17ª Edición: ¿A qué jugaste en 2023?
-
Feliz Año Compis!!. Un año más, parece mentira que esta sea la edición 17ª, nos reunimos aquí para comentar a que hemos jugado durante el año pasado (2023).
Desde que tuve el accidente con el coche en Agosto y que por suerte no fue nada (Salvo desperfectos en el coche y el otro conductor que se largo sin saber si nos pasó algo a nosotros), veo la vida de otra manera. Con lo que me alegro de “poder crear este hilo un año más” . En fin, espero os animéis a participar y podamos cotillear sobre videojuegos para comenzar el nuevo añoTengo que hacer memoria o mirar las partidas guardadas para hacer memoria., con lo que luego completaré mi lista. Pero lo que si puedo afirmar con mucha ilusión es que… después de más de 10 años posponiéndolo, me puse con S.T.A.L.K.E.R Clear Sky! Como pasa el tiempo, reconozco que lo fui dejando por la pereza de meterme muchas horas y que es un juego para dedicarle tiempo y disfrutar.
Como dato curioso es que lo jugué en Enero y después de más de 20 horas me lesione el hombro lo deje aparcado hasta octubre. Pero lo pude terminar, que es lo importante! Eso si, como me comentó mi buen amigo Fassou, es el más flojo de la saga.En fin, os dejo con las anteriores ediciones, como de costumbre:
2022 2021 2020 2019
2018 2017 2016 2015
2014 2013 2012 2011
2010 2009 2008 2007
Un saludo Jugones!! -
PC
World of Warcraft Dragonflight (actualmente jugando en solitario). Como novedad, en el parche 10.2 decidí hacer reroll del cazador al paladin (holy) después de 17 años dedicado principalmente al cazador.
World of Warcraft Classic Hardcore (lo dejé a la primera muerte a nivel 22)
World of Warcraft Classic Season of Discovery (actualmente jugando con colegas)
Diablo IV (Pícaro nivel 92 a la salida, Druida nivel 100 en temporada 1, Bárbaro 36 algo abandonado en la temporada 2 que termina pronto).
Fortnite (suelo jugar en Duo con mi hijo)
Dead Island 2, lo aborrecí rápido (bundle de la RTX)
The Callisto Protocol, jugué bastante pero no lo terminé (bundle de la RTX)
Company of Heroes 3, no jugué ni 1 hora (bundle del Ryzen)Móvil
Pokemon Go. Le sigo dedicando bastante tiempo, aunque ahora voy con un cliente modificado para moverme a mi antojo, capturar rápido, radar, etc...
Warcraft Rumble, jugué un par de semanas pero lo aborrecí.Nintendo Switch
Algunas partida al Mario Kart en família. Ahora en Reyes van a traer el Nintento Sports, así que espero jugarlo en família tambien.Y creo que eso es todo! Como veis sigo en mi línea WoW como en los últimos 17 años xD
-
Bueno... Vamos a recapitular porque he tenido años que no he ido mucho más allá del FIFA de turno y poco más pero éste... En éste me he lucido...
Juegos Terminados o con más de 15 horas jugadas
- NieR: Replicant ver. 1.22474487139...
- Forspoken
- Hogwarts Legacy
- The Last Of Us: Parte 1
- Control
- The Legend Of Zelda: Breath of the Wild
- The Legend Of Zelda: Tears of the Kingdom
- Sleeping Dogs
- Starfield
- Death Stranding
- Super Mario Wonder
- Alan Wake 2
- Cyberpunk 2077: Phantom Liberty
- Horizon Zero Dawn
Juegos que he jugado pocas horas
- Final Fantasy VII Remake Intergrade
- Baldur's Gate III
- Ghostwire: Tokyo
- Lords of the Fallen (2023)
- Hot Wheels Unleashed 2 Turbocharged
- Sonic Superstars
- Assassins Creed: Syndicate
- Red Dead Redemption
- DOOM Eternal
Seguro que me estoy dejando unos cuantos...
