-
Esta es la otra foto
-
¡Qué envidiaaaaaaaaaaaa! (aunque mi A500 con aceleradora 030 40 Mhz, controladora SCSI, disco duro SCSI, 9Mb RAM todavía tira… aunque haga tiempo que no lo uso por haber cascado el monitor...)
En la página 2 de esta misma rama puse cómo hacer el cable que quieres.
-
Vaya vaya
Pense que esta rama habia muerto. como nuestro querido Amiga.
MEnos mal que no
En lo de la envidia.. mhhhh tu aun guardas el tuyo, y est mas eqipado que el que me queda a mi. Claro que me estoy planteando comprarme uno otra vez… si lo encontrase, uno gordo...
En cuanto a lo del cable.. yo soy muy torpe, necesitaria un dibujo o esquema para llevarlo a que me lo hagan.. con los nombres tecnicos de cada conector..
Gracias de antemano
-
Bueno, yo también voy a postear…lo primero es decir que yo nunca tuve el Amiga, con lo cual voy a hablar de forma imparcial (incluso podríamos decir de forma condicionada ya que yo tuve un amstrad cpc464, que todavia vive en perfecto estado )...
Pues bien... en la epoca que me compré mi Amstrad 464 (el regalo de reyes que más ilusión me ha hecho)!Grácias Papis!, varios colegas tenían varios ordenadores de 8 bits, spectrums, amstrads y comodore 64... (que lástima que no compré un comodore 64 que era de la época del amstrad...) aún recuerdo el The Last Ninja 2 a todo color en CBM64, cuando en amstrad era una replica de spectrum en blanco y negro, y con sus demos sus juegos de deportes de Epix(Olimpic Games, etc), pero bueno, recuerdo con nostalgia cuando con los amigos nos ibamos a comprar después de salir del cole(si, si comprar juegos originales por 875 pelas) y nos ibamos a nuestras respectivas casas a disfrutar en pandilla de esos maravillosos juegos...el Navy Moves con la caja de lujo con poster, plano de submarino, sobrecitos en plan TOP-SECRET..., que recuerdos), o el SAVAGE... que juegazo para el amstrad, con 2 cintas...y 4 caras cargables, 1 una demo intro y las otras 3 juegos distintos(fases), o el Operation Wolf.
Pero este colega que tenía el CBM 64 tenía la suerte de que su padre era muy aficionado a los ordenadores... y tenía en mente comprar el Amiga... compraba las revistas AMIGA WORLD...¿Os suenan nostalgicos? y un dia...ese ordenador llegó a su casa... y cuando lo ví me cayó la baba con el Shadow of The beast, speedball 2, Gods, DeLuxePaint en modo HAM 4096 colores...demos, sus scrolls con varios planos, etc...
Cuando tuve pelas para comprarmelo, desgraciadamente tuve que elegir por un pc, ya que empezaba el ocaso del Amiga... y el pc comenzaba a mejorar(fue un 486, aunque faltaban las acceleradoras gráficas todavia)... Pero cuando vi el WinUAE corrí a instalarlo para revivir (aunque no es lo mismo) esos recuerdos de ese ordenador que nunca tuvé y que durante tiempo soñé con tenerlo. Creo que fue un ordenador mágico...
-
Casi se me saltan las lagrimas al leer tu post
Estoy contigo
Fue un ordenador MAgico… hasta elnombre era magico
QUe unos alemanes lo Llamasen AMIGA ......Saludos
-
Amiga world jejeje todavia tengo revistas amiga world desde la nº1 q salio empece a comprarmela
Todavia tengo q tenerlas en alguna caja con cursos varios incluido alguno q otro de ensamblador y todo -
JoseGSXR, los amiga todavía se venden, tanto los simples como verdaderas torres "petadas". Mira en http://www.amigasuperbit.com/
El cable, con las explicaciones que digo en el otro artículo, te lo hacen en cualquier sitio. Es que ahora no tengo tiempo de ir a ver qué escribí, pero si te falta algún dato más para que te hagan el cable, pregúntame, a ver si te lo puedo decir.
