Subcategorías

• Aprende a sacarle todo el jugo a tu equipo

4k Temas
    40k Mensajes
    XevipiuX
    Venga va, vamos a revivir 19 años despues este hilo, aprovecho que tengo como 15 juegos de memorias D9GMH/D9GCT/D9GKX en casa Crucial Tracer 6400 D9GKX a solo 2.45v [image: 32m-620.jpg] [image: 1m-633.jpg] [image: P5K-LN2-QX6850.jpg] [image: P5K-dlx.jpg]
  • El hardware central de nuestras máquinas: procesadores, placas base y memorias RAM

10k Temas
    80k Mensajes
    _Neptunno__
    @Xevipiu nada del otro mundo compi!! Lo suficiente para algún dia poder armarme un retro pc. Lo curioso es que hace unos meses me regalaron un 486 y también pille en Wallapop de un tío muy majo un Pentiun 166 creo recordar. Solo lo tengo por la nostalgia y por cacharrerar, el problema es que o tengo poco tiempo o tengo pocas ganas, pero es mi pequeña afición. Pero vamos, que mi colección como mucho llena una balda de una de tus estanterías!! Pero ver tus fotos es muy placentero
  • Foro destinado a temas relacionados específicamente con tarjetas gráficas

7k Temas
    66k Mensajes
    _Neptunno__
    Siempre estamos igual con el tema de la especulación: que si las gráficas y los discos duros con el minado, que si la PS5 cuando salió, ahora la memoria... es increíble, se repite la historia constantemente. Es verdad que estas no son cosas de primera necesidad (aunque sea una puñeta para nosotros), pero lo triste es que esa misma mentalidad se acaba aplicando a bienes básicos o esenciales. Me gusta que la gente tenga libertad para negociar y ganar dinero, pero hay puntos donde se abusa descaradamente de una posición dominante y deja de ser justo para el consumidor...
  • Sistemas de refrigeración, soluciones contra el ruido y modding

7k Temas
    67k Mensajes
    ClipperC
    @jordiqui Entiendo perfectamente tu opinión y que no quieras ver el vídeo . Aunque la verdad no tiene desperdicio Tanta tontería junta . Básicamente la torre es una base de acero cortada a láser sobre la que se monta una pecera de metacrilato trasparente , forrada pon piezas de metacrilato al ácido . Dentro mete todos los componentes , cuando digo todos son todos . Con la M.B girada 90 grados en sentido horario , los conectores quedan arriba . Después le ponen una tapa para tapar los cables . Y rellenan la pecera con un líquido no conductor de la electricidad . Eso lo explican durante 45 minutos como si fuera la cosa más nueva de el mundo y echa por los mejores de el mundo ... El corte de el metacrilato lo hacen con una CNC grandecita que ... Cosas de la vida , lleve a el " ingeniero" con un aspirador sacando la viruta mientras la máquina trabaja . Como curiosidad , una CNC industrial solo puede ser cerrada ( para que no tengas accidentes ) o abierta pero con una alfombra o célula de detección para que no puedas acercarte a menos de 1 metro de la máquina mientras trabaja . En resumidas cuentas , no aporta nada a el mundo de la informática y menos todavía a el mundo de el moding . Saludos
  • Foro destinado al hardware de red y de almacenamiento (SSDs, discos duros, NAS...)

2k Temas
    15k Mensajes
    D
    Re: Antenas WiFi caseras ¿funcionan realmente?
  • Consolas, cámaras, altavoces, tarjetas de sonido, capturadoras, auriculares, micrófonos, TV, proyectores, etc

3k Temas
    19k Mensajes
    cobitoC
    Ya está pedida junto a mi nuevo PC que es una versión del nuevo servidor descafeinada en algunos aspectos (Ryzen 7 9700X, Noctua NH-U12A) y vitaminada en otros (SSD Crucial P510, esta pantalla). Gracias a todos.
  • Teléfonos, ordenadores portátiles, tabletas, smartwatches, reproductores multimedia y otros dispositivos portátiles