Todo en PC y todo en GNU/Linux ya bien sea usando Proton/Wine o con emuladores... -
@krampak dijo en 17ª Edición: ¿A qué jugaste en 2023?:
Y creo que eso es todo! Como veis sigo en mi línea WoW como en los últimos 17 años xD
Bueno, eso es por que sigues enganchado, no? Hace15 años lo probé, pero no profundicé...imagino si no hubiera sido un enganche y mi historial de juegos hubiera cambiado en estos años jajaja
Por desgracia el puñetero Word of Tanks y después el Words of Warships me hizo dedicar muchas horas, con lo que creo esta todo compensado ya xD@pos_yo dijo en 17ª Edición: ¿A qué jugaste en 2023?:
Todo en PC y todo en GNU/Linux ya bien sea usando Proton/Wine o con emuladores...
Anímate y crea un hilo (lo mismo esta ya creado y meto la pata) para que la gente se anime a jugar mas en Linux. Seguro que un pequeño tutorial va bien y es de agradecer
Por cierto, buena lista...joe si te ha cundido el añoSaludos!!
-
@_Neptunno_ Hice una mini guía para ejecutar el Alan Wake 2 en GNU/Linux. Hay una curva de aprendizaje pero en el canal de PeerTube de HardLimit tengo bastantes GamePlays y explico bastantes cosillas pero claro, no lo tengo todo en un vídeo.
-
@pos_yo ya me imaginaba había algún tutorial por tu parte, pero no me acordaba cual era el Post. Igualmente mil gracias por ese aporte ya que es una gran ayuda. Es una de las cosas que tengo pendiente, depender tanto de Windows es un toston xD
Saludos!!
-
Año flojo, pero flojo para el que escribe ...
STALKER Lost Alpha - Revisited
Y casi me haces jugar al STALKER Clear Sky
Instalé varios de los que regala Epic Games, pero ni para configurarlos los arranqué
Bueno, sí eché unas partidas al Mafia original para probar un portátil
Pero cómo está el Patio!
-
Me solidarizo contigo, estimado @Fassou. Este año por diversas cuestiones se puede decir más bien que no he jugado.
Han caído partidas sueltas al GTA V, a los Pokémon antiguos de GameBoy, a juegos arcade antiguos en MAME y algún Need For Speed suelto para desconectar.
Entre pena y vergüenza, pero como dice mi buen amigo @_Neptunno_ , casi que me alegro de poder escribir en este hilo un año más.
Espero que este 2024 la cosa mejore en todos los sentidos.
¡Saludos, jugones!
-
@Sylver , @Fassou animaros en 2024 que a este paso voy a tener que jugar por vosotros eh?
Tendremos que abrir un post para poner series, películas, teatro, conciertos, rutas de MTB, senderismo, etc...ya que si no jugamos haremos otras cosas y puede ser interesante leeros!!
Yo este año me vi la trilogía de "El Señor de los Anillos (VE)" , todas las de Harry Potter, todas las de Indiana Jones (después de ver la ultima en el cine tuve que volver a recordar mis tiempos de niño), o otras 70-80 pelis mas que no es plan poner aquí jajaja
Respecto a series, destacar "Los Soprano", todavía no la he terminado pero la tenia pendiente y me esta gustando. Otra serie que he descubierto este año y me ha encantado: Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes).@Sylver tienes que dar caña a Tomb Raider
@Fassou Animate y vuelve a jugar algun Stalker oficinal
Saludos!!
P.D: Perdonar por desviarme del tema, no pude evitarlo
-
@_Neptunno_ dijo en 17ª Edición: ¿A qué jugaste en 2023?:
@Fassou Animate y vuelve a jugar algun Stalker oficinal
Aquí el Sr. Сидорович ( Sidorovich ), con la pantalla del Norton Commander para disimular que estaba jugando al STALKER Officinal en el Back Office, que debe ser a lo que se refiere el Sr. @_Neptunno_
Salu2! Jugón!
-
Me toca, a ver si no me dejo mucho, si no luego lo edito y añado!! Mi Biblioteca gaming favorita es Steam, no obstante en Epic tengo ya muchísimos juegos...pero bueno practicamente ni lo he tocado jajaja no me da la vida.
