-
Spectrum Powah!!!!!!, xD
Yo tuve un Spectrum + y en fin, que ratos mas buenos he pasado con el.
Spaceray, tienes razon, yo no he probado ningun amiga, pero esta claro que debo votar sobre lo que creo que es mejor teniendo en cuenta mis experiencias, y de mi Spectrum guardo aun muy buenos recuerdos
Un saludo
PD: Empate a 42. xD
-
Joer!, meses sin leer esta rama y hay una encarnizada batalla Amiga/Spectrum!.
Lástima que haya votado ya, si no le daría otro voto al Spectrum ;). Lo más fastidioso del Spectrum era lo de las cintas, pero con el +3 que tuve después del Spectrum+ no tenía ese problema. Lo que si es una lástima es no haber tenido un Amiga 500, de hecho cuando me compré el 386 (porque se veia que los PC se acabarían comiendo a los Amiga y todo bicho viviente) realmente yo quería tener un Amiga, pero la escusa que di para comprarme otro ordenador eran los estudios, y tenía que ser PC.
Pese a todo es posible que siguiera votando al Spectrum, porque fué el despertar de la informática en España. Aún recuerdo cuando en mi barrio empezaron a surgir los Spectrum 48k y los Commodore 64 (pique antigüo donde los haya, más allá de los Windows/Linux, AMD/Intel, ATI/Nvidia…). Aquello hacía una ilusión tremenda. Nos juntábamos los amiguetes delante de un ordenador a jugar, hacer chorraditas en Basic, y deborábamos revistas de informática como la Micro Hobby para el Spectrum u otras de tecnología o similares como el 'Muy Interesante', 'Conocer', 'Algo', 'Bric'... en esos días si que parecía que en 10 años todos iríamos en naves espaciales y visitariamos Marte con un billete de clase turista. En mi barrio no tuvieron éxito los MSX, así que no llegué a ver ninguno más que en centros comerciales. Luego llegaron los CPC, que en el caso de los 6128 barrieron en mi colegio, y a partir de allí los16 bits (una epoca triste informáticamente para mí, era la muerte del Spectrum, aunque nunca ha llegado a desaparecer por completo gracias a unos pocos entusiastas).
Y por fín el PC... capaz de todo menos de llegar a nuestros corazones como lo hicieron máquinas menos potentes pero con mucha más personalidad. Gracias al cielo el modding nos ha sacado de esta invasión de máquinas de oficina en nuestros hogares y ha conseguido que aunque no sean máquinas con la misma personalidad propia si son máquinas reflejo de nuestra propia personalidad.
Un retrosaludo para tod@s.
-
joder yorus, lo has clava'o!!!
-
¿Cual es el ordenador mas querido?
en este momento AMIGA 43 - SPECTRUM 42 :sisi:
GANA AMIGA de momento
Yorus
Pese a todo es posible que siguiera votando al Spectrum, porque fué el despertar de la informática en España. Aún recuerdo cuando en mi barrio empezaron a surgir los Spectrum 48k y los Commodore 64 (pique antigüo donde los haya, más allá de los Windows/Linux, AMD/Intel, ATI/Nvidia…). Aquello hacía una ilusión tremenda
fue el despertar de la informática doméstica en el mundo, si fue de verdad muy emocionante ver que con una cosa tan pequeña y con esas teclas de goma, se podían hacer esas cosas en esa epoca y que en esa época no existian ni internet, ni había siquiera muchas revistas de informática, no existía el PC, ni nada.
Y dado el boom informática, surgieron muchas revistas y fasciculos para calmar la sed de informacion sobre el spectrum , yo leia revistas como ZX, todospectrum, microhobby, micromania , que pasión que se ponia –> REVISTAS DE SPECTRUM y lo de buscar los pokes en revistas para hacer trucos en los juegos
Y lo del commodore 64, es verdad, un amigo mio tenía un commodore 64, y nos "peleabamos" por ver cuál era mejor, aunque en realidad no se podian comparar directamente al ser diferentes tecnologías.
