Hay algo mejor mejor k un volcano 7+ :?
-
Acabo de volver a citar este post mio, jeje:
Posible solución al enigma, jejeje:
http://www.dansdata.com/coolercomp.htm
según esta comparativa el 7+ es claramente mejor, ya que los coeficientes de disipación (o algo así, que cuanto mas pequeños, mejor disipa) de ambos disipadores son los siguientes:
–------------Thermaltake 7+--------Thermaltake 9
Velocidad baja____0.62°C/W________0.84°C/W
Velocidad media___0.54°C/W__(Regulable con potenciometro)
Velocidad alta_____0.52°C/W_______0.60°C/W
En la pagina recomiendan el 7+ sobre el 9, y según estos datos, a baja velocidad (como se puede observar) el 7+ da muchisimo mejor resultado, y a alta la diferencia no es tanta, pero sigue siendo mejor el 7+, asi que a mi se me han DISIPADO todas las dudas
Bueno, la cuestión es que según esa pagina el SLK 800 con un disipador grande y ruidoso tiene un coeficiente de 0,50ºC/W, que comparado con el 0.52°C/W del Thermaltake volcano 7+ a tope… pues si, es un POQUITO MEJOR, pero no creo que compense la diferencia de precio con el aumento de rendimiento. Vamos, que el SLK 800 es mejor, pero un poco mejor.
-
vaya… llegas i me lias de nuevo XDDDDD
entonces el slk k le pasa :? mola o no mola :?
esa comparativa la vi i salen mil millones de disipas extraños i uno de los mejores es el 7+ pero claro... con el ventilador a tope.. i eso es insoportable.... yo kiero algo k con un ventilador normalito de 8cm rinda bien....
-
yo tengo el swiftech con un papst de 80mm que esta siempre sobre 1500-1800 rpm, tengo 2 ventiladores de 12cm a 6V, no hacen casi nada de ruido y mueven suficiente aire como para tener el micro de la firma ( un Xp2400+ que ahora tengo como un 2700+) a 38,5º con el SETI puesto y rulando un monton de horas seguidas. Yo creo q es una buena temperatura y no necesito tener ninguna turbina a 6000rpm.
Tb lo he probado con un ventilador Titan de 8cm de esos de 3€ que iba a 2000 o 2500rpm (ya no me acuerdo) y era un poquito mas de ruido pero el rendimiento era el mismo.
1 saludo
-
Vamos a ver, no solo importa el coeficiente de disipación, eso que quede claro. Además, un ventilador de 8cm siempre hará menos ruido que uno de 7cm, a mismo caudal de aire, claro.
Si lo que quieres es poco ruido lo tienes claro, o un disipador de alto rendimiento como los que te hemos dicho antes, Swiftech, Thermalright o alguno de esos… O un Zalman, que también sube de precio que es una maravilla. Si quieres algo menos de precio mira los Thermalright AX-7, el Alpha Pal 8045... Que la diferencia de temperatura es pequeña pero creo que el precio baja bastante, aunque no se como están ahora exactamente, tendría que mirarlo.
Repito, si lo que quieres es poco ruido y buen rendimiento te recomiendo los 4 disipadores de arriba, y si le pones un ventilador papst mejor que mejor. Otra opción sería pillarte el volcano 7+ y cambiar el ventilador por el ys-tech ese que no tiene el motor en el medio, está muy bien.
Mira, yo tengo 1 8045, con 1 delta de 4000rpm sacando aire, si lo pongo a 7v gano 2º de nada en el procesador, y se oye mucho menos. Ahí es donde se nota realmente la diferencia entre un buen disipa y uno malo, o no tan bueno, que con menos aire también enfríe bien.
-
es k es eso lo k io estoi buscando un wen disipador…. ¬¬
por k el volcano no es k sea malo es k el ventilador hace mucho ruido i al final no es tan bueno....
yo lo kiero es un buen disipador para montar un buen ventilador , por k como ia he dicho el volcano 7+ no termina de convencerme.al menos la lista de disipadores se me ha reducido por k el swiftech mcx462 no me sirve... ya k mi plaka no tiene agujeros al rededor del socket :mad:
weno gracia a todos por k ia se lo k pillare... seguramente pille el alpha 8045 o el SLK 800 (si algunos de los 2 me cabe )
gracias a todos
-
Si no tienes agujeros alrededor del socket tampoco te sirve el 8045, mira los precios del SLK800 y el AX-7, si la diferencia no es pequeña me pillaría el segundo, si lo encuentras, claro.
