-
Mierda, se descata el amiga…
-
Habrá que pasarse por alguna página del Spectrum para poner un anuncio y que la gente se registre aquí para votar (al Spectrum, claro).
Ahora es cuando aparece Spaceray ;).
-
Habrá que pasarse por alguna página del Spectrum para poner un anuncio y que la gente se registre aquí para votar (al Spectrum, claro).
Ahora es cuando aparece Spaceray ;).
Pues aquí aparezco :risitas: pero no para poner un enlace del spectrum, porque yo voto por el Amiga, y lo siento mucho por vosotros, pero no puedo ayudaros a que el spectrum puede ganar mas votos. en todo caso buscaría mas personas que voten mas por el amiga.
AMIGA = 69 ZX Spectrum = 62 a día de hoy ;D
EDITADO: Pero a pesar de todo, he pensado igualmente ayudaros, porque yo también tuve muchos de spectrumfelicidad y ademas también quiero ayudaros aunque vaya en contra del Amiga que sigue siendo para mi el mejor ordenador de la historia.
Aqui tal vez haya algunas personas que supongo que os puedan ayudar a conseguir mas votos
Club de usuarios del ZX Spectrum –-> http://dvdadvdr.com/forums/showthread.php?t=3085
Aunque tendreis que hacer resurgir al club para que os ayuden porque el último mensaje es del 2003
-
Oye, pués no sería mala idea abrir una rama con enlaces a sitios dedicados a las viejas glorias de 8 y 16 bits. Así los más jovenes que no lo conozcan verían como empezó todo esto.
-
Al parecer en estos 3 meses el Spectrum ha ganado 3 votos !!! :sisi: y el Amiga ninguno :susto:
Fans del Amiga votad para que el Spectrum no nos alcance
Creo que si si sigue así, tendré que usar la idea de Yorus y buscar foros y webs de Amiga para atraer personas para que voten por el Amiga ;D ;D ;D xD
Lo que me sorprende de alguna manera son los 45 votos del Amstrad CPC que se convierte en el 3º mas votado
Si yo hubiera tenido que elegir a un 3º candidato como mejor ordenador no hubiera dudado en elegir al Commodore 64, pero está en 5º (o 6º) posición con solo 22 votos y en empate con MSX que también tienen 22 votos
**A mi elección y en mi opinion yo hubiera elegido como sigue:
1º - Amiga
2º - Spectrum
3º - Commodore 64
4º - PC XT/AT
5º - Apple II
6º - Atari ST**7º no sabría cuál elegir
AMIGA = 69 ZX Spectrum = 65 –--> a día de hoy
¿ Cual sería vuestra lista de elección de los que mas os gustan de la lista de arriba?
-
A mi no me extrañan nada los resultados del Amstrad CPC, ya que he conocido mucha gente tanto con el CPC464 como con el CPC6128. De hecho creo que en los últimos años de los 8 bits los Amstrad quizás fueran los más populares en España, con el Spectrum en ligero retroceso y los Commodore de 8 bits casi olvidados, aunque en los comienzos el C64 fué el mayor (y digno) rival del Spectrum.
-
Joer, es que no están divididos en categorías, y así no vale. :rolleyes:
El mejor sin duda, y que marcó un antes y un después fue el AMIGA, que aún hoy sigue asombrando por su capacidad multitarea.
Lo de los PC fue, a mi parecer, una estrategia de márketing más que otra cosa.
Sin embargo, MI mejor máquina es el Amstrad CPC que guardo como oro en paño, y que después de 20 años, cumplidos este febrero, sigue trabajando como el primer día.
¡ Leche si hasta pongo las cintas en la cadena de música para relajarme recordando viejos tiempos ! ;D ;D -
Ferry, eres mi ídolo….
AMIGA FOREVER!!!!!
-
Jo, que recuerdos me vienen a la cabeza al leer algunos comentarios vuestros, como los de IronMaden.
No he podido evitar registrarme, aunque sólo sea para hacer este apunte.
Cada cual tendrá los recuerdos según su edad, salteados de trabajo, tardes de juegos ante la pantalla, primeros pasitos en programación…
En 1986 con Fp recien terminado, me llamó un amigo para un trabajo donde estuve 3 añitos. Ese lugar era Hissa, llevando el mantenimiento de la mayoría de los modelos de los que hablais aquí.
