Bueno, he aqui los resultados de las pruebas entre
Paint Shop Pro 6.00, Paint Shop Pro 7.04, y Paint Shop Pro 8.00
–-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Version …................. Requisitos disco duro, archivos copiados ............ Rec. Sist. libres, rec. us. libres, rec. gdi libres
PSP 6.00 ….............. 33 mb disco duro, 248 archivos ........................ 89% recuros sistema, 83% recuros usuario, 93% recursos gdi
PSP 7.04 .................. 61 MB disco duro, 434 archivos ........................ 86% recuros sistema, 86% recuros usuario, 91% recursos gdi
PSP 8.00 .................. 205 Mb disco duro, 2386 archivos .................... 81% recuros sistema, 81% recuros usuario, 86% recursos gdi
Las pruebas han sido hechas bajo el conectix 5.02 con el windows me para cada version individualmente.
Los requisitos de disco duro los mire dando propiedades en la carpeta de instalacion, y los recursos son los recursos libres mostrados con la herramienta medidor de recursos del windows me una vez que el programa estaba abierto con un dibujo jpeg (el mismo jpeg para todos).
Cada vez que probe cada version lo hacia reiniciando windows (el verdadero, no el virtual). Nota que la instalacion es la "estandar" en cada una de las versiones, como el 7.04 es casi el doble que el 6 (espacio en disco duro, archivos) pero el 8 se desmadra siendo mucho más del doble que el 7.04.
Tambien que el tiempo de carga entre el 6 y el 7.04 apenas se nota con el sistema virtual a 96 MB (el equipo tiene 256) aunque se aprecia ligeramente que el 6 carga antes. Es el 8 el que tarda más muchisimo más. además el cursor va casi a tirones en el 8.
La version 8 se desmarca totalmente de lo conocido en la version 6 y 7.04 en lo que a requsitos y velocidad se conoce para llegar a compararse con el adobe photoshop.
Moraleja: Puesto que lo que yo solo uso superficialmente las funciones del paint shop pro, con la 6 me basta. La bateria del portátil me lo agradecerá dandome preciosos minutos de energia.
Paso de usar versiones anteriores a la 6 que ni incorporan el explorador de imagenes ni el conversor, indispensables para mi.
Si en un futuro necesito "algo mas" me meteré en el 7.04. Y si tampoco me da lo que busco, usaré directamente el photoshop, que para usar el paint shop pro 8, prefiero el photoshop que tarda igual y que no tiene ni punto en comparacion con lo que me pueda dar el paint shop pro 8.
Veremos qué nuevas versiones surgen del paint shop pro, pero si siguen en la linea del 8, no tiene nada que hacer, puesto que lo que le hacia competidor con photoshop (el precio, la velocidad y los requisitos de maquina) ahora sólo le queda el precio que aun asi tambien ha sido aumentado con versiones anteriores.
PD: Que post mas largo. Estoy por comprimirlo en .ZIP… 😮
...o en .RAR... 😮 😮
¿que tal .ACE? 😮 😮 😮
¿Cual necesita menos máquina?¿cual ofrece mayor ratio de compresion? 😄
ohhh que dolor de cabeza. :risitas: