XP sobre KT133, como usarlo y hasta exprimir sus MHZ
-
3,8 para el vio es bastante, a cuanto estas poniendo el bus? a ver si alguien te puede aconsejar, pero yo creo que es mucho 3,8
-
Antes estuvimos hablando por el messenger y estoy de acuerdo contigo en que el vio es para el bus por decirlo asi le metemos mas voltaje a los demás componentes pero no habia caido yo en lo del agp y me acordé entonces lo puse a por 2x y rulaba perfectamente entonces me dije porke no ponerlo a por 4x y subirle el vio un pokito mas a ver que pasa??:p pues que funciona y esta a 40ºC cosa que me parece bastante bien teniendo en cuenta que el vcore esta a 1.95 voy a seguir probando a ver si lo pongo a 2100+ aunque tendre que subir bus porque el multi se acabo hasta que no haga lo del multimod espero que la Micron aguente una subidita de bus, vamos a verlo a ver que pasa
-
Enhorabuena Chola!!!!
Me alegro que lo hayas conseguido.
Querría pedirte un favor:
Dijiste que tu tambien tenias una aopen ak73 (via kt133), yo por ahora no me puedo hacer con un Palomino o un tbred para probar… ¿podrías probar de nuevo esa ak73 siguiendo el mismo proceso que seguiste con tu abit?
Si lo haces ¿podrias postear la version de la bios que utilizas?, los dos ultimos caracteres alfanuméricos del Serial Number de la placa y exactamente que modelo de ak73 es?
Yo supongo que si la tenias por ahí sin usar probablemente no usaste la última bios la R1.18, y quizás por eso no te funcionó. Por si te animas aquí te dejo el link para bajarla.
http://club.aopen.com.tw/downloads/default.asp?keyword=AK73&Software=All&searchoption=keyword&sel=category&Go.x=15&Go.y=8
Muchas gracias de antemano. -
bueno siento deciros que presento mi dimision,
no hay dios que eche a arrancar el pxxx XP 1700 en mi placa ya he desistido. trankilos por el micro que mi padre tiene una tienda de ordenadores, y me lo consiguio el no le pague ni un duro y aora se lo e devuelto.Ya me jode no poder pero esque no se que mas acer.
La unica duda que me queda es si es normal
que cada vez q reseteo la bios al arrancar tras poner el jumper en su sito despues de comprobar la ram y poner lo del micro, me sale un mensaje:CMOS cheksum error - defaults loaded
press F1 to continue, del to enter setup
Es normal eso ??
Supongo q si q es por resetear la bios pero ya no se.bueno saludos a todos y gracias por ayudarme.
-
Para Turpin decirle que esta placa ya la vendi hace un mes o dos no me acuerdo, cuando probe lo del xp lo hice con un palomino Agoia 1700+ bloqueado lo puse por defecto y el jumper deesa placa permite 100 y 133 de bus lo puse a 133 claro esta pero no arrancaba asi que nada, la version de bios que tenia en ese momento era 1.18 como bien dice turpin es la última, lo que me quedo por probar y es mi duda es intentar desbloquear el micro y ponerlo a bus 100 o directamente a bus 100 sin desbloquear con el multi por defecto pero no me acorde de probarlo, ademas esa placa es via kt133 por lo que los 133 de bus en principio no los aguanta, pero me parece raro ya que antes tenia un duron 700 en esta misma placa puesto a 1000 mhz con bus 133 por lo tanto tendria que haber funcionado a ese bus no lo sé, ya no la tengo asi que no puedo probar más con ella aunque he leido por ahi en foros que hay a gente que le rula en esta placa los xp asi que no se que decir.
Respecto a lo de ben pues no se yo cuando reseteo la bios no me dice nada de eso cmos checksum error ni que presione f1 para default, aunque si te digo ben que eso tiene pinta de qu tu bios cuando la desenchufas de la corriente no te la guarda por lo tanto la pila no debe rular bien prueba si tienes un polimetro a ver si e por la pila porque sino no te debería decir lo de cmos checksum y seguro que es por eso, lo digo porque he teniado un par de problemas del mismo tipo con dos Abit y las cambie y punto. Ahora si tu placa no esta en garantia es cuestion de buscarse la vida para arreglarla sino no tiene explicación el asunto.:(
-
No se porqué pero pienso que el hecho de que a Ben no le funcione el xp en su placa tiene mucho que ver con ese mensajito de 'CMOS cheksum error - defaults loaded'.
Me parece que alguna vez lo he visto, pero desde luego no siempre que reseteo la bios.
-
Pues estoy de acuerdo con tassadar a mi ese mensaje me parece k es algo malo lo que he dicho en el post anterior. Si tienes oportunidad ben prueba lo k te he dicho k puede ser por tu placa;)
-
Buenas , yo tengo una Abit Kt7a RAID con un thunderbird 1200@1381 Mhz y el bus está a 145 Mhz y el multi a 9,5. YO tengo una duda , porque todos usais un bus tan bajo? yo tengo el mio a 145 mhz y no tengo ningun problema de ningun tipo, ni de tarjetas , ni memoria , .. NADA.