El ZX era con mucha diferencia el rey, pero solo en cuanto a que lo tenía la mayoría de la gente. El 99% para jugar, su arquitectura interna era muy simple, CPU, ULA, juego de memorias, que era lo que casi siempre se averiaba, y muy poco más, algunos 74ls 373 y otros gestores del bus. Curiosamente los PC´s tienen una arquitectura similar. En esas fechas las reparaciones de los PC´s (Amstrad, Inves...) se hacian aun cambiando componentes, y entre otras cosas había que andar luchando con la expansión o la extensión de los dichosos 640K. Eso si los PC´s eran solo para trabajar y muy caros.
Pocos Amigas pasaron por el servicio técnico en el que yo trabajé, y cuando por fin puse mis manos en uno ya había reparado y comprobado todos los modelos de ordenadores mas conocidos de aquel entonces. Me enfrenté a algo totalmente nuevo. De entrada llegó averiado y al abrirlo me encuentro con integrados de gran tamaño, (en los demás sobresalía solo el micro y como mucho la Ula), con nombre propio, Fat Agnus (donde estuvo aquella primera avería y que me dio mucha guerra como su nombre ya me indicaba) Denis y/o Paula no lo recuerdo ya. Pero mi mayor sorpresa fue al encenderlo para probarlo y correr algunos juegos.
En esas fechas el Amiga estaba a años de los demás, en velocidad, en gestión de gráficos, sonidos, capacidad de memoria, sencillamente en todo.
Sencillamente quien vote por otro es que no lo pudo probar en esas fechas.
Trabajar Gráficos, sonidos y gestión de memoria con integrados especialmente diseñados para descargar de trabajo al Micro, creaba una arquitectura que sí era original en cuanto a su concepto y en cuanto a su resultado.
El PC es muy versatil por que podemos cambiar la tarjeta de video por ejemplo, pero esta está pinchada en un bus que controla de forma estandar (para cualquier tarjeta de video) el micro, todo descansa al final en el micro y su capacidad de gestionar la anchura de sus buses de dirección y de datos.
Puede que si el concepto de placa base fuese distinto, con mas de un director de orquesta sin llegar a tener mas de un micro. Simplemente con integrados capaz de reconocer el juego de instrucciones que le afectan y haciendose con ellas sin tener que redireccionarlas el micro. Os imaginais el resultado, si todas las instrucciones gráfico y sonido desaparecieran de la cola de tareas del micro, por que no le llegan, solo espera a que el bus de control le indique cuando puede operar y por donde van los otros directores tocando (evidentemente con una programación que implementase esas ventajas).
Lo sufririamos por que la compatibilidad se´ría quizás mas complicada, bueno no sé, ahora estoy muy desconectado de todo y paso de ver como avanza la tecnología, me robaba demasiado tiempo y hace algunos años cambie el chip. Pero me he disfrutado leyendo algunos párrafos aquí y divagando un poco. Saludos a todos... -
Buenas a todos. Tienes razon manuelsidarta en que el Amiga era superior en todo. Y gracias a eso los que hemos tenido un Amiga en nuestras manos lo hemos votado.
Mi primer ordenador fue el CPC464, y le tengo un cariño increible. Pase montones de horas con el, y empece a programar en cutrebasic con el. Pero cuando compre el Amiga todo cambio.
Era increible tener ese ordenador en casa. Era como estar por encima de los demas, como si llevaras ventaja. Pero no en el sentido de tener un ordenador mejor que el de los demas. Simplemente era como si tubieras un ordenador increiblemente adelantado a la epoca. Esa tecnologia y arquitectura no era propia de 1984. Y lo demuestra el hecho que hoy en dia el PC no es capaz o le cuesta mucho hacer lo que hacia el Amiga 20 años antes.
Desde pequeño siempre quise dedicarme a la programacion de videojuegos. Yo era bueno haciendo animaciones en 2d y 3d, y la musica no se me daba mal. Y queria hacer programacion. Pero cuando Commodore cerro me olvide completamente de la informatica. Nunca he vuelto a hacer una animacion ni una cancion en un PC, y no trabajo con nada relacionado con los ordenadores.
Simplemente el Amiga fue un paso adelante, y su desaparicion un paso atras en la informatica. Y yo tube la suerte de poder vivir ese paso, pero ahora la informatica no me interesa, por que no la vivo como antes. Cada vez que visito algun link que se ha puesto en este foro de paginas amigueras, me pongo malo de no poder volver a aquellos tiempos tan especiales, donde todos los que participamos en este foro viviamos la informatica de otra manera, independientemente del ordenador que tubieramos.
