-
Continua, ya estoy en la ultima, jeje
Los que digan que la han entendido, estan equivocados, la habran entendido de su forma, pero no como es y, logicamente la pelicula esta mal hecha porque si no la hubeiramos entendido todos o todos hubieramos entendido lo mismo.
Los que dicen que te leas tal o cual cosa no se que quieren decir con eso, los filosofos clasicos ya se plantearon todos y cada uno de los problemas que aparecen en esta pelicula, basicamente sueño/realidad.
Los que dicen que hay que mirarse animatrix o el juego, jajaja, me rio. Donde se ha visto que para entender una pelicula uno tenga que mirar cosas que no pertenecen a la misma. Lo que ocurre que esta es matrix, la gran matrix y todo es disculpable, pues no. Se trata de una pelicula, a la que si le quitas los efectos especiales no se le podria ni llamar asi. ¿Como voy a tener que jugar a un juego para entender una pelicula? ¿O como voy a tener que ver los cortos?. Es como si en el señor de los anillos termina en la primera pelicula y te digo que para saber el final te leas el libro.
Sobre los varios matrix. Si hay varios matrix y si al mismo tiempo pero no como solucion al problema de la inconformidad o para el manejo de los centinelas.
La capa del arquitecto que controla matrix y que espera la llegada del "mesias" para incorporar datos (esto no tiene sentido pero aceptamos pulpo como animal de compañia). Esta capa genera y controla un matrix y al recibir la informacion genera otro y se produce una migracion, hasta que un matrix no esta terminado el otro sigue existiendo y la gente entran en el nuevo matrix progresivamente, los que no lo resisten mueren o se liberan (posible explicacion para los libres). Por otro lado se eliminan programas que ya no son validos en el nuevo matrix (posible explicacion para los fantasmas). Finalmente el promer matrix se elimina.
Por lo tanto no hay un matrix dentro de otro si no que aparecen en paralelo.
Neo, ¿que es y por que es?.
Sigueindo la explicacion de neo como necesidad de matrix, matrix necesita una persona que le suministre todos estos datos. Neo ha sido creado por la IA como el resto de humanos, es decir, cultivado. Neo nace conectado a matrix pues seria suficiente con que matrix le enseñara a neo lo necesario para hacer lo que hace (dentro de matrix).
Es decir, mientras el resto de humanos enchufados solo saben que estan en la realidad, neo sabe que hay algo mas, a el le han enseñado que es matrix y como funciona, pero no lo recuerda, es por esto que en la primera el se pregunta cosas pero no sabe que ni porque.
¿Como voy?
Por cierto, esta ultima idea es la que explica porque smith puede entrar en la realidad. El tio esta en matrix, esta conectado y smith aprovecha esa conexion para implementarse en su consciencia, es "programado". Lo mismo que hicieron con neo.
Por cierto (2), para final chulo que neo se hubiera despertado delante del PC y alguien llamara a la puerta, este era de oscar y lo explicaria todo.
-
Publicado originalmente por daemonz
**pakohuelva dijo:-¿Tendra cancer el oraculo?
Como programa en matrix dudo ke tengan enfermedades, pero como persona en la realidad (la actriz) apostaria a ke si xD
**
Pues no se si os habeis fijado en un post anterior que puse, pero la actriz que interpretaba el Oraculo en la primera entrega fallecio a causa de una diabetes en el año 2001 mientras estaban rodando la segundo parte, esto hizo que se tuviera que reescribir el guion original y se introdujesen cambios como la explicacion del cambio de carcasa que sufre el Oraculo.
-
Yo lo decia porque esta siempre fumando y se le presta mucha antencion a lo del cigarro y, claro, esta podria ser otra ya que un programa no tiene porque disfrutar con el tabaco y sin embargo si lo hace el oraculo, un rasgo muy humano, ademas creo que es el unico personaje que fuma en toda la trilogia.
Por cierto que la musica de esta tambien ha sido mejor que la de la 2, lo digo basicamente por la del final porque toda la otra, si es que hay, ni la he notado.