-
JoseGXR
Es verdad que el Amiga fue como un ordenador mágico, mientras otros ordenadores parecian anticuados y poco capaces, el Amiga era el rey con sus multiples funciones avanzadas en el futuro y con su magnífico Workbench OS.
Los PC de esa época eran ridículos, y bastante malos, y muy caros y lentos y con gráficos de mala calidad, y los ATARI para mi opinion eran peores y de menos calidad, y los APPLE solo eran para unos privilegiados ya que costaban muy caros y tampoco tenian la calidad del Amiga.
Quien iba a decir que en el futuro el que triunfaría sobre todo sería el PC.
El Amiga podría haber seguido siendo el mejor ordenador de la historia si no hubiera sido por la mala gestión de la empresa y la no actualización y evolución de su tecnologia.
Y siguiendo con el tema de esta rama y como ya he dicho antes, el AMIGA ha sido en mi opinion el mejor ordenador de la historia.
Y según la encuesta esto es así, ya que tiene el mayor número de votos, con 27. -
si pero muy seguido de cerca por mi queridisimo Spectrum….:D y es que el spectrum hizo epoca...
Larga vida a Sir Clive Sinclair!!!
-
Pues si DIxman, el Spectrum es el segundo ordenador más querido por mi, yo tuve uno durante 5 años!! y era una maravilla.
Pasé muy buenos momentos con él, pero luego cuando salió el amiga fue amor a primera vistaEs que también ocurre que se hablan de dos épocas diferentes y que fueron muy importantes para el inicio de la informática "doméstica", el spectrum fue el 1º ordenador decente que tenía todo lo mejor.
Yo no siento lo mismo por el PC que tengo, que lo que sentía por el spectrum y por el Amiga, ya no es lo mismo. El PC es como tener un instrumento, pero no es algo tan querido como lo eran estos primeros ordenadores.
Y por cierto como ya he dicho antes, si hay que elegir solo UN ordenador y no dos, yo prefiero el Amiga al Spectrum.
-
Pero bueno, todavia sigue botando la gente…
-
Vaya, el spectrum a empatado!!!!!
Bueno, como ordenador mas querido, pero entre los dos, y habiendo compartido epoca, era mejor el Amiga, tecnologicamente hablanddo claro
Saludos
-
Eso esta claro, pero no se trataba de saber cual era mejor tecnologicamente porque no hay por donde comparar. Simplemente el mas querido. Sino leete el primer post para saber la razon de esta encuesta.
Es como preguntar cual ha sido el mejor coche de la historia en españa. Pues posiblemente salga el 600 o el 127 o el mini o vaya a vd a saber…
-
Yo lo sigo diciendo el ordenador más querido es el AMIGA y se puede ver en los miles de webs que hay y es una pena que desapareciera.
El Spectrum estaba muy bien y fue la primera experiencia informática de mucha gente.
Por cierto a día de hoy el AMIGA tiene un voto más que el Spectrum, por lo tanto va ganando
-
Spectrum forever, el resto solo merecen la pena si llevan un Z80A.
-
lo que esta claro es que todo un señor Amiga esa siendo igualado por un modestito spectrum… por algo sera...
-
y seguido muy de cerca por el Amstrad
Salu2
Packo -
Otro voto para el Amiga
El mejor ordenador de todos los tiempos con toda seguridad…...
Por cierto, alunas cosillas q no se han comentado:- Algunos de los mejores programas de Diseño 3D para PC vienen del Amiga: Lightwave, Cinema 4D, TrueSpace, Imagine, Real 3D.........
- El primero equipo de programadores del Photoshop eran amigueros (hicieron el Photon Paint, programa q no evolucionó apenas por centrarse en el Photohop).
- Los Amiga se han usado para el cine en bastante ocasiones: Star Trek, Babylon 5, algunas fases de previsualización y montaje de Jurasic Park (Amigas 4000 con Video Toaster)......