1k Temas
    8k Mensajes
    _Neptunno__
    Bueno, tiene pinta de que Intel va a intentar sacar tajada de esta situación. Si consiguen amortiguar los precios gracias a ese stock, podrían meterle un buen bocado a la cuota de mercado de AMD, que últimamente incluso en portátiles les estaba apretando las tuercas con muy buenos números.
  • Foro destinado a configuraciones completas

1k Temas
    12k Mensajes
    C
    Muchas Gracias Caballeros sus opiniones y conocimientos me han ayudado a tomar una decisión y es la que me ha dado @Fassou, Muchas Gracias
  • Temas sobre electrónica, SBCs, Arduino, Raspberry Pi y similares

562 Temas
    4k Mensajes
    manuelfertoM
    Queeeee pasa gente, una cosilla rápida, que tampoco quiero dar la chapa, mi idea, es hacer una web como esta: [dirección editada por moderación] pero que sea en un wordpress. ¿Necesito una plantilla en específico o editar a full?
  • Estropearse por formatear?

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    767 Visitas
    VEmpireV
    El formateo a bajo nivel es seguro en discos SCSI si se utiliza la SCSI BIOS. En discos IDE existe el riesgo (no te puedo dar probabilidades) de que se joda, por ello se recomienda usar sólo la utilidad del fabricante en concreto. Formateando a bajo nivel, los sectores defectuosos son recuperados si no están dañados físicamente; si lo están son marcados para que no se utilicen. Salu2.
  • COOLER MASTER DCD-4002 vs. ICY DOCK

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    566 Visitas
    gekkaniG
    tambien aqui?? Creo que este tipo de post es mas apropiado en foro donde lo has puesto antes.. el de reduccion de ruido. Con dobles post se arma un lio padre…. creo que seria mejor borralo. Bueno tu mismo.
  • Como leer la temperatura del HD

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    497 Visitas
    SATANS
    Pues para poder leer la temperatura con algun programilla tienes que activar el S.M.A.R.T. en la bios, pero no creo que a tu WD le lea la temperatura ningun programa, yo de todos los que he probado ninguno me la lee.
  • Discos Maxtor de fluidos, son mas silenciosos?

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    471 Visitas
    gekkaniG
    Segun las specs el maxtor hace mas ruido que el barracuda.
  • Nuevos discos IBM

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    578 Visitas
    venomV
    Pues yo estoy a la espera de comprarme un disco, y ya me gustaba el 120GXP, los nuevos 180GXP, tienen muy buena pinta, y si tienen 3 años de garantia si salen pronto me pillo o el de 80 o el de 120Gb, asi que a ver si salen prontito. De momento estoy con un Samsung 8Gb pero para el mes cuando ponga el cable no durara ni 2 telediarios, por cierto al pasar de 7200 a 5400rpm si que se nota
  • Nuevos discos Maxtor

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    873 Visitas
    krackerK
    Pos anda que no va a pasar tiempo pa que eso se estandarice (que palabro mas raro, igual ni existe xD). Yo prefiero que saquen un nuevo tipo de ram, que por lo visto iba a ser la repera, iba a permitir arrancar mucho mas rapido el pc ( o por lo menos eso he leido)…
  • Como activo el DMA del HD

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    772 Visitas
    venomV
    La primera solucion que das era lo que hacia y al reiniciar esta otra vez sin marcar, lo de la bios no lo comprobe exacatamente porque no sabia, pero estaba todo en auto. Al final lo solucione metiendole el WinXP, de todas formas gracias.
  • Garantia de los discos duros (tema delicado)

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    1k Visitas
    TheMonsterT
    La tienda suele dar un añito de garantia, y el fabricante 2 adicionales. Algunas tiendas se lo suelen curras y enviarte el disco al fabricante para que haga el cambio, otras te diran que lo envies tu. En cuanto a Seagate…. me compre dos de 20 Gb ATA 100 nada mas salieron y me petaron los dos...y hace poco me petó un barracuda SCSI de 18 Gb 160 Mb/s recien estrenadito. ¿Será que quieren rebajar la garantia de 3 a 1 año porque saben que no van a durar los 3 años? me tienen un poco mosca con tanta averia los de Seagate.
  • Problema con DVD LG

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    592 Visitas
    M
    me han dicho que puede ser problema de los codecs para el dvd, puede ser eso??yo reproduzco dvd con el powerdvd. Los codecs no eran solo para divx?? Si es problema de los codecs me podeis decie de donde descargarmelos?? Gracias
  • Disco Wester D WD800BB, estara defectuoso?