-
y la IA que es? el server? se supone que las maquinas crean un ordenata mazo de tocho, conectan todas las cabezas de los pavos al server (imaginate el switch ) y el sistema operativo es el codigo en verde. vale, entonces el arquitecto es el que parche el sistema operativo, y segun la idea que crea al arquitecto, todo lo bueno tiene un igual malo no? pues esa es el horáculo. el horaculo lo crean para hacer que se desnivele la balanza continuamente y se cumpla lo que le dice el arquitecto a neo en la 2, que asi los hombres no se dan cuenta de que estan en matrix, lo que no es la realidad sino un sueño.
siguiendo el mismo pensamiento surge el elegido. el elegido no puede ser un programa porque tiene cuerpo, asi que es humano( lo sacas claramente viendo el ejemplo de neo). vale, es humano pero tiene que servirle al arquitecto para mejorar el equilibrio de la balanza, asi que crea la profecia, que obliga al elegido a llegar a la fuente y dar el codigo, que no es mas que lo que a aprendido a cambiar de matrix. asique absorbe esos datos del elegido. este, sabiendo la verdad solo cuenta lo necesario a los de sion y el ciclo se repite, se repite porque el elegido nunca cuenta la verdad, esperando que otro pueda vencer a las maquinas. pero que pasa? el horaculo es un programa intuitivo, con lo que cada vez que ve a un elegido sabe lo que le va a pasar, y siempre le dice lo que necesita oir, pero lo que necesita oir para que? para acabar en la fuente no? bueno, pero eso variaria si lo que uqiere ella es acabar con matrix… (esto suena a que el horaculo es el demonio y el arquitecto es dios.... similitud cristiana).
neo es un elegido, tiene un codigo implantado al nacer, o su cerebro no acepta matrix, lo que quieras, la idea es que el horaculo le dice en la primera que ella le quiere, amor, que es algo fuerte, se supone no? vale lo contrario del amor que es? odio. aparece el contrario del elegido(nivelar la balanza) smith. agente que odia (se le ve continuamente que es mazo de cabron que esta to puteado y que es mas cabronque los nuevos agentes incluso, que son los que se supone que eran para el siguiente elegido). empieza a odiar como un humano antes de "fusionarse" con neo, y resultar destruido, pero despues es peor aun.vale, pos smith se empieza a clonarse, asalta todos los softwares conectadas a matrix, tanto programas como humanos, y mientras neo descubre uqe lleva la antena clavada en la cabeza y que si se concentra puede ver, a traves de matrix, lo que ocurre tras su decision, que es ir a ver al cabezon ese pelopincho para acabar con la guerra (todo esto a traves de la conexion wifi:D ) asique descubre que puede modificar el codigo de las maquinas que estan fuera y apagarlas, cuanto mas grandes sean mas grande es el codigo y mas dificil apagarlas (lo que le pasa en la nave rumbo al pelopincho), y asi llega al final, y se une con el smith, se neutraliza, la balanza pierde en decimales y se descompensa. desaparece smith, reaparecen todos los anteriores programas y humanos, el arquitecto arregla la chapuza de mod que habia hecho smith con la niña del tiempo esa(la hija de apu) y reinicia. fin. dios que rayada de serie. me quedaba con la The Matrix. le quitas eso de que neo vuele, que se vaya andando y queda como una de las mejores peliculas, con filosofia, accion, y unos fx de la poya, sin los fallos tan graves que demostraron en la 2 con esas visiones espeluznantes de neo en 3d mal hecho (se nota a la legua, hasta un niño te diria que no es keanu sino un render) y con la falta de una buena explicacion de todo en la 2 y 3 del meollo ( se les quedo grande, como se ha dicho aqui) aparte de toooodos los problemas que han tenido (tanque queria mas pelas, se les muere el horaculo, niñatas con cuerpo de diosas que quieren salir asta de fondo en tu dni...) pero bueno... -
y la IA que es? el server? se supone que las maquinas crean un ordenata mazo de tocho, conectan todas las cabezas de los pavos al server (imaginate el switch)
La campus party una puta broma al lado de eso, vamos
-
A ver chavales (y chavalas, claro…) Estoy con Pakohuelva en que NO NOS VENDAN la moto de : mírate los cortos y cómprate el juego para acabar de entender algo de lo que nadie se acaba de poner deacuerdo".. ME NIEGO. He visto las res pelis, las dos primeras un par de veces y con eso me quedo.
Después de mucho leer y meditar cada vez veo más el trasfondo cristiano, en serio. ¿Neo muere? Pues como en las propias escrituras, es cuestión de Fe. La muerte de Cristo es un hecho histórico, su resurrección es un hecho de Fe. Por eso me fastidia un poco el final (aunque soy creyente), porque me hubiera gustado algo menos abierto. (Tp lo de Tassadar, que te ha faltado que saliera una mano verde tecleando delante del ordenador :D...)