- Fueron los primeros ordenadores en hacer la video-edición una realidad........
- Las primeras presentaciones del Win 3.11 o 95 (no lo recuerdo) se hicieron con una A4000 y el Scala MM
Lo dicho, Amiga Forever............
-
Rekarte
Yo estoy de acuerdo contigo en que el Amiga fue el mejor de todos y se APROVECHABA el potencial que tenía el Amiga, cosa que ahora con tantos Ghz, muchos MB de meoria y super tarjetas gráficas, NO se hace.
El Amiga 1200 expandido con una celeradora 68030 funcionaba a 50 Mhz !!!! Y hacía unas cosas increibles que incluso algunas cosas un PC actual todavía le cuesta hacer. Y cosas como el stencil del Deluxe paint, todavía NO está en ningún programa de dibujo de PC.
Cuando salió el capitulo piloto de Babylon 5 hecho con un Amiga , nadie se lo podía creer que un ordenador como ese pudiera hacer eso tan bien hecho.
Muchas cadenas de televisión local usaban los Amiga para hacer todo lo relacionado a la edición de video y rotulación para los telediarios y demás cosas. Yo estuve trabajando en dos de ellas durante un tiempo.
Además la comunidad del Amiga era muy buena y tenia muy buen ambiente. Yo tuve la enorme suerte de ir a una feria de informática que era únicamente de Amiga "World of Amiga" en Londres y fue increiblemente estupenda, todas eran empresas con diferentes productos de Amiga y toda la gente que había eran de Amiga.
Las revistas de Amiga no eran serias y eran muy agradables y de buen diseño, a diferencia de las que hay ahora de PC que la mayoría son serias y falta ese detalle personal ya que muchas están dirigidas a empresarios y personas de negocios y no a la gente normal como nosotros.
Fue una gran pena y una gran perdida que el Amiga despareciera por la mala gestión y que no supiera evolucionar como lo ha hecho el PC y Apple, ya que si lo hubiera conseguido ahora sería el nº 1 y superaría al PC y a todos.
AMIGA FOREVER
-
También estoy de acurdo contigo:
Las revistas de Amiga le daban mil vueltas a cualquier revista de PCs (las de mac tb se parecen algo a las de Amiga). Aparte del tono más personal q comentas tenían tutoriales de programas, explicaciones a fondo del SO, trucos…. Y no las basuras q proponen revistas como PCActual, en las q un tio q dice ser "un experto en procesadores y refrigeración, además de un apasionado del overclocking" hace un artículo sobre las memorias DDR y dice q las memorias de 400 mhz en AMD tienen un multilipacor de 2,5 (266x2.5). Patético.Por cierto, pongo el equipo q llegué a tener cuando tenía el Amiga
Amiga 1200
Apollo 1240 (68040 a 40 mhz)
34 megas de ram (2 de chip y 32 de fast)
Torreo Ateo
Bus Ateo con una Pixel 64 (en realidad mejoraron el Bus ISA de los PCs e hicieron drivers para esta tarjeta, q iba equipada de un Cirrus Logic. Por cierto, pagué por el Ateo Bus y la gráfica de 2 megas 50 billetitos!)
Ide-Fix (proporcionaba 4 puertos IDE al Amiga)
HD 1.3 gb (y creo q no llené ni la mitad nunca)
CDRom 12x BTC
Digitalizador ProGrab 24 RT
Digitalizador de sonido (no recuerdo el modelo)
Epson BJC 240
Dos monitores: el 1084 y un SVGA de 14" ProviewAparte de esto tuve soft original por un tubo (AmigaOS 3.5, Dopus 5.5, Image FX 3, TVPaint 3.5, Cinema 4D 4, PFS......).
Desde q vendí el Amiga he vuelto tocar muy poquito el tema del 3D y los gráficos. No sé pq pero con el PC no me inspiro tanto... a ver si vuelvo a las andadas....