todos los usuarios, y encima tiraría mejor con casi cualquier hardware medianamente potente. Lamentablemente, el culpable de todo este embrollo es Microsoft con sus archiconocidas DirectX, que no consigue tanto rendimiento como la anteriormente citada, ya que están usando su habitual política de MONOPOLIO para que la mayor parte de las empresas lúdicas solo trabajen en sus juegos con las DirectX.
OpelGL es un conjunto de librerías independiente donde se puede ejecutar perfectamente en cualquier máquina independientemente de su S.O. y a su vez no consume tantos recursos como hace su competidora, oséase, DirectX. Y encima ganamos rendimiento, y en algunos casos no haría falta tanta potencia gráfica.
Por citar un ejemplo, a mi me va exactamente igual el Half Life, Medal of Honor, etc… tanto en el AMD K6-II 500MHz como en el AMD Athlon MP 1,3GHz, así como en el Athlon XP 2400+. No ocurriría lo mismo si estos juegos fuesen solo o en parte bajo DirectX. :sisi:
Por otra parte, no es lo mismo ATI 8500 A secas!!, que ATI 8500LE. Recuerdo que mucha gente que deseaba en su día la 8500 si se les ofercía la versión LE no se la querían llevar, por mucho OC que se le pueda hacer físicamente o por software. Si la versión LE sube muchos enteros en OC pues imagínate tu la versión normal.
Respecto a lo de calentarse menos la cabeza para preparar un juego para la PSX2, pienso que te basas en que SONY Corporation, dicta unas bases a la industria del software lúdico para que se respete cierto nivel de calidad para sus productos, cosa que creo que no pasa a nivel PC.
Como ejemplo te puedo nombrar el reciente juego Pro Racer Driver, que por cierto, es la peor y más decepcionante compra que he realizado en mi vida.
Resulta que el juego cuando lo ejecutamos, configuramos, incluso con todo al tope y de resolución 1280x1024 y 32 Bits, te quedas pasmado de los pésimos gráficos que trae el producto de fábrica, todo esto antes de instalar el primer y último parche disponible para el juego. En la carátula de la caja del citado juego te salen unos deportivos del carajo, "buenísimos gráficos" te vende el fabricante, cosa que es realmente mentira.Los Opel Astra que aparecen bajo la marca de un preparador privado de competición, son super-cutres. En cambio si le aplicas el parche posteriormente sacado por el fabricante, dan un salto que te cagas y ya se ven muy bien realizados.
Con todo esto quiero decir que estamos a merced del mercado y de lo que dictamine Microsoft.
Para terminar, lo que aconsejo a los jugones, si no quieren cambiar cada 2 meses de gráfica, bien por dinero, bien por amortizar el dinero invertido en ellas, lo mejor que pueden hacer es invertir en el PSX2 o XBOX. :risitas:
-
Respecto a la Radeon 8500LE no quiero ser pesado pero dime alguien que con una 8500 a secas
saque más de 10200 puntos en 3DMark2001SE. Una máquina es un conjunto de piezas y no siempre
una gráfica mejor significa un rendimiento mayor.Por cierto que eso de comprar una gráfica cada dos meses es un poco exajerado. Creo que con
cambiarla cada año es suficiente para estar al día. Yo con la que tengo todavía tengo recorrido hasta
que compre una superior, sin embargo el que hace un año se comprara una Radeon 7500 más le
vale que la haya cambiado hace tiempo. No hay que escatimar nunca en potencia gráfica y no creo
que la culpa la tengan las DirectX de Microsoft. Cada vez se intentan hacer juegos más realistas y
que procesan más información. Para esto sólo hay una resuesta: mejores chips gráficos y más memoria
para el motor gráfico. -
El hacer juegos cada vez más realistas está muy bien por todos.
En cuanto a las DierctX de Moco$oft en cierto modo son CULPABLES, y si no te lo crees ház la prueba y mide resultados tanto en estas como bajo OpenGL. Lo puedes probar en juegos que admitan ambos modos de funcionamiento, porque cada vez más las mierdas del DirectX se están comiendo al mercado y no es precisamente por calidad y buen producto.
-
El manual esta bien pero aun con el no se que comprar para un uso general.