Y dudas sobre la peli, pues, yo personalmente al Arquitecto lo veo como la abstracción de la IA en Matrix, porque poco sentido tendría crear a un programa para que éste creara Matrix. (Es como si creas un robot para que haga algo, que puedes hacer tú mismo de la misma forma...)
He leído en otro foro, una aclaraión MUY BUENA sobre la diferenciación entre ELGIDO y anomalía. Por lo visto, se supone que antes hubo otras 5 anomalías con poderes como los que tenía Neo, pero SÓLO NEO era el ELEGIDO, para terminar la guerra. (Pero manteniendo su condición de anomalía y por l tanto, portando todo el código que debía ser devuelto a la fuente...) La diferencia es que el ELEGIDO, SE ENAMORARÍA de su compañera y montaría todo el cirio... De ahí que el Arquitecto al final le diga al oráculo:
-Has jugado a un juego muy peligroso. (Refiriéndose a que Neo se saltara a la torera el ciclo) Le dice eso, porque la Oráculo tuvo FE (sentimiento PURAMENTE HUMANO) en Neo, sin saber verdaderamente si era el Elegido, y de haberse equivocado SE HUBIERA todo ido a hacer puñetas de verdadBueno, me piro, ya pondré más cosillas.
Salu2
-
Los que dicen que hay que mirarse animatrix o el juego, jajaja, me rio. Donde se ha visto que para entender una pelicula uno tenga que mirar cosas que no pertenecen a la misma
Matrix es la primera historia contada en múltiples soportes, y si te quieres enterar de TODO tienes que ver Matrix, Animatrix, Matrix Reloaded, Enter the matrix (pasarte el juego vamos;)) y ver Matrix Revolutions.
Y lo del final, a ver, es un final ABIERTO, por qué? porque seguramente aunque no sea otra peli sacarán otro juego, libros…..
PD: En este mundo TODOS nos movemos por dinero, y los hermanitos no son una excepción;), en este foro hay gente que admira a Bill Gates por la manera en que se ha forrado, pues estos también se están forrando, y nadie se gasta tal cantidad de millones en efectos especiales por amor al arte;)
-
No me he leido todos los posts pero ¿ alguien a comentado que el director regalo una harley davinson (o como se escriba) a todos los que hicieron de dobles de smith?
-
Pero no nos confundamos, no justefiquemos las chorradas de esta gente, si no fueramos como borregos seguramente esto no tendria sentido.
Osea que encima que pago los 15€ de las tres peliculas me tengo que gastar 50€ mas en un juego que, aparte de malo tecnicamente y con multitud de fallos, es mediocre como juego en si, pero ademas tengo que ver los cortos y leerme los libros hasta el punto de que si no lo hago no entendere las peliculas.
No hijo no, que decia alguien. Que no me vengan con chorradas porque todo eso se lo estan inventando sobre la marcha y lo unico que han hecho ha sido aprovechar el tiron de la primera, pero en ningun momento esta justificado.
Yo desde luego me niego a justificar la floritura de estos hermanos, no creo yo que todos los que ven la pelicula tengan la posibilidad de jugar al juego.
-
No hijo no, que decia alguien. Que no me vengan con chorradas porque todo eso se lo estan inventando sobre la marcha y lo unico que han hecho ha sido aprovechar el tiron de la primera, pero en ningun momento esta justificado.
Estoy contigo en eso, es mas ya lo he dicho, esta gente modificaban el guion segun les venia en gana.
Osea que encima que pago los 15€ de las tres peliculas me tengo que gastar 50€ mas en un juego que, aparte de malo tecnicamente y con multitud de fallos, es mediocre como juego en si, pero ademas tengo que ver los cortos y leerme los libros hasta el punto de que si no lo hago no entendere las peliculas.
Pues si, exactamente eso es lo que querian hacer con los fanaticos que captaron en su primera pelicula, y la verdad seguramente habra mucha gente que compre los libros, comics, juegos y todo lo que saquen.
Matrix es la primera historia contada en múltiples soportes, y si te quieres enterar de TODO tienes que ver Matrix, Animatrix, Matrix Reloaded, Enter the matrix (pasarte el juego vamos) y ver Matrix Revolutions.