Aunque tal vez el commodore 64 era mejor porque no se mezclaban los colores en los graficos y tenia mejor musica y el teclado era mejor al ser con teclas reales, pero el ambiente que había en el mundo spectrum a mi me gustaba mucho mas a pesar de los fallos que pudiera tener y en mi opinión se le daba más importancia y había mas cosas para el spectrum.
Y la emocion de pasar de tener 16k a tener 48k y luego poder usar un joystick al comprar el interface kempston, y lo mejor fue cuando en un viaje a madrid fui a una tienda de informatica dedicada casi en exclusiva para el spectrum (en malaga había muy pocas cosas aún en esa época) y me pude comprar un TECLADO DKTRONICS con teclas solidas. Esta fue la primera vez que tuve que desmontar un ordenador para pasarlo al nuevo teclado.
SI todo esto fue muy emocionante y fue el primer amor informático, que es de lo que trata esta rama, pero el amor que luego vino con el AMIGA 500 fue aún mayor y me daba mas satisfación aún y fue mucho más fuerte y por eso yo sigo eligiendo el Amiga como el ordenador mas querido, y luego me llegó el Amiga 1200 :sisi: que se lo compré de segunda mano en un anuncio del periódico
y mejor aúnNo cuenta nada de la historia del amiga porque necesitaria varias paginas.
Sobre la historia del amiga y del spectrum y sobre la gente que los uso hay en internet actualmente miles de páginas con información de todo tipo.
Y por fín el PC… capaz de todo menos de llegar a nuestros corazones como lo hicieron máquinas menos potentes pero con mucha más personalidad
Hasta agosto de 1997 que tuve el primer PC Pentium 166 y eran ordenadores potentes frente a los AMIGA, pero eran sosos y como dice yorus no te llegaba al corazon, la gente de PC que yo veia no tenía la misma pasión, e internet estaba en los comienzos de convertirse en algo grande. No se consieraba el PC como algo querido sino solo como una herramienta.
Al estar con el PC y empezar a trabajar en una oficina ya tuve que dejar el amiga, me dio mucha pena.
Gracias al cielo el modding nos ha sacado de esta invasión de máquinas de oficina en nuestros hogares y ha conseguido que aunque no sean máquinas con la misma personalidad propia si son máquinas reflejo de nuestra propia personalidad.
Es verdad, gracias al modding se ha recuperado algo el amor informático por el PC
En el año 2000 descubrí el modding en la campus party pero no fue hasta finales del 2001 que me decidi a hacer algo yo mismo a mi PC.
Y no he dicho nada de la historia antes del spectrum, con el ZX-81 (1981), la consola de ATARI con pixeles de casi un centimetro (1979), la recreativa del Space Ivaders y del Asteroids (1978)….. pero no era lo mismo, la pasíon real surgió con el spectrum
Bueno no me retro-enrollo mas
Hay que vivir el presente y disfrutarlo y no vivir del pasado, aunque no esta mal de vez en cuando recordar aquellos tiempos
Un retrosaludo a todos
-
Bueno….. yo creo que lo que está claro es que hubo mucha más gente con Spectrum que con AMIGA o con ambos... así que más mérito aún tiene esta encarnizada lucha. De la que se deduce que el que ha tenido un Amiga ha recibido tal huella en sus entraññññññas que su postura está muy clara. Incluso aunque (como yo) le tenga mucho cariño a su viejo Spectrum (no sé si he dicho que también tuve uno..... pero aunque reconozco el gran cariño que se le puede coger y la cantidad de cosas que le debo... el AMIGA fue otra cosa para mí).
-
Yo creo que también se debe a la juventud del foro, ya que empezé a tocar el Spectrum con 10 años y con mis 28, ya para 29, me puedo considerar como uno de los 'viejos' del foro, así que los que ronden los 22/23 (y hay muchos) en esa epoca tenían 4 o 5 años, así que es más facil que fuera el Amiga el primer odenador con el que 'fliparon' de verdad.