Soy consciente de que los tiempos cambian, que todo avanza, que esto es lo que hay. Pero hecho mucho de menos aquellos juegos que podias pasar horas y horas sin levantarte de la silla, aquellas bandas sonoras memorables, mis primeros pasitos en programacion con el AMOS, el Deluxe Paint IV, el Digital Sound Studio. Todo tan increible, tan sencillo. Sabias que llegabas a casa y ahi estaria, listo para funcionar, sin problemas. Que con programas sencillisimos de manejar pero a la vez potentisimos podias convertirte en una fiera de la infografia, componer tu musica, hacer videojuegos, cualquier cosa. Y ese era el verdadero poder de la maquina.
Para muchos fue un grandioso ordenador. Para otros como yo fue algo mas. Alguien dijo que era un ordenador magico, y yo afirmo que fue magico. Y se que en el tema informatico, pocas cosas, si las hay, me daran las alegrias y los buenos momentos que me dio mi querido Amiga -
Hoy en día la electrónica y la informática son comunes en todos los hogares, y por aquel entonces cualquier odenador doméstico era una auténtica maravilla. Si a esa novedad le unimos lo pequeños/jóvenes que eramos los que ya habíamos nacido (algunos foreros no estaban ni en proyecto ;D) nos daremos cuenta de que jamás volveremos a ilusionarnos tanto con ningún ingenio informático, a no ser que se produzca una revolución tan grande como pasar de una máquina de escribir a un ordenador o aún más, ya que actualmente estamos más preparados para los cambios tecnológicos.
-
"Cualquier ordenador doméstico era una maravilla"…. pues sí, lo era. Pero eso no quita que unos estuvieran muy por encima de otros y presentaran arquitecturas claramente innovadoras y adelantadas a su tiempo.
Eso se veía muy claramente con el AMIGA. Por aquella época ya habían pasado consolas, spectrums, msx, amstrad e incluso había PC's prácticamente iguales que los de ahora (la arquitectura es la misma). Pero el AMIGA no sólo estuvo muy por encima de todos ellos cuando salió, sino que lo siguió estando durante muuuchos años, incluso, después de su fabricación y dejando boquiabiertos a todos los que lo veían cuando ya se suponía que los PC's no hacían más que avanzar y avanzar y que aquél "bicho muerto" era producto del pasado. PEro ese "cadáver", incluso el más básico de los AMIGA500 con 8Mhz y 512Kb o 1Mb de RAM hacía cosas que los más flamantes y carísimos PC's de la época no podían ni soñar o imitaban burdamente con resultados que impresionaban al que sólo conocía eso pero nos hacía reir hasta la saciedad y cachondearnos de lo lindo a los que estábamos acostumbrados a nuestros AMIGA.
Me reía yo de términos como "multimedia", "windows", "multitarea" y otras cosas que muchos años después quisieron apoderarse los peceros, como si para nosotros fuera novedad, con sus rudimentarios primeros intentos de hacer las cosas bien... y ni siquiera lo conseguían. Ni entonces ni muchos años después. Y si ahora se consiguen buenos resultados es a base de FUERZA BRUTA bestial, "inhumana" diría yo. No me voy a extender, pero el que haya visto correr una buena demo en un AMIGA de 8Mhz (AMIGA 500) o 14 Mhz (AMIGA 1200), ocupando el ejecutable unos pocos Kb (solían caber en un disquete, e incluso se hacían competiciones de demos de 40 Kb... ¡y hasta de 4 Kb!) no puede más que reírse de las demos peceras primitivas que hacían el ridículo con demos que ocupaban megas y megas, cargados desde disco duro (mientras se cortaba el sonido entre las cargas) y que tiraban de potentes tarjetas gráficas que hacían parpadear cualquier tipo de efecto simple en pantalla. E incluso en la actualidad, ves cualquier demo de PC y resulta que aunque parezca "ligera" de código.... tiene por detrás el uso de los cientos de megas de las librerías de directX....
En fin, que mejor paro ya que cojo carrete. El que lo haya vivido, sabe perfectamente de qué hablo. El pecero puro puede que nos crea o que no.
Ojalá algún día vuelva a salir otra máquina que nos ilusione tanto. A falta de pan, y ante mi negativa a conformarme con simples PC's (que tengo que usar por obligación) le he estado metiendo mano a los Macintosh una temporadita, pero no es lo mismo.