Eso es cierto, y el que no lo haga no creo que se entere de que va la pelicula. Es mas me arriesgaria a decir que hicieron 2 "guiones", uno para la gente que desconoce el mundo de la informatica y solo vera las 3 peliculas y otro para la gente que se pica con esto, se lo ve/lee todo y entiende de esto un poco (ejemplo mi novia: para ella smith ha muerto por que neo es el bueno, es el antiyo de smith [o al contrario, como lo preferais] y al unirse con el lo elimino.]. Y luego fijaos en las ideas que estamos sacando nosotros. Mi novia en ningun momento asocia esta pelicula con la realidad [o la informatica]. Para ella Smith es el malo [y no un virus], Neo es el bueno [y no un semidios, ni un humano reprogramado] y para ella Matrix es una realidad virtual controlada por maquinas que tienen esclavizados a los humanos, y donde lucha Neo con Smith. Despues de explicarle mis teorias… se quedo en plan ¿qué me cuentas?, es simplemente una pelicula xD)
-
Publicado originalmente por GothM0G
Mi novia en ningun momento asocia esta pelicula con la realidad [o la informatica]. Para ella Smith es el malo [y no un virus], Neo es el bueno [y no un semidios, ni un humano reprogramado] y para ella Matrix es una realidad virtual controlada por maquinas que tienen esclavizados a los humanos, y donde lucha Neo con Smith. Despues de explicarle mis teorias… se quedo en plan ¿qué me cuentas?, es simplemente una pelicula xD)JEJE, la mia directamente me dijo: " A ver ese toston no se te ocurra llevarme que con la primera ya tuve bastante!"
-
Jajajajaaja, es que le buscamos 3 pies al gato xDD. Es una simpe pelicula y ya esta (y bastante mala para la mayoría de la gente, por cierto).
El problema está en que como la 1 estaba tan bien, era tan creíble (entendida como creible, teniendo en cuenta que hablamos de peliculas de ciencia ficción), y su hilo argumental estaba muy bien, y toda lo que es ficción estaba respaldado por ciencia, vamos, que encajaban las cosas, pues hemos esperado lo mismo de las otras dos, y como las otras dos no tienen ni pies ni cabeza, y ni los mismos wachoski saben lo que significa la pelicula, ni el porque de las cosas…. pues así nos va en esta rama
-
Ayer estuve por la tarde viendola por segunda vez.
Cuestiones que me pude apreciar:-
Seraph esta claro que tiene un pasado y un pasado importante. Creo que trabajaba como maton para merovingio y que este lo envio a eliminar al oraculo ya que cuando se vuelven a ver en el club de merovingio este le pregunta a seraph si "el angel caido viene a por su recompensa"
-
Efectivamente Smith y neo son complementarios, es decir, uno es el opuesto del otro ya que este punto se lo dice el oraculo claramente.
-
neo en realidad no es el elegido por los hombres, sino el elegido por las maquinas. Es decir, fue creado y destinado con una mision por las maquinas no para un fin de los hombres.
-
El oraculo confirma a neo que el poder del elegido no solo se limita a matrix, sino tambien a su mundo real.
-
y aqui lo bueno. En la lucha final entre smith y neo, cuando neo esta hecho polvo y sigue levantandose, smith le pregunta una y otra vez "por que?" y le dice "Señor anderson, de verdad piensa que lucha por algo mas que su propia existencia. por salvar algun tipo de vida?" y le dice despues algo como "vidas irreales, tan virtuales como matrix".
Esto me convence si cabe mas que hay diferentes matrix anidadas una dentro de otra.
-
-
Yo la ví el pasado viernes en Bilbao y va .. no me ha gustao nada.
No sé que coño está pasando en la industria del cine, que se valora una película en función de los efectos especiales que tenga. ¿Que es eso de ver al agente Smith y a Neo luchando en el aire? ¿Es esto Dragon Bola Z ? Los diálogos .. , tendré que volver a verla, pero los diálogos me han parecido los peores de las 3 partes, sobre todo por lo simplones que son.
Por otro lado hay otras cosas extrañas:
- ¿Cómo puede ser que cuando le enchufan a Neo en la cara con el cable con electricidad, lo que le queda en la cara tiene la forma exacta de unas gafas?
- Vale, la nave en la que iban Neo y Trinity no funciona, y es porque el tipo de la perilla había desconectao unos tubos en la zona de máquinas, peero, más tarde, se coge el Neo el cable de electricidad, jode media instalación eléctrica, y la nave sigue funcionando tan a gusto ¿?