Movido
    11
    0 Votos
    11 Mensajes
    2k Visitas
    N
    Pues si el ruido es parecido al de una nevera. Y eso de darle con una tabla, como esta un poco bestial:D Se rompen mas facil si le conectas el cable de alimentacion con el pc encendido. y si pues una vez que entra a windows funciona muy bien. Saludos
  • Traxdata 40x = liteon 40x??

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    758 Visitas
    machbelM
    pues muchas gracias. ya esta pedida la traxdata y para el martes a ver si la tengo. Lo gracioso es que esta mas barata la traxdata que la liteon y eso en una cadena nacional un poco careros :PP
  • Estará roto??

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    846 Visitas
    G
    Pues nombres los puedes encontrar en la revista PVD.
  • HD haciendo cosas raras

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    869 Visitas
    SuLoS
    Por Finnnnnnnn!!!!! Se ha solucionado el problema,todo el problema era por el maldito extraible y por el HDD que lo he cambiado por un MAXTOR de 40 gigas. Salu2.
  • PROBLEMA con un lector y una grabadora sony 175crx

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    605 Visitas
    davishD
    Primario -hd maestro -dvd esclavo Secundario -grabadora -hd y en caso de tener 4 ides (sin raid) todo maestro
  • Numero máximo de dispositivos

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    703 Visitas
    L
    el numero maximo de unidades viene dado por el numero maximo de letras, 26, o como seria luego ¿c1, c2, c3?. pero suponiendo por lo barato, controladora ide placa base + raid integrada en placa + 6 pci = 32 dispositivos ide, en scsi cambia la cosa, ide placa + scsi placa + 6 pci +o- 119 dispositivos, acabas antes con las letras o montas raid 0 o 1 o 0+1, de todas formas si piensas poner discos antiguos, los menores a 1gb no te sale rentable el espacio que tienen con ocupar un ide + el consumo que tienen.
  • Comparativa rendimiento Hd WD800

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    1k Visitas
    N
    Yo Compre el WD800BB, y de que es rapido es rapido, solo que me parece que hace mucho ruido, parece que tengo el pc lleno de grillos, y el problema que se me presento es que como que la placa me tarda en reconocer el disco, cuando lo pongo en la bios como user ha veces ni me lo reconoce, lo tengo que poner en auto para que despues como de 8 segundos de estar en la pantalla del post me lo reconozca, mi placa es una gigabyte GA-7VTXE con Athlon XP 1800, tengo puesta la ultima bios, que creen que pueda ser. Saludos y haber si me pueden ayudar
  • Comprar WD800JB

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    399 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Seagate RAID Tienda

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    1k Visitas
    C
    En linux? uff, yo he tenido problemas con red hat 7.3 que en instalacion me lo ha detectado pero pero cuando termino la instalacion no me cargava el LILO, igual alguien mas experto pues si pero yo no lo he conseguido.
  • MAXTOR…...........bueno o malo?

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    839 Visitas
    bronZonB
    Pues por aca el 80 % los HD's son Maxtor-quantum de 5400 rpm y han dado buen resultado, yo mismo tengo un Maxtor 40 Gb 7200 hace como 6 meses y todo ok. Solo se lo escucha al encender o apagar el equipo y obviamente como en cualquier otra marca siempre hay uno que otro que sale mal.
  • Software para RAID

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    632 Visitas
    kazerdoK
    Perfecto, tio muchas gracias, me envias el manual al mail, esta en el perfil, ni importa que sean 10 Mgs. Un saludo y de nuevo muchas gracias PD Si quieres lo puedes pasar a Streamload si tiene cuenta a kazerdo1

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
globalgenie ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.