Nota: Esto que he comentado no vale para Spaceray.
Saludos.
-
yo tambien estoy en la franja de los 29 y opino igual.
-
Por cierto, empate a 43 ;).
-
Yorus dijo
Por cierto, empate a 43
Eso era antes, ahora gana el Amiga
Amiga=45–------Spectrum=43
Hay otra cuestión
¿ CUAL DE TODOS LOS ORDENADORES DE LA ENCUESTA SIGUE EN USO AHORA?
Pues que yo sepa solo sobrevive el AMIGA y que todavía hay algunas tiendas actualmente que siguen vendiendo cosas de amiga 20 años después. ver en www.amiga.org
Y puede que se siga usando algún MSX o ATARI ST
Yo ya hace 7 años que dejé el Amiga , después de 12 años con él AMIGA 500 y 1200, con muuucha lastima pero no podía compartir el tiempo con el Amiga y el PC.
-
Ahora dime tu cuantos emuladores hay de amiga y cuantos de spectrum
Porque hasta tengo un emulador de spectrum en mi Nokia 6600…
Eso te da una idea de lo extendido que llego a estar el Spectrum frete al Amiga...Y para prueba un boton
350.000 entradas del Amiga en Google
11.700.000 Entradas del Spectrum en Google
Y eso de que el Spectrum aun no se vende … Hace cosa de dos años en mi localidad, en una tienda de "todo a 100" trajeron y no se de donde una remesa de Spectrum +3 y +2A a 20€, bueno pues cuando me entere fui corriendo a pillar uno y me dijo el tio que en 3 horas habian volado los 25 que trajo. Lo malo es que ya no ha traido mas y no se como coño los consiguio ni de donde. Lastima :nono:
-
Dixman dijo
Ahora dime tu cuantos emuladores hay de amiga y cuantos de spectrum
Porque hasta tengo un emulador de spectrum en mi Nokia 6600…
Eso te da una idea de lo extendido que llego a estar el Spectrum frete al Amiga...Esto no lo se, es posible como dices que haya mas emuladores para spectrum que para Amiga, aunque también es posible que esto sea verdad porque sea mucho mas fácil emular un simple spectrum que llevaba un Z80 y tenía poca complicación, a emular un ordenador como el Amiga que lleva un motorola 68000 y chips especificos y que es mas complicado que el spectrum.
Yo no se de programación, pero me supongo que es más fácil hacer un emulador para spectrum que para amiga.
SOBRE LA BUSQUEDA DEL GOOGLE DEL AMIGA
perdona que te diga pero hay un pequeño fallo en tu busqueda del google que has hecho y creo que has hecho algo de trampa, si lo vas a hacer creo que hay que hacer en igualdad de condiciones y bien hecho
Tú has puesto como busqueda "+commodore +amiga" y te salen 351.000 páginas.
Yo no llamo al amiga, commodore amiga, porque de hecho el amiga se vendió , y pasó por muchas empresas y entonces se llegó a un acuerdo de usar SOLO el nombre de AMIGA, sin commodore, para promocionar esrte ordenador y asi ha estado desde que se vendió y commodore cerrró que fue hace muchos años y actualmente el AMIGA se llama AMIGA a secas.
Y hay páginas web de AMiga que no llevan el nombre de commodore, ¿ y como te explicas que la web oficial del amiga no aparezca entre las 100 primeras busquedas?, es por este motivo
Claro que no es posible buscar solo AMIGA porque te salen 5.350.000 paginas de todas las otras amigas que puedo encontrar en internet que nada tienen que ver con el ordenador.