- Cuando Neo descubre a Trinity llena de tubos taladrandola entera. La mitad del cine en el que estaba es que se rio de esa escena, que mal hecha está, parece incluso cómica. ¿Como puede ser que Neo no se de cuenta de que Trinity tiene 5 tubos atravasandola? Y cuando los descubre dice algo como: " Oh vaya, ¿te duele? " :vayatela:
- Si las máquinas vienen por unos conductos … ¿Porque no colocan una red de IE por esa zona? No lo entiendo .. tiene que venir una nave desde a tomar por culo para lanzar el IE ..
- La batalla de Zion, sinceramente no me ha impresionado. Que sí, muchas máquinas y tal, pero poca espectacularidad, han querido meter demasiado en la pantalla y así mal.
- Y lo más cachondo !! Cuando están defendiendo Sion con los robots gigantes con ametralladoras, no me creo que un bicho tan tremendo no tenga nada para cubrir a la persona que lleva dentro, por el amor de dios, aunque sea un cristalito .. nada, ahí te metían y ahí te quedas. Y luego lo del Capitán que decía que no había hecho el cursillo .... en fin.
Y así podría seguir con muchas más ...
Y me repito en lo que dije al principio, menos efectos especiales y más trama. Matrix 1 la mejor.
Salu2
-
de verdad piensa que lucha por algo mas que su propia existencia. por salvar algun tipo de vida?" y le dice despues algo como "vidas irreales, tan virtuales como matrix".
No lucha por salvar a Sion?
-
Bueno, mi opinion sobre el tema de Matrix, es el siguiente:
No me parece del todo mal, el hecho de que para entender "pequeños detalles" de la saga, sea necesario ver los cortos de animacion. Ojo, pequeños detalles y no una historia paralela que transcurre en el videojuego de Enter The Matrix, eso si que no me parece ni medio logico.
No todo el mundo que ve peliculas juega con videojuegos por muy relacionada que la pelicula este con la informatica.Acerca de las peliculas, la 1 me parece la mejor de todas y la 2 me parece muy buena si la hubiesen finalizado simplemente con Neo entrando por la otra puerta. La 2, por mucho que la mayoria diga, a mi me parece genial, es un torrente de accion, tiene un dialogo estupendo (el objetivo, la mision, etc etc, todo muy apocaliptico y epico) y es donde estan los mejores efectos especiales, lastima que a partir de la 2 se olvidasen de hacer efectos de vista rotatoria y solo ralentizaciones de imagen. (No, no pienso decir bullet-time, ya que no es un invento de estos 2 infames)
Y la 3ª, pues dandole vueltas a la cabeza, me ha parecido completamente obviable. Cualquiera de nosotros es capaz de inventarse su propia tercera parte y que quede mil veces mejor al bodrio de finalizacion de trama. Pero bueno, tanto se les fue la pinza inventandose la trama que han tenido que terminarla sin terminar? parece que esta tercera parte esta hecha deprisa y corriendo e incluso que se habian quedado ya sin dinero y los efectos en esta tercera parte (a excepcion de la batalla en Zion) son pobres, apenas hay acelerados o congelaciones en el combate contra Smith y esta todo muy nublado por la lluvia incesante para que se vean menos la carencia de efectos. Tb esta el hecho de que hay repeticiones descaradas de escenas de la primera parte en version cutre por no tener tanto dinero supongo como en la primera, es decir, cuando entran en el club de Merovingio, es la misma escena de las columnas de la primera solo que los enemigos se ponen a andar por el techo, ademas las patadas de trinity (grulla y escorpion) estan peor tomadas, se ve mas de cerca y se pierde el efecto que daban en la primera y segunda.
En cuanto a la trama, simplemente la poca que hay, es absurda en si. Para que quieren las maquinas luchar contra los pocos humanos que quedan en unas cloacas muriendose de asco? con esa hipertecnologia que tienen capaz de crear todo lo que tienen, meganaves que levitan por el suelo que lanzan millones de misiles, los centinelas que son la releche y millones de cosas mas…
No son capaces de seguir chupando energia solar creando estaciones por encima del manto de nubes? no son capaces de conquistar el sistema solar con esa tecnologia? venga por favor...La batalla de Zion es muy buena visualmente, aunque toda la emocion que te da cuando Mifune esta llenando de plomo a todo centinela que se pone por delante y llega un momento que esta el contra todos los centinelas gritando como un animal y le machacan... genial, buenisima... por que cagarla con la estupidez de "Lo siento señor, no puedo coger el mech por que no termine la instruccion" a lo que responde Mifune "Tranquilo, yo tampoco la hize"?. No pude parar de reirme cuando lo oi...