Lo malo no es ya que nos hayamos quedado sin capacidad para ilusionarnos o sorprendernos (que también hay algo de razón en ese argumento, la verdad sea dicha). Lo peor de todo es que en este mundillo acaparado por grandes multinacionales de enormes intereses, si alguien con el espíritu de esos primeros cacharros tuviera la genialidad suficiente para conseguir desarrollar una máquina tan avanzada a su tiempo y con la "magia" necesaria para volver a ilusionarnos a todos (y con el dinero que necesitaría hoy día para semejante desarrollo), no conseguiría pasar su invento más que por una curiosidad en algún tipo de feria. Ya se encargarán los gigantes de acallar esa amenaza y de que no tenga la más mínima oportunidad de hacerse un huequecito. Y seguiremos con la porquería de siempre, aunque aliviada en algo por la existencia de productos como Linux, Apple y sus ordenadores y MacOS X y demás productos "alternativos".
Un asco.
-
Si tienes toda la razón del mundo. Está claro que el Amiga estaba muy por encima de todos los ordenadores de su época.
Corría el año 1992 cuando la vida comercial del Spectrum (yo tenía por aquel entonces el +3) llegaba a su fin. Revistas como Microhobby (la mejor revista informática de todos los tiempos para mí) dejaban de salir dándonos en su último número la falsa esperanza de una nueva época de la revista, que daría un nuevo impulso a nuestras pequeñas máquinas de 8 bits. Debido a esta ausencia empezé a comprar algunas revistas más generalistas como Micromanía (la grande). En uno de sus números había un artículo sobre el Amiga 1200, y la verdad es que quedé enamorado de ese ordenador, pero en aquellos tiempo acabé FP de Electrónica y mi siguiente paso era FPII de Equipos informáticos, y eso hizo que no me decantara por el Amiga, ya que se olía que la máquina predominante iba a ser el PC (ya empezaba a serlo). Hasta sacaron un PC que llamaron Sinclair PC-200 y que no dejaba de ser un Amstrad PC1512 recortado y con un aspecto similar al Amiga 500 pero en negro. Vamos, que al final tuve el ordenador que necesitaba, no el que deseaba.
Por cierto, ¿alguiente tiene fotos de alguna de estas máquinas (8 o 16 bits) en perfecto estado y funcionando actualmente?. Sería bonito ver como aún hay gente que les reserva un rinconcito y que se niegan a que acaben en un oscuro armario.
-
Yo tengo mi AMIGA 500 con su aceleradora 68030 de 40 Mhz con disco duro SCSI y ampliación de memoria, junto con el monitor 1084S, los digitalizadores de audio y vídeo, disquetera externa, joysticks, genlock, etc. en una de las mesas de mi cuarto, en perfecto estado de funcionamiento. Nunca acabará en el armario….
(En el armario tengo el Spectrum +2A)
-
Mi Amiga 500 lo tengo guardado en el armario desde el año 1995 que tuve el Amiga 1200 y no lo he vuelto a usar nunca mas y eso que tengo una colección de unos 1000 discos de 3 1/2 que estan juntando polvo en una cajonera que hice a medida para estos discos
También creo que está en el armario el Spectrum 48 K (metido dentro de una caja teclado mecánico DKTronic ) que creo que use hasta 1984 o 1985 y luego no lo volví a usar mas
Spectrum con Teclado DKtronics –-> http://retroinformatica.net/ordenadores/zxspectrum-dktronics
el Amiga 1200 que tenía junto con la aceleradora 68030 y el monitor 1084s lo vendí por falta de dinero en 1997 para poder comprarme un PC que necesitaba para mi trabajo en una oficina, pude comprar un pentium 1 166 Mhz MMX
Si tienes toda la razón del mundo. Está claro que el Amiga estaba muy por encima de todos los ordenadores de su época.
Estoy totalmente de acuerdo con esto, era muy avanzado para las cosas que se podían hacer, incluso me acuerdo que era en muchos casos mejor que los PC de esa época y que los Atari
-
El Atari ST también fué una gran máquina, pero tampoco estaba a la altura del Amiga. Sin embargo tuvo (y aún hoy hay quién lo usa) un gran éxito entre músicos y compositores.
-
Se que cualquier ordenador de la epoca era una autentica maravilla, y que eramos jovenes y nos impresionabamos facilmente, y que la informatica estaba avanzando, y todas esas cosas. Pero ese no es el tema.
El tema es el siguiente, y os invito a que lo vivais como lo vivimos todos los amigueros.Nos situamos a mediados de los 80, o finales. Todos sabemos como eran los ordenadores de la epoca, no es necesario hablar mas del tema. Ahora abrimos el youtube, y ponemos en el buscador "demo amiga". Y vemos, por ejemplo, la de "Spaceballs" en la pagina 1, la de "State of the Art" y "Desert Dream" en la pagina 2, y la "9 fingers" en la pagina 3.
Miradlas atentamente, con el volumen alto. Si realmente estamos situados en la decada de los 80 y somos conscientes de lo que habia en aquella epoca, lo minimo que haremos sera flipar.Pero ese tampoco es el tema. El tema es que eso que estais viendo, lo hacia un "miserable" ordenador, que para muchos solo servia para jugar, que no tenia disco duro, que iba solo a 7,3 mhz y que en el mejor de los casos tenia 1 mg de ram.
No voy a imaginarme que haria cualquier otro ordenador con esa capacidad, sino qué haria cualquier otro con 40 mg de disco duro y 10 o 20 de ram, y digamos 30 o 40 mhz de velocidad.
Yo me lo imagino haciendo…una mierda como un piano!!!!!!!!!! Ese es el tema: que hoy usamos una basura llamada pc.Si hoy existieran Amigas con 1 giga de ram, con doble procesador y discos duros de montones de gigas como los pcs actuales, estariamos flipando constantemente. No tendriamos vida social, estariamos siempre en casa, sin amigos, sin familia, solo con nuestro querido amiga...para que querriamos mas?
-
Se que cualquier ordenador de la epoca era una autentica maravilla, y que eramos jovenes y nos impresionabamos facilmente, y que la informatica estaba avanzando, y todas esas cosas. Pero ese no es el tema. El tema es el siguiente, y os invito a que lo vivais como lo vivimos todos los amigueros. Nos situamos a mediados de los 80, o finales. Todos sabemos como eran los ordenadores de la epoca, no es necesario hablar mas del tema. Ahora abrimos el youtube, y ponemos en el buscador "demo amiga". Y vemos, por ejemplo, la de "Spaceballs" en la pagina 1, la de "State of the Art" y "Desert Dream" en la pagina 2, y la "9 fingers" en la pagina 3. Miradlas atentamente, con el volumen alto. Si realmente estamos situados en la decada de los 80 y somos conscientes de lo que habia en aquella epoca, lo minimo que haremos sera flipar. Pero ese tampoco es el tema. El tema es que eso que estais viendo, lo hacia un "miserable" ordenador, que para muchos solo servia para jugar, que no tenia disco duro, que iba solo a 7,3 mhz y que en el mejor de los casos tenia 1 mg de ram. No voy a imaginarme que haria cualquier otro ordenador con esa capacidad, sino qué haria cualquier otro con 40 mg de disco duro y 10 o 20 de ram, y digamos 30 o 40 mhz de velocidad. Yo me lo imagino haciendo…una mierda como un piano!!!!!!!!!! Ese es el tema: que hoy usamos una basura llamada pc. Si hoy existieran Amigas con 1 giga de ram, con doble procesador y discos duros de montones de gigas como los pcs actuales, estariamos flipando constantemente. No tendriamos vida social, estariamos siempre en casa, sin amigos, sin familia, solo con nuestro querido amiga...para que querriamos mas?
-
Estos jóvenes…. Tilt quisquilloso
No se IronMaiden, quizás el mundo del Amiga hubiera tomado un rumbo similar al del PC (mira los MAC). Cuando sobra potencia bruta ya te preocupas menos por optimizar, porque no cabe duda de que el software actual despilfarra recursos por un tubo y se podría hacer lo mismo con bastante menos máquina, pero eso también implicaría mayores tiempos de desarrollo, y la saca no se llenaría tan a menudo.
Por otro lado los Amiga eran innovadores entonces, y en caso de haber dominado a los PC's deberían de seguir sacando soluciones realmente innovadoras cada cierto tiempo o permitir a otras compañías la creación de máquinas compatibles para mantener la plataforma (¿os suena?, uno es el caso Apple y el otro el que tomó el PC de IBM).
-
Bueno Tilt, quizas si que soy un pesado, o lo que tu quieras, pero tampoco es como para poner imagenes de tu consolador anal. A nadie le importa como disfrutas por las noches ya que tu querido pc no da para mas. Si al final te compraras un Amiga 500