• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Pantalla para todo en general

Programado Fijo Cerrado Movido
    Video, audio, foto y entretenimiento
    4
    8
    182
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cobitoC
      cobito Administrador
      Última edición por cobito

Buenas. En estos momentos tengo una pantalla Viewsonic VX2025wm que compré hace casi 20 años con mi anterior PC (https://foro.hardlimit.com/topic/41326/mi-nuevo-pc). Ahora lo tengo conectado a un Thinkpad x230 por VGA, que ha sido mi PC principal en los últimos años.

El Viewsonic la verdad es que está muy bien. Tiene panel VA (supera a todos lo TN actuales y algunos IPS baratos), una resolución de 1680x1050 (16:10) y un tamaño aceptable de 20". Pero se le han encombrecido las esquinas, la entrada DVI le ha dejado de funcionar y no tiene HDMI. Además, quiero algo más grande.

El uso habitual va a ser de todo un poco. Lo más exigente será la edición de video y una tangana esporádica, pero el uso principal va a estar centrado tareas de "oficina". Hace unos años vi que las únicas opciones eran paneles TN e IPS, pero veo que los VA se han vuelto a poner de moda. Veo muchos modelos.

El TN queda descartado. Tiempo ha, los VA tenían mejor calidad de imagen y un tiempo de respuesta más lento y los IPS viceversa. Pero ahora veo pantallas "gaming" con paneles VA, así que me imagino que en todo este tiempo el tema ha cambiado.

No tengo un presupuesto definido, pero no quiero que llegue a los 500€, a no ser que haya una buena justificación.

En resumen:

• Al menos 32".
      • Al menos 4k.
      • Panel IPS o VA.
      • No más de 500€ a no ser que merezca la pena.

Más que me déis modelos concretos (excepto si conocéis uno de primera mano que os guste especialmente), es aclarar el tema del panel. Para mi uso creo que VA sería lo suyo pero no sé si es así, si debería mirar otras características, gamas/series de ciertas marcas, marcas y modelos a evitar, etc.

Gracias.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
      Mis cacharros

hlbm signature

pos_yoP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
      • pos_yoP
        pos_yo @cobito
        Última edición por

@cobito
        Mírate éste si te encaja. Es curvo, no se si eso es un problema. Pero con esas dimensiones, suelen hacerlo curvo porque los VA tienen problemas con los ángulos de visión. Yo me compré un Arzopa de 27" IPS por unos 150€ (aprox.) que estoy muy contento con él, pero claro, es más pequeño de lo que buscas. Hay marcas chinas que están pegando fuerte en relación calidad/precio.
        https://www.amazon.es/dp/B0DN6P5W4Z

Mi primer PC: Amstrad PC 5286
        hlbm signature

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
        • cobitoC
          cobito Administrador @pos_yo
          Última edición por

@pos_yo Hay un detalle importante que se me ha olvidado mencionar en el primer post (ya está editado). Tiene que ser al menos 4k.

Sobre curvo o no, la verdad es que no lo había pensado. He leído varios comentarios ya de que al principio es raro pero cuando te acostumbras, es mejor. No lo descarto de momento.

Mis cacharros

hlbm signature

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
          • krampakK
            krampak Global Moderator @cobito
            Última edición por krampak

Para uso mixto yo creo que lo mejor es IPS. El VA te ofrecerá mejores negros, pero eso debes valorarlo tu mismo (más que nada en multimedia).

Uno que cumple los 4 requerimientos que has puesto sería:

https://www.pccomponentes.com/lg-32un650-w-315-led-ips-ultrahd-4k-hdr-freesync

Alternativamente en VA (y excediendo un poquito el presupuesto) me decantaría por:

https://www.pccomponentes.com/samsung-lu32j590uqu-32-led-ultrahd-4k-freesync

Eso sí, ambos son 60Hz de refresco, no se a qué tipo de juegos juegas pero para FPS se te quedaría corto.

Y finalmente alternativa VA en versión curva (y más económico), pero siguiendo en 60Hz:

https://www.pccomponentes.com/samsung-lu32r590cwrxen-32-led-ultrahd-4k-curva

PD: Eres consciente del tamaño que es 32" verdad? a mi se me hizo gigante de 24 a 32, no quiero imaginar de 20 a 32 😄 aunque cuando se me rompió lo cambié por uno de 27" del cual estoy muy contento. De hecho la versión de 32" del mío veo que tampoco se te va tanto de presupuesto... https://www.pccomponentes.com/monitor-lg-ultragear-32gr93u-b-32-led-ips-ultrahd-4k-144hz-freesync-premium

Mi Configuración
            hlbm signature

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 3
            • cobitoC
              cobito Administrador @krampak

@krampak Si, me hago una idea del tamaño. La pantalla irá anclada a la pared y la mesa tiene una profundidad de 75cm, así que estará bien de tamaño. La mía ahora la tengo a unos 50cm...