Esta tercera ha perdido el apocaliptico y epico guion de la segunda. Ya no dicen cosas como lo de "3 capitanes, 3 naves, 3 objetivos, esto es la providencia, es nuestro objetivo, es nuestra mision..." etc... Ok, la segunda tb tiene partes estupidas como el beso de Persephone... pero es muy superior a esta 3ª.Por que el Oraculo pasa de ser sudamericana a ser negra? creo recordar que decia que habia perdido unos pocos bits... (sin coñas)
Por que se llevan a Neo las maquinas como si fuese la procesion de la Macarena? como bien dicen los agentes, aunque sea una anomalia sigue siendo un simple humano...
Lo de los arabes y la estacion de metro me parecio de lo mas estupido que he visto nunca, carente de sentido y dando unas explicaciones de niño retrasado de 6 años. "Por que?" "Por que si".
Se supone que cuando Smith domina todo Matrix y luego hacen el reset, que pasa con todos los que estaban conectados? a la mierda? por que no se va la niña a la mierda tb con el reset?Y bueno, millones de cosas mas...
-
me parece que queremos ver demasiado por encima, es una pelicula… nada mas, porque luchan las maquinas contra los humanos? pues pq es el argumento de la pelicula
Estoy de acuerdo en que esta es menos interesante que la segunda, por lo de 3 objetivos, 3 capitanes, 3 naves... el discurso de Morpheo pone los pelitos de punta xD
Lo de la oraculo se ha explicado unos post antes, la actriz original murió y se tuvieron que inventar algo para que el cambio tuviera "lógica"
La tónica general es que la pelicula ha defraudado xD pero nos queda la 1
Un saludo
-
vidas irreales, tan virtuales como matrix
Para Smith, vivir en el mundo real no significa ser libre, puesto que el ser humano está limitado físicamente y eso Smith lo ve como falta de libertad…
Salu2
-
Voy a intentar responder como yo la he visto:
Bueno, mi opinion sobre el tema de Matrix, es el siguiente:
No me parece del todo mal, el hecho de que para entender "pequeños detalles" de la saga, sea necesario ver los cortos de animacion. Ojo, pequeños detalles y no una historia paralela que transcurre en el videojuego de Enter The Matrix, eso si que no me parece ni medio logico.
No todo el mundo que ve peliculas juega con videojuegos por muy relacionada que la pelicula este con la informatica.Totalmente de acuerdo
Acerca de las peliculas, la 1 me parece la mejor de todas y la 2 me parece muy buena si la hubiesen finalizado simplemente con Neo entrando por la otra puerta. La 2, por mucho que la mayoria diga, a mi me parece genial, es un torrente de accion, tiene un dialogo estupendo (el objetivo, la mision, etc etc, todo muy apocaliptico y epico) y es donde estan los mejores efectos especiales, lastima que a partir de la 2 se olvidasen de hacer efectos de vista rotatoria y solo ralentizaciones de imagen. (No, no pienso decir bullet-time, ya que no es un invento de estos 2 infames)
Pos a mi me han gustado las 3 a partes iguales. Lo que si puedo decir es que la 1ª me impacto más por lo innovadora que era, pero el argumento y el tratamiento de la historia yo lo veo muy similar en las 3.
Y la 3ª, pues dandole vueltas a la cabeza, me ha parecido completamente obviable. Cualquiera de nosotros es capaz de inventarse su propia tercera parte y que quede mil veces mejor al bodrio de finalizacion de trama.
¿Por que no nos cuentas que hubieras hecho tu en la 3ª parte?
Pero bueno, tanto se les fue la pinza inventandose la trama que han tenido que terminarla sin terminar?
