Para J_P, repito lo que puse en otro post:
Carmack ya aviso en su .plan del 29 de enero del 2003:
"The R200 path has a slight speed advantage over the ARB2 path on the R300, but
only by a small margin, so it defaults to using the ARB2 path for the quality
improvements. The NV30 runs the ARB2 path MUCH slower than the NV30 path.
Half the speed at the moment. This is unfortunate, because when you do an
exact, apples-to-apples comparison using exactly the same API, the R300 looks
twice as fast, but when you use the vendor-specific paths, the NV30 wins."
Aqui esta entero
En OpenGL se arregla usando las extensiones propias de la targeta, pero el DX9 es DX9 lo mismo para todas, no hay extensiones especificas (que yo sepa).
Casualmente hay casi la misma diferencia de rendimiento de una a otra en DX9 que usando ARB2 (lo estandart) en OpenGL.
Y KurkoKO, si lo lees, veras que no premian el rendimiento de las graficas de nVidia, premian la contribucion que han hecho a esa tecnologia ya que varias de las principales novedades del OpenGL han sido desarrolladas por nVidia.
Saludos