Aprovechando que se pueden sacar estadísticas de las sesiones, juegos, etc pues aqui el resumen de Steam de 2023:
Stalker CS: Disfrute bastante, pero por la genial idea de añadir mods para mejorar su jugabilidad me comí diversos bug. Hasta que llego un punto que no pude continuar el juego, por lo que me toco volverlo a instalar y buscarme una partida por la zona donde más o menos me quedé. Sensación agridulce, pero bueno hacia tantos años que tenía pendiente retomar la saga que mereció la pena.Doom 64: Nunca había jugado al primer Doom, uno de los más clásicos e icónicos en su género. Gracias a este pude tener por fin la experiencia y disfrutar del mata-mata por excelencia. Por supuesto tengo pendiente jugar el Doom original, pero bueno yo lo disfrute
Lo curioso es que empecé a jugarlo en la Epic Games, pero como también lo tenía en Steam pues preferí esta ultima plataforma.GTA V: Terminé el modo historia el año pasado, pero jugué unas partidas y un rato al online. Como siempre, “juegazo”.
Quantum Break: Me lo auto regalé por mi cumple el año pasado. Me gustó, se nota bastante que los de Remedy están detrás(Alan Wake, Max Payne). Pero…me resulto un poco lioso por el tema de la trama temporal(a pesar de que me flipan los rollos viajes en el tiempo y demás), bastante cinemática, algunos puntos de guardado muy mal planteados. Pero bueno, en líneas generales creo es un buen juego.
Portal With RTX: Simplemente el primer Portal pero sacando el jugo al trazado de rayos. Siempre es un gusto jugar a Portal
Portal Reloaded: Con el gusanillo de Portal 1 me dio por jugar a este mod basado en Portal 2. Esta muy bien, pero lo deje a medias por que el nivel de dificultal me pareció duro. No obstante tal vez algún dia me anime a terminarlo.
Tomb Raider IV: La última revelación. Bueno, hacia como 15 años que lo jugué “por segunda vez“. Tenía ganas, pase una Semana Santa muy entretenida y disfrutando de un clásico xD
Farming Simulator 2013: Tengo una versión superior en Epic, no se si la 2017 o 2019. No obstante tenia ganas de jugarle unas horas puesto que en 2013 apenas jugué 8 horas. A lo tonto estuve casi 100 horas jajaja
Tiene algunas carencias que espero en las nuevas versiones se suplieran. Imagino que si ha pasado mucho tiempo.Serious Sam 4: Apenas jugué unas horas, a ver si este año lo acabo. Es un juego que sirve para pensar poco y desestresarse xD Bueno, a veces te quedas atascado y tienes que darle un poco al coco, pero bueno lo mejor (a veces agobia un poco) es la intensidad de los combates.
Stalker Lost Alpha: Me lo he pasado mejor que con el Clear Sky, pero me sature un poco y lo deje aparcado. A ver si continuo este año y lo termino. Ya hay un hilo en el foro sobre el juego, si te gusta la saga es muy recomendable.
Red Dead Redemption 2: he jugado poco, el tutorial y un ratito más. Es un juegazo, a ver si me meto de lleno con el. Aparecen muchas horas en mi perfil por los test que ejecuté para probar el PC.
GTA III Remaster: Lo compré en Navidades rebajado, bueno pille el pack completo. Sinceramente, lo veo un robo que tenga que pagar 9,99€ por un juego que ya tengo y cuyas mejoras son muy pobres. Entiendo que alguien “de nuevas” se lo quieras vender tal cual y a ese precio me parece perfecto, pero quien ya lo tiene, es un poco despropósito.
Ya lo sabía, si lo compré es porque soy muy fan y no obstante esperé un año a ver si mejoran algo, pero por lo visto poco hicieron de mas, al menos en el GTA III.
He jugado unas horas, lo mismo me enchancho y lo termino, pero no es mi intención. Ya os contare que tal el Vice City y el San Andreas, estos si que me gustaría jugarlos de nuevo completamente.
En cuanto a otros juegos fuera de Stem, el resumen seria este:
Minecraft: Poco solo por probar el mod RTX. Es una pasada los efectos de la luz y el agua.
Word of Warships: El único juego multijugador que le doy. Tendré que dejarlo un poco mas de lado si quiero avanzar en mi lista de juegos este año xD
Tomb Raider-Niveles de Autor: Como no, mi droga más fuerte no puede faltar.
Ya detallare luego los niveles que he jugado por si sirve de ayuda a alguien, o se anima a darle un poco de caña
Saludos!!