Y que te vas a pillar como ventilador??? Ya tienes algo pensado???
-
la verdad es k tampoko tengo pensado ningun ventilador… pero primero sera mejor k me aseguro k me encaja algun disipador i despues si puede caber un ventilador por k el espacio k tengo es minimo....
-
Jis Jis, yo me compro mañana el Volcano 7+ , ya os contare el ruidito q hace xDD, q realmente me trae sin cuidado :P, pero como hay mucha peña q le importa el ruido pos ya os dire.
Saludos, TonyE
-
Pues ya que está esta rama aprovecho para preguntar: yo también dudo de que disipado comprar, y mis dudas no son con el 7+, sino con el 9, que pone que emite 17dB., con algun zalman de esos de abanico y con el SLK-800.
Mi única preocupación es el ruido, siendo el precio algo secundario, aunque no estoy dispuesto a pagar ninguna barbaridad. ¿Cual de los tres será el más silencioso: volcano 9 al minimo, zalman (decidme que modelo) o SLK-800 con un papst de 12dB.?
-
He visto en la tienda donde suelo comprar las mayoria de las cosas el "disipador" ZEN SCR325-2F
http://www.tsheatronics.co.jp/zen/english/
sinceramente no se si es bueno pero es muy muy bonito
supongo k cuando vaya despues a la tienda le pedirre al tio una prueba (tengo k ver como funciona eso) -
buenas, yo con un Alpha Pal consigo mejores temps k algunas refrigeraciones likidas…esta muy bien...por 60-70€ sta bien
-
La idea del disipador Zen es buena, pero el resultado no es demasiado, sobre todo para el precio que tiene.
Entre el Zalman, el volcano 9 y el slk-800… Vamos a ver, el ruido lo hacen los ventiladores, si el volcano 9 suena 17db y el slk-800 con el papst suena 12... Cual suena menos??? Es así de fácil. Además, yo diría uqe te dará mejores resultados el slk, porque es mucho mejor como disipador. Respecto al Zalman de flor, pues mira, puede comprarlo, pillarte un papst de 9cm o incluso de 12 y bajarlo a 7v, por ejemplo, porque el ventilador más silencioso sigue siendo el papst de 8, pero como este no lo lleva pegado lo puedes meter más grande y bajarlo de vueltas. El modelo sería, para Athlon, el cnps6000-cu o el cnps6000-alcu, la diferencia, obvia, uno está hecho totalmente en cobre y el otro en cobre y aluminio. El ventilador que traen de serie los 2, es uno de 92mm, que al máximo hace 33db y al minimo 20db, lo que no está nada mal. Pero siempre tienes la opción de pillarte el papst de 92mm que te he dicho antes, que hace menos de 30db y ponerlo incluso a 5v.
MiTarDo: Si te falta espacio a lo ancho 1 buena opción sería el volcano7+, es bastante estrecho con lo que se lleva ahora. Los otros seguramente no te entren. Sobresalen 1cm por cada lado del socket más o menos.
-
Pff hasta la semana q viene no me llega el volcano 7+. Mmm cuando lo tenga provare a experimentar con otros ventiladores, adaptadores a menor ancho de ventilador y esas cosas. Ya os contare
-
si te sirve e algo yo tengo un 7+ y teniendo un vent de 8 delante y uno detras kon el 7+ al minimo de rpms me dan::::
idle –---- 46 diodo interno en la gigabyte 7vrx`p
full ------- 49 diodo interno kon 15 min de stability test (cpu)
kreo ke si no estas interesado en overclocking pero kieres tener una buena refrigeracion.. este es un buen disipador por sus prestaciones/precio y te aseguro ke al minimo no es ruidoso y a medio gas se puede aguantar... en kambio si kieres darle kaña a la cpu y no te kieres volver loko kon el ruido mirate uno de esos ke komentan de mayor tamaño y disipacion kon un ventilador bueno de 8cm.......
saludosssssssssss!!!!