Aquí es donde me surgen dudas. Me has puesto varias pantallas, unas IPS, otras VA, todas a 60Hz y todas (menos la curva) rondando los 500€. Luego has puesto la versión de 32" de la tuya que tiene todo lo que tienen las otras y encima va a 144Hz y también en torno a los 500€. LG me parece una marca con cierto renombre, en pantallas similar a Samsung supongo. ¿Donde está la trampa?

Voy a jugar a FPS, pero no soy un shibarita de los Hz. Supongo que si pruebo los 144Hz, me gustarán, pero como nunca los he catado... 😬

En cualquier caso, la de 144Hz va ganando sencillamente porque no veo ninguna razón para gastar más o menos lo mismo y tener algo peor.

Editado: También está por ejemplo, este LG que cumple con todo, por menos de 300€. VA, pero bueno. Está claro que tiene que haber más diferencias, pero ¿cuáles? Quizás son subjetivas y va de ver la pantalla en directo o ponerme a leer reviews de alguien que no se haya vendido a la marca.

Editado 2: También está este MSI de 160Hz por el mismo precio. Me acuerdo cuando compré el Viewsonic, que casi me vuelvo loco. Vale, veo que este no tiene G-Sync ni HDR. Así que el LG UltraGear 32GR93U-B vuelve al primer puesto.

Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
              • FassouF
                Fassou MODERADOR
                Última edición por

Estando en una situación similar allá por Abril, empecé a mirar monitores 4k de 27" en adelante, y acabé centrando el tiro entre los IPS Fast ( descartando VA y cualquier cosa por encima de 1ms GtG ), para al final comprar un AOC U27G3X por 350€ ( no pude esperar demasiado a encontrar una oferta mejor ).

También controlaba precios del ASUS ROG Strix XG27UCS pero no bajaba de 400€ ( ahora mismo hay algunas promos que te lo dejan algo más barato ).

Con los tentadores precios chinos, la verdad que no me atreví, pero el que va diréctamente a comprar parejas de monitores, seguramente le interese arriesgarse.

Tu opción de 32" creo que al querer 4k + altos Hz + GSync se te dispara el precio

Personalmente pondría dos monitores antes que uno de 32", aunque todo depende del uso que le des, y yo tampoco soy demasiado sibarita en tema colores y eso.

Salu2!

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
                • cobitoC
                  cobito Administrador @Fassou

@Fassou La pantalla va a estar a una distancia prudencial y no quiero quedarme corto. Hasta el punto de que estuve mirando pantallas de 37", pero al coger el metro y ver cómo quedaría, sí que me pareció excesivo. 32" es un tamaño adecuado para 75-85cm de distancia. 27" también funcionaría pero muy justita a esa distancia (tengo de ese tamaño en el trabajo, a esa distancia y está bien pero un poquito más estaría mejor).

Sobre el multimonitor, el problema es que tendria que pillar dos pantallas que no van a cumplir con varios requisitos. Para mí caso particular, lo suyo es tener una buena pantalla central y una pantalla secundaria barata, porque la multi pantalla la uso solo para cuestiones de gestión de los servidores y desarrollo: para eso no necesito IPS, 4k, 144Hz, etc. Con algo básico que muestre una consola de Linux o un navegador web para probar cambios, es más que suficiente.

La cuestión es que para mí la pantalla es algo que voy a usar hasta que reviente. No es un consumible como una tarjeta gráfica, que sé que tiene fecha de caducidad incluso cuando sigue funcionando. Por eso no me importa llegar a los 500€ y pagarlos por 32" con todo tipo de pijadas, cuando por mucho menos, tengo algo un poco más básico en 27". Además, en 32" 4k parece que no hay mucha diferencia de precio entre una pantalla normal y otra con cosas gamers. Por alguna razón, el salto en coste está en el tamaño más que en las características.

Es más, te voy a decir que al principio voy a usar una iGPU, para que veas de qué me van a servir los 144Hz y demás: para nada. Pero si por un poco más lo puedo tener disponible para cuando pinche una gráfica dedicada, mejor.

La AOC U27G3X que mencionas cuesta en estos momentos unos 60€ menos que la LG 32GR93U. Por esa diferencia ni me lo pienso. La verdad es que pillaste una buena ganga.

Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
                  • cobitoC
                    cobito Administrador
                    Última edición por

Ya está pedida junto a mi nuevo PC que es una versión del nuevo servidor descafeinada en algunos aspectos (Ryzen 7 9700X, Noctua NH-U12A) y vitaminada en otros (SSD Crucial P510, esta pantalla).

Gracias a todos.

Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 4
                    • 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                    Vivasmm ha sido nuestro último fichaje.