-
wenas pues yo e puesto voto al xt/at por ke fue mi primer ordenador era un 286 de cuando amd e intel estaban juntos con 30 mb de disco duro y no me acuerdo si yegaba a tener 4mb de ram era de ibm y parecia todo un bloke cpu y monitor:muerto:. desgraciadamente mi falta de conocimientos en esa epoca icieron ke me lo cargara investigando, aunke bueno gracias a eso me pico la informatica y en eso estoy actualmente. Pero vamos luego como ordenador ke me gustara el amiga ke tenia mi vecino era la leche
-
Jejeje. Aquí vengo yo a deshacer empates :sisi: Mi voto para mi querido y entrañable spectrum. Guardo un 48 k con teclas de plástico y un inves spectrum +, éste funciona, el otro no. La verdad es que se hicieron maravillas con ese "ordenador", hacer juegos tan adictivos y con tan elevados niveles de jugabilidad con un Spectrum tiene tela. Sin embargo, ahora vemos en pc´s verdaderas bazofias de juegos, pues se creen que simplemente sacando algo con buenos gráficos y tal ya está todo hecho. En cambio, en aquélla época y con recursos tan limitados, había que currarse los juegos mucho, la verdad es que aún ahora hay juegos para el spectrum con los que te puedes divertir más que con unos cuantos de pc. Por cierto, no se si se ha comentado (he llegado tarde al post y aún estoy leyendo), pero podían hacer las casas de software lo que hizo Erbe en su momento: bajar los juegos a un nivel de precio (875 pelasxD) atractivo, así se comprarían más. Obviamente no digo que se dejen a 875, eh?. Saludos.
-
Publicado originalmente por Rekarte
**Por cierto, pongo el equipo q llegué a tener cuando tenía el Amiga
Amiga 1200
Apollo 1240 (68040 a 40 mhz)
34 megas de ram (2 de chip y 32 de fast)
Torreo Ateo
Bus Ateo con una Pixel 64 (en realidad mejoraron el Bus ISA de los PCs e hicieron drivers para esta tarjeta, q iba equipada de un Cirrus Logic. Por cierto, pagué por el Ateo Bus y la gráfica de 2 megas 50 billetitos!)
Ide-Fix (proporcionaba 4 puertos IDE al Amiga)
HD 1.3 gb (y creo q no llené ni la mitad nunca)
CDRom 12x BTC
Digitalizador ProGrab 24 RT
Digitalizador de sonido (no recuerdo el modelo)
Epson BJC 240
Dos monitores: el 1084 y un SVGA de 14" Proview
**Buen equipo… ahi va el que tube yo...
Amiga 4000/40 (300 billetes de la epoca)
Cyberstorm MKII 68060 a 50 mhz (130 billetes de la epoca)
64 mb de Ram, que valia mas que la DDR de ahora
Cybervision 64 chip S3 virge (50 billetes)
Modulo SCSI pa la MKII (50 billetes)
Hd IDE 1 gb
HD SCSI 1 gb
Digitalizador de sonido (nomacuerdo, pero eera el mejor que habia)
MOnitor 1084S
Monitor Nec Multisync XV 17+ (el que uso de secundario ahora)TAmbien tengo aun mi Amiga 500, ese no lo vendo ni por mil euros
Saludos
-
¿ hay alguien más que aún no haya votado y que quiera votar por el Amiga ? , lo digo porque se necesitan 2 votos para ganar al Spectrum, ahora está 33 Amiga, y 34 Spectrum
El spectrum estuvo muy bien y fue estupendo en su época y duró su éxito hasta que salieron los Amiga y los Atari ST.
Ya en esa epoca hace ahora 20 años, ya se hacía modding , al menos era el principio, yo le cambié la caja de las teclas de goma de mi spectrum con la enorme y asombrosa cantidad de 48K , por una caja especial de plastico negro con teclas de plastico y mecánicas (similar a los teclados actuales) y tenía una altura de unos 10 cm. Y era de a empresa DK-Tronics, y me acuerdo de esto porque me costo mucho trabajo conseguir este teclado , tuve que pedirlo a Madrid como encargo especial y tardó casi un mes. Y tambén se podía poner la fuente de alimentación dentro, pero había que hacer un agujero para sacar el interruptor de la fuente.
Podeis ver una foto de como era en este link
http://retroinformatica.net/ordenadores/zxspectrum-dktronics
Era una delicia usar este teclado mucho mejor que el de goma del spectrum, y era el inicio de lo que sería en el futuro el Amiga y otros ordenadores que eran un teclado normal y dentro del teclado, el ordenador.
-
Pues ahora dirás que soy un poco cabroncete pero mi voto va para…...... spectrum.
Se me había pasado votar y ahora me los has recordado, lo siento.
Es que no veas menudos vicios con la cinta del pacman..... Sniff, cualquier tiempo pasado fue............................................anterior XDDDD -
Publicado originalmente por Thundor
pero podían hacer las casas de software lo que hizo Erbe en su momento: bajar los juegos a un nivel de precio (875 pelasxD) atractivo, así se comprarían más. Obviamente no digo que se dejen a 875, eh?. Saludos.Totalmente de acuerdo. Yo cuanto tenia mi Spectrum no tenia mas de 10 o 12 años y con las pelillas que juntaba casi todas los meses me compraba uno o dos juegos originales. Hoy un crio que se compre una playstation no se puede permitir el lujo de comprarse juegos por 10.000 pelas!!! Como leches no se van a piratear las cosas!