El presupuesto que puedo llegar a manejar son 200€ y quiero que sea una tarjeta todo terreno, juegos salida tv, video(camara digital).Sería buena opcion la 9000PRO 128Mb? y de que marca?
¿Q opinais de esta Gigabyte GV-R9000 Pro II ?
-
A ver si me ayudaís a decidir… teniendo en cuenta las posibilidades de que me toque una radeon 9500 pasable a 9700 ( o sea con mems en L y con pipelines buenos) , que no sé si últimamente es muy difícil o no, a precio similar 9500 no pro 137,79 euros (teóricamente una sapphire) y una 9600 pro por 141,00 euros (ambas iva no incluido)... ¿Por cual os decidiriaís? Es que no sé si últimamente venden muchas 9500's de las buenas... parece que las 9600 pro tienen un rendimiento normalmente superior a las 9500 pro... ¿opiniones, please? Gente que ha comprado últimamente una 9500 no pro... ¿Os ha salido buena sin artefactos en los tests?
Grácias.
-
wenas me leido muchos post de este hilo pero no he encontrado respuesta sobre ke grafica pillarme…
basicamente solo se suele comentar juegos ke rekieren "poka carga grafica y no muchos poligonos en pantalla" ( quake3, spliter cell,etc...) la cuestione ske yo suelo viciar mas juegos online de rol en 3D.
durante 3 años he viciado al everquest un juego de sony ke es una pasada pero rekiere mucha grafica para disfrutarlo, basicamente creo ke kada personaje tiene cerca 100.000poligonos y kuando tienes a 40 personas delante, añadele texturas, el mundo etc,.... pues una gforce3 ti 500 se comportaba bien con todo al minimo ( SI al minimo ) y hace poko se me kemo y me han dejado una gforce2mx y se nota muuucho el cambio....
weno la cuestion es ke me paso al Starwars Galaxies online y siendo motor nuevo pilla directx9
la cuestion es ke busco una buena targeta directx9 y ya puestos ke sea buena.
mi duda es Gforce fx 5900, ATI 9800 o ATI 9700(no se si es directx9), descarto las versiones PRO porke el precio de diferencia por 10fps mas no vale la pena....
si alguien me ayuda se lo agradeceria porke me mirado bastantes reviews y me decanto por la FX 5900, pero viendo el post ke ya anuncian la gforce6 y la nueva ati.....
-
Publicado originalmente por KurkoKO
**wenas me leido muchos post de este hilo pero no he encontrado respuesta sobre ke grafica pillarme…basicamente solo se suele comentar juegos ke rekieren "poka carga grafica y no muchos poligonos en pantalla" ( quake3, spliter cell,etc...) la cuestione ske yo suelo viciar mas juegos online de rol en 3D.
durante 3 años he viciado al everquest un juego de sony ke es una pasada pero rekiere mucha grafica para disfrutarlo, basicamente creo ke kada personaje tiene cerca 100.000poligonos y kuando tienes a 40 personas delante, añadele texturas, el mundo etc,.... pues una gforce3 ti 500 se comportaba bien con todo al minimo ( SI al minimo ) y hace poko se me kemo y me han dejado una gforce2mx y se nota muuucho el cambio....
weno la cuestion es ke me paso al Starwars Galaxies online y siendo motor nuevo pilla directx9
la cuestion es ke busco una buena targeta directx9 y ya puestos ke sea buena.
mi duda es Gforce fx 5900, ATI 9800 o ATI 9700(no se si es directx9), descarto las versiones PRO porke el precio de diferencia por 10fps mas no vale la pena....
si alguien me ayuda se lo agradeceria porke me mirado bastantes reviews y me decanto por la FX 5900, pero viendo el post ke ya anuncian la gforce6 y la nueva ati.....**
Pillate la 9800. Ahora puede que con esa estés a la última pero en tres meses ya estarás en el año pasado. Es cosa del mercado, lo siento.
Si vas a estar esperando siempre, nunca la compras…
-
En tu caso, que dices que necesitas una gráfica potente, yo compraría una 9700 no pro, que estan a un precio mas o menos 'razonable' (si es que pagar cerca de 300 euros por una grafica se puede denominar razonable). Comprar mas de una 9700 no pro es (con perdon) una GILIPOLLEZ