El vcore segun mi bios esta a 1.775 , pero en el MBM5 pone que esta a 1.84.Bueno y tambien quiero deciros que yo tambien estoy interesado en ponerme a esta preciosidad de placa un XP.
Por si os interesa tengo el micro a temperatura ambiente de 24º : Micro 42º en idle y unos 47º en full , con aire.
PD. La revision de mi placa es la v1.3 y la bios esta actualizada.
-
En mi caso no pongo bus a 145 porque es simplemente imposible, jeje, mi placa no es una KT7a, sino una KT7.
He llegado a arrancar a 123 de bus, lo cual es bastante para esta placa, pero necesitaba bastante vio y ademas mi grafica no es estable a mas de 105 de bus
-
oki Tassadar , lo tuyo mas o menos me lo imaginaba , por lo de la grafica. Pero la demas gente???? Yo os aseguro que mi ordena a bus 155 mhz tambien va perfectamente , pero lo dejé a 145mhz , porque habia que subir el voltaje y ya era demasiado calor.
Nose , me estraña que useis velocidades tan bajas. -
la demas gente lo mismo que Tassadar, el kt133 ( sin la A ) es de bus a 100 y no deja subir normalmente mas de 125Mhz.
El tuyo es el 133A, con el bus a 133 y de ahi para arriba.1 saludo
-
Pues Fourcrazy no vas a tener ningun problema en pinchar un xp en tu placa palommino o tbed ya que los soprta perfectamente al ser la v1.3 de la placa
asi k ya sabes compratelo sin problemas y yo lo tengo a 133 de bus no lo subo porque lo tengo 24 horas encendido y como dice tassadar tengo que subir en vio mucho y no me mola por eso lo tengo por defecto por la memoria no hay problema me aguanta bien los 145 eso si a cas3;) -
holas
jue a ver mi placa tiene ya muxo tiempo desde luego no esta en garantia, lo de la pila, si no tuviera pila la hora iria mal no? y no es asi.
Yo tambien sospecho del mensaje pero no se que poder hacer.Gracias por contestar.
SALUDOS
-
el mensaje es simplemente ke la bios ha encontrado un error y ha cargado la configuracion por defecto.eso suele pasar siempre cuando se gasta la pila porke la bios no guarda los valores y mete los de defecto y te lo dice: pero cuando reseteas la bios no estoy seguro si el mensajito ha de aparecer.
-
A mi me da ese mensaje la primera vez que arranco despues de haber flasheado la bios con una versión más reciente.
-
Pues tiene razón Noldor es lo que yo decia, de todas maneras cuando yo reseteo mi bios no me aparece ningún mensaje sencillamente ya estan los valores por defecto de eso se trata el clear cmos, por lo tanto ben tiene que ser problema de eso no tiene otra explicacion. Una cosa más a ver si alguien puede ayudarme en mi ABit si la desconecto de la corriente luego al volver a conectarla no me arranca en frio le tengo que dar a reset una vez, es decir le doy al power arranca y emite 4 pitidos me parece rapidos, luego le doy a reset y arranca perfectamente no se que puede ser todo lo demás funciona perfectamente y de la fuente no es es una energmax de 350w y no creo k sea por eso porque estuve leyendo por ahi que determinadas Abit no arrancan con fuentes cuchis y daban ese problema, asi que no lo entiendo, si alguien tiene una idea que lo diga. Gracias. Salu2:)
-
Bueno pues como la esperanza es lo ultimo que se pierde he pedido a mi padre qu eme trajera el puto xp 17000 y una pila nueva.
Le voy a cambiar la pila y reseteare la bios de nuevo con el jumper y tal. 5 min el jumper en clear cmos, le doy un àr de veces a arranca, quito el cable de corriente, otros 5 min sin cable, rezo, enchufo y veremos, una pregunta lo de resetear la bios lo hago con el xp o con el duron, lo voy a acer con los dos por si acaso 1 cn el duron montao, reseteo y arranco a ver si me dice el mismo mensaje, luego monto el xp y miro si va,si no va cambio el jumper otra vez tol rollo y a ver q pasa.
Luego posteare los resultados pero me da que el xp se vuelve el martes a la tienda.
SALUDOS
-
Pues yo le hice lo del clear cmos con el Xp montado y asi fue como funcionó y lo deje 10 o 15 min por lo menos. A ver si tienes suerte ben.:p
-
Funciooona
tras resetear y tal resulta que un tio de el foro de overclockrsinside me comento que pulsara el reset cuando lo tuviera encendido y tanaaaan funcionaa.bueno gracias por todo tios ya sabeis si a alguien no le va q pruebe esto, pd el multi ta desbloqueao ijijij ya ta a 1250.
Gracias a todos de nuevo.
SALUDOS!!!!
-
bueno no todo son buenas noticias si activo la multi mod no arranca joder bueno pero ya toy orgulloso ijji aunq me parece q lo devolvere xq a 1250 o un poco mas subiendo algo el bus, no me merece la pena.
Alguien sabe l xq de lo del multi necesito respuestas rapido xq el martes sino expira el plazo de devolucion del micro.
SALUDOS