Siempre he pensado que la mejor forma de luchar contra la pirateria es bajar los precios. Si un disco de musica en lugar de valer 3000 pelas costara 1200 pues yo preferiria pagarlas a comprar un topmanta por 500 que a saber lo que te estan dando… Pero claro, hay un monton de intermediarios que chupan de bote, las casas de discos quieren tener un chorro de beneficios, etc... pues luego pasa lo que pasa...
-
Por cierto, veo que seguis empeñados en decir que el amiga es mejor que el spectrum
ESTO ES INDUDABLE!!!, os recuerdo que el proposito de la encuesta no era encontrar el mejor, sino el mas querido…
Tal vez haya sido culpa mia al poner el titulo al post.:rolleyes:
p.d. ANIMO SPECTRUM!!!!!! 35-33
-
Qué mamones… los pepinos de amiga que teníais... y los habéis vendido... ¡pero no a mí! :nono:
-
EL AMIGA TODAVÍA EXISTE Y ESTA VIVO !!!
Se vende por unos 940 € (1680 AU$) , claro que ya no es lo que era, ahora se parece mucho más a un PC o MAC que a un amiga. Así es como tendría que haber evolucionado hace ya varios años.
En Australia hay una tienda que los vende , pero no os recomiendo que lo pidais porque los gastos de envío son carísimos. Buscad alguna tienda de Europa.
http://www.anythingamiga.com/A1/item647.htm
No creo que se rompan las normas por poner una tienda de AMIGA que esta en Australia y que como he dicho no se puede pedir nada por ser muy caros los gastos de envío. Si no se puede quitadlo
He encontrado esta tienda buscando información de un monitor en el www.froogle.com que esta muy bien para saber cosas de los productos.
Para más información de AMIGA , aqui teneis varios links a otras webs de amiga, aunque varias son de australia.
-
PUES NO SE COMO PERO ME HE ACORDADO DE ESTA ENCUESTA QUE HICE HACE TIEMPO….
DOY COMO VENCEDOR AL SPECTRUM POR 35 A 33 FRENTE AL AMIGA…
-
no estoy de acuerdo contigo dixman hay que seguir luchando y conseguir que más gente vote porque la diferencia tampoco es mucha y el Amiga aún puede ganar:sisi:
también se podría ver en internet quien es más friki si los del amiga o los del spectrum, y cuántas webs hay dedicadas a cada uno.
os recuerdo que el proposito de la encuesta no era encontrar el mejor, sino el mas querido…
Y repito que no es que uno sea mejor que otro , sino cuál de los dos es más querido, yo sigo diciendo que el Amiga porque yo quise mucho al spectrum y me gustaba mucho, pero el amiga me gustaba más y lo pasaba mejor y la gente del amiga era mucho mejor y más apasionada que la del spectrum, y las revistas del amiga rebozaban pasión por esta máquina y cuando ibamos a una party de Amiga ( si en los 80 ya había parties de 30 o 40 personas) se notaba ese amor por esa maquina, era su AMIGA :sisi:
Con el PC no es lo mismo.
-
Eh…. no vale.... todavía puede resurgir el AMIGA (en eso es un experto) y ganarle al Spectrum.
Como simple observación, sólo diré que la mayoría de los votos para specrum viene de gente que no ha tenido también un AMIGA... y así es lógico que sólo le tenga cariño al Spectrum (se lo merece).
Pero la gente que hemos tenido los 2.... le tenemos cariño al Spectrum (por supuesto)... pero el AMIGA es algo "superior", algo que está "a otro nivel" y que no nos hace dudar a la hora de votar....No des ganador todavía, hombre.... espera un poquito.... ¡Y ANIMAOS, AMIGUEROS!
-
Estoy de acuerdo contigo, gente que a votado el spectrum es probable que no haya tenido nunca el Amiga
Animo a todos los que os gusta el amiga y votad por vuestro querido ordenador.
Tenemos que ganarle al spectrum
Que pena que el Amiga no tuviera a alguien como el Bill gates o a Steve Jobs, ya que si fuera asi ahora todos tendrían Amigas super evolucionados en vez de PCs.
-
Dixman
HAY EMPATE !!!!!!!!!!!!!!
AMIGA 36
SPECTRUM 36
Gracias a los que han votado por el Amiga
Seguid votando por el Amiga para que haya más diferencia :sisi:
-
Mi primer PC: Amstrad PC 1640 DD
Los mejores ratos que me ha hecho pasar en mi vida. Eso si… sin disco duro XD
-
Joder parece que esta rama no muere nunca…
y volviendo a la polemica.... se desmarca el spectrum por 40 a 37 frente al amiga.... jejejeje -
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, hay que hacer algooooooooooo. Amigueros del mundo, uníosssssssss…..
Venga, hombre, así le dais una alegría a mi AMIGA, que le he hecho renacer... he arreglado el monitor y lo tengo en una mesa plenamente funcional.... ahora sólo queda que vea cómo gana la encuesta...
-
Bueno un votillo mas para el Amiga, que tiempos aquellos!! Golden Axe, Indianapolis 500, Final Fight, Populous, Utopia… Pfff lo que se hacia con 512 Kb de Ram!! Lastima que quebrase la Commodore, el ordenador mejor parido de la historia, por supuesto
Un saludo
-
Que no machos que no, Spectrum for ever!!! La prueba esta que esta pagina renace cada mes y cada vez que lo hace siempre esta en cabeza el spectrum….. JAJAJAJAJAJA ANIMO CHIQUITIN!!:p
-
Ala, pues otro voto mas por mi Inves Spectrum R.I.P. , va por ti viejo amigo, que ratos aquellos jugando al saboteur donde los surikens parecian mas una caja de galletas que una estrella ninja :sisi: