Expertos en NAS, yo os invoco...
-
Quiero montar un NAS en casa con RAID 5 minimo por lo tanto necesito uno de 4 bahias al menos.
El caso es que todo lo que encuentro es de bahias de 3.5 y yo lo quiero montar con SDD de 2.5 lo mas pequeño y reducido posible. Pretendo bajisimos consumos y minimo ruido.En su momento exitio el QNap SS-439 Pro con esta configuracion, pero a dia de hoy ya esta muy obsoleto y no se fabrica. El caso es que no encuentro nada similar.
¿alguien me puede echar una mano?
-
Muy buenas @dixman
No soy yo entendido en NAS, pero ojeando he encontrado este:
https://www.amazon.es/Synology-DS620slim-Diskstation-DS620SLIM/dp/B07V1JMBVQ
No sé si te sobrarán bahías, pero parece que cumple requisitos.
¡Saludos!
-
Veo complicado competir con un tamaño tan reducido pero al ser unidades SSD, si el tamaño es muy importante y eres abierto de mente (yo no lo soy tanto para estas cosas), una opción sería que buscaras una caja mini-itx como esta y anclaras los discos donde buenamente fueras pudiendo.
Esa caja con fuente cuesta 73, una placa decentilla mini-itx con cpu integrada son unos 90€ y dos módulos de 4GB son 40€. En total son en torno a los 200€.
La ventaja es que te da la flexibilidad de un PC. La desventaja es que vas a tener que invertir tiempo en investigar si la fuente tiene suficientes conectores SATA, en encontrar una placa con 4 puertos SATA (parece que ahora está complicado el tema), en determinar si el volumen de la caja es suficiente para encajar todos los discos y en ver si existen fuentes sin ventilador o el ruido del ventilador es aceptable para ti, etc. En definitiva, es un trabajo y no va a quedar perfecto.
Si quieres algo mínimamente serio, descartaría esta opción. Pero si para salir del paso o estás desesperado, es una posibilidad.
-
@cobito dijo en Expertos en NAS, yo os invoco...:
Veo complicado competir con un tamaño tan reducido pero al ser unidades SSD, si el tamaño es muy importante y eres abierto de mente (yo no lo soy tanto para estas cosas), una opción sería que buscaras una caja mini-itx como esta y anclaras los discos donde buenamente fueras pudiendo.
Esa caja con fuente cuesta 73, una placa decentilla mini-itx con cpu integrada son unos 90€ y dos módulos de 4GB son 40€. En total son en torno a los 200€.
La ventaja es que te da la flexibilidad de un PC. La desventaja es que vas a tener que invertir tiempo en investigar si la fuente tiene suficientes conectores SATA, en encontrar una placa con 4 puertos SATA (parece que ahora está complicado el tema), en determinar si el volumen de la caja es suficiente para encajar todos los discos y en ver si existen fuentes sin ventilador o el ruido del ventilador es aceptable para ti, etc. En definitiva, es un trabajo y no va a quedar perfecto.
Si quieres algo mínimamente serio, descartaría esta opción. Pero si para salir del paso o estás desesperado, es una posibilidad.
Gracias por tu propuesta pero quisiera algo ya prefabricado y mas fiable. Los NAS de hoy en dia dan mucha fiabilidad.
-
@sylver dijo en Expertos en NAS, yo os invoco...:
Muy buenas @dixman
No soy yo entendido en NAS, pero ojeando he encontrado este:
https://www.amazon.es/Synology-DS620slim-Diskstation-DS620SLIM/dp/B07V1JMBVQ
No sé si te sobrarán bahías, pero parece que cumple requisitos.
¡Saludos!
Gracias. Voy a mirarlo que tiene buena pinta.
-
Gracias a todos por la colboracion, pero creo que ya he encontrado lo que quiero.
Al final ni discos 2.5 ni na.
Un NAS con 6 discos M.2 ultra silencioso, ultra rapido, potente, con salida HDMI y SPIF par aponer al lado de la tele en plan reproductor multimedia....
El ASUSTOR Flashstor 6 FS6706T