SOBRE LA BUSQUEDA DEL GOOGLE DEL SPECTRUM
Pero cuando has puesto lo del spectrum, SOLO has puestro "Spectrum" y no has puesto "Sinclair Spectrum" , evidentemente si pones solo spectrum apareceran un monton de enlaces que están relacionados con el espectro de la luz y con webs que sean de fisica inglesa y hablen del espectro de la luz solar, y otras cosas que se llamen spectrum , porque la verdad es que la palabra spectrum no es algo único y exclusivo
Si usamos al igual que arriba el nombre de la primera empresa fabricante, o sea Sinclair, y buscamos +Sinclair +spectrum obtenemos 173.000 resultados
Claro que el spectrum también fue vendido luego a Amstrad y no me acuerdo si luego a alguna otra emrpesa.
Por lo que a igualdad de condiciones el AMIGA tiene 351.000 resultados y el Spectrum 173.000
Habrá que ver los que lleguen nuevos o que todavía no hayan votado lo que opinan.
Y eso de que el Spectrum aun no se vende … Hace cosa de dos años en mi localidad, en una tienda de "todo a 100" trajeron
¿ En una tienda de todo a 100????? de los que les sobraban de alguna empresa.
YO cuando he puesto que el AMIGA todavía se vende, me refiero a que todavía se vende en tiendas de informática y que hay varias tiendas de informática en inglaterra y alemania (y probablemente en otros sitios como puede ser australia) que lo sigan vendiendo. No lo pongo aqui porque no se pueden poner tiendas
Yo creo también que es una tontería discutir por algo así, se podría dar por empatado a ambos ordenadores y que ambos son los mas queridos y ya está ¿no?
-
Las busquedas en internet de este tipo no son fiables, pero no solo en el sentido que dice Spaceray, ya que poner 'Sinclair Spectrum' limitaría enormemente la búsqueda. Si lo ponemos entre comillas cometeremos un error, ya que eran 'Sinclair ZX Spectrum', pero incluso esto es un error, ya que nadie decía al Amiga 500 (fabricado por Commodore) 'Commodore Amiga', sino 'Amiga' a secas. Al Spectrum lo normal es llamarle 'Spectrum' a secar o 'Speccy' como se le llama cariñosamente, sobre todo en su país de nacimiento. Ojo, que si ponemos speccy podemos encontrar bastantes cosas más (33.600 referencias más).
Saludos.
-
Yorus dijo
Las busquedas en internet de este tipo no son fiables, pero no solo en el sentido que dice Spaceray, ya que poner 'Sinclair Spectrum' limitaría enormemente la búsqueda. Si lo ponemos entre comillas cometeremos un error, ya que eran 'Sinclair ZX Spectrum', pero incluso esto es un error, ya que nadie decía al Amiga 500 (fabricado por Commodore) 'Commodore Amiga', sino 'Amiga' a secas. Al Spectrum lo normal es llamarle 'Spectrum' a secar o 'Speccy' como se le llama cariñosamente, sobre todo en su país de nacimiento. Ojo, que si ponemos speccy podemos encontrar bastantes cosas más (33.600 referencias más).
Efectivamente, estoy de acuerdo contigo. Si estos ordenadores hubieran tenido un nombre exclusivo y único pues si que sería fácil de buscar por internet como pasa ahora con la XBOX o Playstation, que no se puede confundir con otra cosa, pero tanto Amiga como Spectrum son nombres normales y como tú dices la gente NO la llamaba por la marca y efectivamente además el spectrum al principio se llamaba ZX Spectrum.
Por lo que las busquedas en google sobre esto no se puede usar para comprara porque hay muchas variables que influyen.
Aunque de la XBOX y playstation que son nombres únicos tampoco se podría comparar en el google porque en la busqueda se incluyen todas las tiendas que venden estas consolas por lo que no se tendráin que tener en cuenta ya que hacen abultar los resultados.
-
Si ya me puse melancolico con el otro hilo imaginate con este.
