-
y se puede usar una atx de pIV en una mother que no sea de Piv?
-
para mikiloyi:
se puede usar, enciende igual. Lo de PIV es por los conectores adicionales que lleva.
te aseguro que he montado ordenadores (AMD) con fuentes PIV y van igual de bien (digo igual de bien porque ya sabemos todos como son las fuentes que vienen en las cajas, y mas si la caja vale menos de 40€ )
-
mystique
pues yo no he podido ni siquiera encender la fuente sola.por las dudas, es posible que la fuente tenga algun tipo de protección por la cual no encienda si no se esta consumiendo de los conectores adicionales para el PIV.
he probado poniendo ventiladores en la linea adicional de 12V y en la adicional de 3.3V y nada de nada.heeelp pleaseee
-
Para poder encenderla, tienes que hacer un puente en el conector ATX entre el cable verde y cualquiera de los cables negros, sino no arrancará.
-
Para poder encenderla, tienes que hacer un puente en el conector ATX entre el cable verde y cualquiera de los cables negros, sino no arrancará.
si,
eso vale para cualquier ATX,
pero es que en esta el puente no la hace funcionar y la única diferencia es que viene para PIV y me preguntaba si sera que para arrancar necesite tener algo conectado.'?¿?¿? -
mikiloyi yo tb tengo una fuente cutre de p4 en mi XP y va sin problemas, ¿sera que la tuya esta mal?
-
Es posible k este mal, yo tengo una conectada en un xp i sin ningún problema. Es sin marca, quizá la tuya es de mas calidad (no es demasiado dificil :D) y lleve proteccion por si te lo dejas desconectado.
La has probado en un p4 ?¿?Salu2x
-
no tengo un P4 a mano, he probado en poner ventiladores en los conectores sobre las lineas de 12V y las de 3.3V, que creo son las más importantes para el P4.
-
mikiloyi te acabo de contestar en la rama que tienes en el foro de aplicaciones electronicas. mas o menos te comento lo mismo que pone aqui.
he cerrado la otra rama, continua aqui para no liarnos
-
Yo tambien he usado Fuentes P4 con P2, P3, Athlon y sin problemas, es mas ahora mismo mi Athlon Xp esta con una fuente P4, la unica diferencia es que tiene los otros cablecillos para P4. por lo demas deberia funcionarte como cualquier otra.
Seguro que esta muerta.
-
Hay placas de PIV que necesitan el conector EXTRA de 12v … asi se aseguran estabilidad en la alimentacion ...
Yo he probado a poner una Fuente de 300W sin esl conector de 12v ... se me cuelga de vez en cuando, pero si le pongo una fuente y su conector extra no falla ...
De hecho, haciendo pruebas, a esa fuente la conecte una vez sin el cable extra de 12v ... cuelgues inexplicables ...
En el manual de muchas placas especifican que es necesario ese cable, y si no puede o no funcionar ...
Respecto a lo de la salida del monitor ... los fabricantes de fuentes serias (Antec, Enermax, Zalmann y demas) lo ha eliminado ... no se la razón ...
Yo compre una de 400W agiler y si tenia el conector de monitor ... Lastima que me durase dos mesesViva la calidad
-
bueno solucione el problema, el asunto hera que la fuente no encendia por estar cortocircuitada una linea de salida, luego de varias pruebas y de inspeccionar detenidamente los cables me dí cuenta que el problema esta en un cortocircuito en uno de los molex de disquetera (chico).
gracias
ya me volvio el alma al cuerpo.:)amigo mystique.
es una verdadera lastima que no pueda postear la solución de la situación en la rama donde empece el comentario del problema. en todo caso creo que a esta altura del partido debo poder a demás de abrir una rama sobre un problema que me aqueja, opinar en otra donde se trate un tema similar,
es más si arrancamos a hilar fino, abrí la rama de consulta dos horas antes de preguntar en esta, hay constancia.que decir que no se trata de dos ramas abiertas por el mismo usuario, o un comentario de alguna noticia o tema de conversación superflua, se trataba de un situación problematica que angustiaba un usuario abitual del foro, que requería pronta solución, donde se intento tener el mayor apollo posible de los amigos que aca se tienen, que por cierto son muchos y muy presentes en sus consejos y conocimientos.
lamento el planteo pero pienso que has errado la determinación y me ha parecido correcto plantearlo de frente.
saludos -
me alegro que te funcione mikiloyi.
en cuanto a la rama del otro foro, te la acabo de abrir por si quieres responder ahi y dejarlo claro.
-
esta bien
se agradese