• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

NVIDIA nos deja plantados: Sin rastro de las RTX 50 Super en el CES 📉🔥

Programado Fijo Cerrado Movido Off Topic
    3 Mensajes 3 Posters 13 Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • _Neptunno__ Desconectado
      _Neptunno_ MODERADOR
      Última edición por

Por primera vez en 5 años, NVIDIA no ha anunciado ninguna tarjeta gráfica nueva en el CES 2026. Se rumoreaba la llegada de las RTX 50 Super, pero parece que la realidad es otra. Estas serían las causas principales:

• IA: NVIDIA está centrada en vender chips para Inteligencia Artificial y ha dejado el mercado gaming en pausa. Prefieren usar sus fábricas para chips de servidores que para nuestras humildes gráficas.

• Crisis de memoria: Dicen que hay una escasez brutal de memoria GDDR7 (la que usarían estas Super) y que los costes están por las nubes.

• El "Plan B": En vez de hardware, se han centrado en software sacando el DLSS 4.5 y el G-Sync Pulsar.

• AMD al acecho: Mientras tanto, AMD sí que ha enseñado los dientes con sus nuevos Ryzen 9000X3D y ha dejado caer cositas de las futuras Radeon RX 9000.

Fuente original: Club386 / Tom's Hardware

¿Qué opináis? ¿Creéis que NVIDIA se está olvidando de los gamers o es solo un bache pasajero por la falta de componentes?

Saludos!!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
      • cobitoC Desconectado
        cobito Administrador
        Última edición por cobito

Desde la pandemia, Nvidia ha ido de pelotazo en pelotazo: primero con el minado de criptomonedas y luego con la IA. No creo que se haya olvidado de los jugones. Aquí hay un par de cuestiones: la oportunidad de negocio y la imagen de marca.

Cuando los accionistas mandan, la tela es lo único importante. La IA vive una burbuja que acabará estallando, pero mientras dure la fiebre, el hardware de consumo en general, no solo de tarjetas gráficas, está relegado a un segundo plano.

Sobre la imagen de marca, hay un ejemplo representativo de lo que está pasando que es el abandono de la marca Crucial por parte de Micron. Las razones que se dan son las de siempre (la IA lo demanda todo), pero aquí hay también movimientos de márketing a largo plazo. Micron sabe que el mercado de memorias de consumo está muerto y ha decidido que no quiere participar en el juego de vender kits de 32GB a 500€ (cuando después del verano estaban a poco más de 100€).

La situación actual tiene cabreada a mucha gente y los fabricantes tienen que tener mucho cuidado con lo que ofrecen: unos (como Nvidia) deciden no sacar nuevos productos si no pueden ofrecer precios que no sean insultantes y otros (como Micron) deciden directamente retirarse (y ya refundarán Crucial o cualquier otra marcha cuando pase la tormenta).

@_Neptunno_ dijo en NVIDIA nos deja plantados: Sin rastro de las RTX 50 Super en el CES 📉🔥:

Qué opináis? ¿Creéis que NVIDIA se está olvidando de los gamers o es solo un bache pasajero por la falta de componentes?

En resumen, creo que es un bache pasajero. La fiebre IA tiene los días contados, independientemente de que haya inaugurado una nueva era que perdurará hasta la próxima tecnología disruptiva. Si estalla el mes que viene o dentro de 5 años es la cuestión.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
        Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
        • pos_yoP Desconectado
          pos_yo Veteranos HL
          Última edición por

Pues es una buena pregunta. Yo, como usuario contento de AMD tanto en gráficas como en procesador, he de decir que Nvidia tiene, a día de hoy, la mejor gráfica gamer que existe y no me refiero a la RTX5090, me refiero a la RTX5080. La mejor gráfica de la competencia, RX9070XT, le hace competencia a la RX5070TI y siendo justos, la 5070 es más rápida aunque también bastante más cara. Yo tengo la RX9070 y aunque es una gráfica que te cagas, no le hace sombra en tecnologías a Nvidia. Y ojo, FSR 4.0 es una pasada y un salto enorme comparado con FSR 3.0 y el rendimiento en Ray Tracing es más que suficiente para ser muy disfrutable (a diferencia con las RX6000 que era la gráfica que tenía antes). Pero aún así, Nvidia está por delante.

En lo único que Nvidia es basura, es en el soporte en Linux a sus gráficas antiguas. Cuando las pasa al driver Legacy, esas gráficas pasan a ser casi obsoletas (el soporte a Wayland de las gráficas antiguas es nulo y hace que pronto esas gráficas no se puedan usar en distros modernas). Y yo, como usuario de Linux, descarto la compra de Nvidia por eso. Hoy en día, el uso de las antiguas gráficas GCN siguen dando batalla con Vulkan gracias al soporte que se le da en Linux por parte de la comunidad y a que AMD publica sus drivers en código abierto bajo licencia MIT.

No sé, creo que Nvidia se aprovecha de las circunstancias pero sigue siendo un gigante que tiene a CUDA con licencia privativa y lo ha convertido, prácticamente. en un estándar en la industria y eso le da ventaja a traves de un monopolio de facto. Pero siguen siendo las mejores gráficas, siguen teniendo las mejores tecnologías, el mejor software y los mejores protocoles de implementación en IA. Eso es un hecho...

Mi primer PC: Amstrad PC 5286
          hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
          • 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
          cherrystain ha sido nuestro último fichaje.
          El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.