Aunque creo que el hilo deberia haber sido "El mejor ordenador de su epoca"
En cuyo caso el commodore 64 arrasaria en los 8 bits
tenia sintetizador de sonido de 3 canales independientes.
podia procesar 8 sprites simultaneamente de 21 x 24 pixels
y en cada sprite podia usar ¡¡4 colores!! la polla para la epoca.
su tarjeta grafica generaba 16 colores simultaneos a 320 x 200 pixels
vamos que le daba sopas con onda al spectrum, aunque con la
posterior aparicion del MSX las cosas se pusieron chungas para
los commodores, aunque el MSX venia con ventaja, salio unos años
despues…En los 16 bits pasaria lo mismo con el commodore amiga
aunque el atari st estuvo cerca, ni que decir tiene que los
pcs de entonces no les llegaban a la suela de los zapatos
para empezar no habia pcs tan potentes, y los que habia
costaban como 4 o 5 veces lo que un amiga 500.a posteriori de todo esto ya no lo considero, la informatica
de hoy me astia con tanto cuelge, con tanto avanze, ojala
volvieran los tiempos del commodore de las cargas en cinta,
de ir casa de los amigos a jugar a ese pedazo de juego, que nostalgia...Lo que se podia hacer hace años con solo 64 Kb le da mil vueltas
en comparacion a lo que hace el flamante Doom 3 con sus
1,5 Gb tras su instalacion. -
Técnicamente el Commodore 64, los MSX, etc… eran mejores que el Spectrum, pero tanto 'tito' Sinclair, creador del Spectrum, como Alan Sugar, jefecillo de Amstrad, supieron vender mucho mejor sus máquinas, al menos en España.
De los Amiga si que me acuerdo. Cuando la era dorada del Spectrum tocaba a su fin mi gran ilusión era tener un Amiga 500, pero poco a poco se empezaba a notar que era cuestión de tiempo que los PC se impusieran. El Amiga no habría tenido manera de comprarlo, pero en el caso del PC tenía la escusa de estudiar FP de informática, por lo que me podría (y de hecho lo hizo) ayudar mucho. Sinceramente, le tenía manía a los PC, me parecían máquinas sin nada de personalidad al contrario de todos estos ordenadores que comentamos y de los Mac, a parte de que propiciaron la caida definitiva de todas esas máquinas. Pero si no puedo con el enemigo... ;).
Salu2!.
-
joder, es que esta rama nunca morira?
-
Proximamente en los cines " la rama que no quería morir"
A mi me gusta que esta rama siga viva y que siga por mucho tiempo porque es interesante.
Por cierto seguid votando para romper el empate actual
AMIGA 46
SPECTRUM 46
Que yo recuerde había mas gente con Spectrum que con Commodore 64, y había varios juegos, revistas y programas dedicados al spectrum, y me parece que también había mas accesorios y tiendas que tenían y vendían mas cosas para spectrum antes que para commodore 64.
SI el commodore 64 era mejor técnicamente pero era mas popular en mi opinion el spectrum, es algo parecido a la playstation 2 y la XBOX, la play es peor técnicamente que la XBOX, pero es mas popular y se vende mas.
-
Digamos que el Spectrum era más popular en España. En EE.UU. era el Commodore 64. En girilandia se vendieron clónicos del Spectrum fabricados por la empresa Timex y no se si en alguna otra. No se como estaría el mercado en el Reino Unido (al menos hasta que llegó Amstrad), que era el país que partía el bacalao en cuestión de desarrollo de juegos. España no tenía mal nivel, con compañías como Dinamic, Topo, Opera, Zigurat…. Eran tiempos en los que una sola persona se podía currar un juego, cosa que ahora se antoja casi imposible, necesitando de un buén equipo de programadores, grafistas, músicos, equipo de doblaje...
Salu2!.
-
Que tiempos aquellos, los del Emilio Butragueño para Spectrum…..
Saludos
-
No estaba mal el Emilio Butragueño, aunque llegaba un momento que lo divertido era ver a cuantos de tus jugadores conseguias que expulsaran. Para mi el rey fué Match Day II. Todavía juego de vez en cuando con algún emulador.
Salu2!.