• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Comprar o montar pc Gaming

Programado Fijo Cerrado Movido Configuraciones completas
    3 Mensajes 3 Posters 4 Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • C Desconectado
      cinusara
      Última edición por

Hola necesito vuestros sabios consejos, quiero comprarle un pc mi nieto por su cumpleaños y el le ha echado el ojo a este en PC Componentes.
      https://www.pccomponentes.com/pccom-ready-amd-ryzen-7-5800x-32gb-1tb-ssd-rtx-5060-windows-11-home
      Mi pregunta es si este pc le servira o podria montar uno mas o menos del mismo precio pero comprando los componentes por separado lo podria mejorar.
      Que componentes serian Gracias

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • cobitoC Desconectado
        cobito Administrador
        Última edición por

He añadido los componentes que vienen en la descripción y me salen 1322€ con componentes que no son refurbished y la primera licencia de Windows 11 Home que he encontrado sin rebuscar. Así que tiene pinta de que sale más o menos por lo mismo comprarlo montado que por piezas.

Estaría bien saber para qué se va a usar: entiendo que es para jugar. La configuración es sí, me parece equilibrada aunque estoy fuera de onda con el tema de las tarjetas gráficas. A ver si alguien te puede echar una mano en esto.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
        Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
        • pos_yoP Desconectado
          pos_yo Veteranos HL
          Última edición por pos_yo

Coincido con @cobito en ello, es una configuración equilibrada aunque tenga una generación de CPU poco actual pero no me parece algo relevante, la serie 5000 de AMD fue tan buena que a día de hoy sigue metiendo caña. La 5060 de Nvidia es de esta generación así que tendrá acceso a lo mejorcito de esta generación y disfrutará de los juegos en 1080p a altas tasas de frames y en 1440p, podrá dar batalla con DLSS.

El único problema que yo veo aunque, insisto, no es un problema gordo, es que cuando quieras actualizar CPU, tendrás que actualizar placa base y la RAM a DDR5. Otro handicap es que no es la mejor época para comprar componentes por el tema de la DRAM que implica un siempre un sobrecoste pero claro, nadie te garantiza que no se vaya a poner peor y un PC se necesita cuando se necesita, tampoco es fácil elegir la época correcta...

En definitiva, buena máquina, espero que tu nieto lo disfrute muchos, muchos años.

Mi primer PC: Amstrad PC 5286
          hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
          globalgenie ha sido nuestro último fichaje.
          El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.