Sobre duales ;)
-
Nada, que me acabo de regalar una placa dual PII en slot … y he aqui la pregunta ....
Si instalo el operativo (W2000 server) con un solo procesador, al ponerle el segundo me lo reconocera, o tendre que reinstalar el operativo ?
Lo digo por que ya lo he hecho, y solo reconoce el primer procesador ... el segundo, en el arranque se detecta, pero no en el operativo ...
y como estoy pez en duales, quería saber si he metido la gamba
gracias
-
Veo q ya te estas pegando con ellas:D
Como te comente el otro día en persona, el w2000 es practicametne un NT4.0, pero con nueva cara y algunos cambios de ubicacion, asi q por la poquita experiencia q tengo, necesitarias reinstalarlo de nuevo, a menos q exista algun "parche" o programita q te lo modifique.
Se supone q esto con el WinXP ya no pasa, pero no he podido probarlo, si alguien lo sabe q me lo diga.
Y suerte…...
-
Si tienes el w2000 a pelo y no te lo reconoce, intenta antes de reinstalar meter el ultimo service pack, tal vez con solo esto ya te lo reconozca.
A mi en NT me pasaba con un disco duro que no me reconocia y en cuanto meti el ultimo service pack me lo reconocio a la primera.
-
probarelo :), pero va a ser mas complicado …
Estoy con Un pII 450 y un PIII500 . Si, ya se que no va funcionar ... y de hecho no rulael caso es que al iniciarse da un BSD y se borra la pnatalla en 1 ms ... asi que reinstalare a ver que pasa ....
la cosa va a peor por que la placa reconoce el PIII500 como un PII500 ... a ver que pasa
EDITADO: OK, he conseguido saber el Modeleo, Intel n440BX NightShade... asi que he buscado BIOS ... he puesto una (la ultima) que reconoce PIII hasta 600MHZ (que lujazo ), y ya reconoce mi PIII 500 ....
El BSD es, efectivamente, un error en la configuración multiprocesador ... como iban a funcionar juntos un PII450 y un PII500 ?
Seguimos investigando... -
En NT y 2000 para implementar el soporte multiproceso asi como la implementacion ACPI es necesaria una reinstalacion (no se si valdrá con reinstalar por encima, aunque imagino que si), aunque para el MP existe una utilidad del kit de recursos (creo q del 2000) para hacer q funcione sin reinstalar, pero es mucho mas seguro reinstalando. En windows XP si funciona el instalar con un solo micro y enchufar luego otro (comprobado con la intel OR840 ), por cierto, yo tengo un PIII500 y un 550 y los dos van a 550, pero no porque los detecte así, sino pq uno lleva un FSB de 100 (1005.5) y el otro un FSB de 110 (1105=500).
Salu2
Packo -
Conn que placa puedes hacer eso ?
Crei que no se podia …
Con esta que tengo yo los dos tienen que ir a la misma velocidad ...por cierto ... Dos PII, uno a 400 y uno a 450 funcionando a 400 ... esto mola
-
Pues con una Intel OR840.
Prueba a intercambiar los procesadores de posicion, en la mia si pongo el de 500 en el slot de arriba los dos van a 550, pero si pongo el de 550 en el de arriba los dos van a 500 :O.
Por cierto, si te decides a deshacerte de la otra placa dame un toque a ver si esta vez puedo ir (es q esto de buscar piso me quita una de tiempo )
Salu2
Packo -
Pegame un toque y te llevas la otra placa
Ya tienes mi movilLo de los procesadores, lo pruebo mañana, a ver que pasa …
Tambien quiero probar con otro PIII 500 , a ver que tal van los dosPor el momento los dos estan haciendo SETI .. cada uno una unidad distinta ...
ESTO MOLA !!
Ahora, a entenderlo
-
ok, mañana te llamo desde el curro
Juer, los dos micros a 28º, esto es la caña (y con el disipa in-a-box), y eso que el 500 se me calló y se jodió el soporte y lo tengo con 4 hilos de telefono :D:D:D (que cutre q soy)
P.D.: a eso de los hilos se le puede considerar mod? :D:D:D
-
Otra preguntilla desde mi ignorancia …
Hay alguna forma de hacer que una tarea especifica se ejecute en unprocesador especifico ??
por ejemplo ... Word en el 1 y el defrag en el 2 ?
-
Pero el defrag no hace trabajar más al disco duro que al procesador?
-
pedazo de reflot casi 4 años despues xDDDDDD
dios que tiempos con el dual PIII… xDD
Efectivamente el defrag tira mas de disco que de micro, pero en segun que momentos puede llegar a saturar el micro -
Parece que la gente esta ultimamente un poco melancolica; no dejo de ver hilos del año 2002…
Siempre resulta curioso ver como ha ido evolucionando la cosa y como otras despues de tanto tiempo (en escala informatica) siguen igual.
-
en el administrador de tareas, seleccionas el programa que quieras, pulsas elboton derecho y seleccionas establecer afinidad… y ya esta!!!
Pega: solo sirve para esta vez, la próxima vez que se inicie windows, tendrás que hacerlo otra vez
saludos