Como ya dije en su momento a mi me falta o media hora más de pelicula o una 4ª parte (pero p.ej. con Terminator me pasa lo mismo), que sinceramente si lo que yo pienso es cierto, la habrá.
parece que esta tercera parte esta hecha deprisa y corriendo e incluso que se habian quedado ya sin dinero y los efectos en esta tercera parte (a excepcion de la batalla en Zion) son pobres, apenas hay acelerados o congelaciones en el combate contra Smith y esta todo muy nublado por la lluvia incesante para que se vean menos la carencia de efectos. Tb esta el hecho de que hay repeticiones descaradas de escenas de la primera parte en version cutre por no tener tanto dinero supongo como en la primera, es decir, cuando entran en el club de Merovingio, es la misma escena de las columnas de la primera solo que los enemigos se ponen a andar por el techo, ademas las patadas de trinity (grulla y escorpion) estan peor tomadas, se ve mas de cerca y se pierde el efecto que daban en la primera y segunda.
Pues ahí no coincido contigo
En cuanto a la trama, simplemente la poca que hay, es absurda en si. Para que quieren las maquinas luchar contra los pocos humanos que quedan en unas cloacas muriendose de asco? con esa hipertecnologia que tienen capaz de crear todo lo que tienen, meganaves que levitan por el suelo que lanzan millones de misiles, los centinelas que son la releche y millones de cosas mas…
Esto es como todas las guerras, siempre se tiene que acabar con la resistencia aunque esta sea minima, porque en un momento de reorganización puede montar la de dios es cristo (recuerdas Vietnam??)
No son capaces de seguir chupando energia solar creando estaciones por encima del manto de nubes? no son capaces de conquistar el sistema solar con esa tecnologia? venga por favor…
Si todo el cielo sin excepción está cubierto por esas nubes y tormentas electricas, ningun aparato electrico es capaz de superarlas sin sufrir las consecuencias (volver a caer de forma irremisible)
La batalla de Zion es muy buena visualmente, aunque toda la emocion que te da cuando Mifune esta llenando de plomo a todo centinela que se pone por delante y llega un momento que esta el contra todos los centinelas gritando como un animal y le machacan… genial, buenisima... por que cagarla con la estupidez de "Lo siento señor, no puedo coger el mech por que no termine la instruccion" a lo que responde Mifune "Tranquilo, yo tampoco la hize"?. No pude parar de reirme cuando lo oi...
Hombre, yo eso lo veo como un guiño humoristico y para intentar convencer al chaval para que lo haga (yo lo he hecho alguna vez en el curro y te puedo asegurar que resulta (obviamente no matando calamares :risitas:))
Esta tercera ha perdido el apocaliptico y epico guion de la segunda. Ya no dicen cosas como lo de "3 capitanes, 3 naves, 3 objetivos, esto es la providencia, es nuestro objetivo, es nuestra mision…" etc... Ok, la segunda tb tiene partes estupidas como el beso de Persephone... pero es muy superior a esta 3ª.
Hombre, si todo el argumento de la 2ª lo basas en esa frase (que si, que te puede poner los pelos de punta y lo que quieras), apaga y vamonos. Y, que hay más apocaliptico que la destrucción de la raza humana?
Por que el Oraculo pasa de ser sudamericana a ser negra? creo recordar que decia que habia perdido unos pocos bits… (sin coñas)
Creo que ya se ha hablado de eso (a parte de que fuera pq la actriz principal murió), se supone que es porque para poder acojer a la niña, fué modificada (en este caso en su aspecto)
Por que se llevan a Neo las maquinas como si fuese la procesion de la Macarena? como bien dicen los agentes, aunque sea una anomalia sigue siendo un simple humano…
Y como tal humano tiene un cuerpo, y no lo van a dejar allí tirao hasta que desaparezca por si solo, no?, para eso está la explicación de la primera parte de q pasa cuando mueren los conectados.
Lo de los arabes y la estacion de metro me parecio de lo mas estupido que he visto nunca, carente de sentido y dando unas explicaciones de niño retrasado de 6 años. "Por que?" "Por que si".
Bueno, creo que no son arabes que son indios, pero eso es lo de menos. Parece ser que la niña (que en la pelicula no se la da un peso importante), es clave en la historia, y como tal tienen que buscar la manera de que un software que ha nacido del amor (sin ningun objetivo definido) pueda seguir viviendo (y no sea eliminado o exiliado). A veces las contestaciones correctas son las más simples.
Se supone que cuando Smith domina todo Matrix y luego hacen el reset, que pasa con todos los que estaban conectados? a la mierda? por que no se va la niña a la mierda tb con el reset?
Cuando tu haces un reset de tu ordenador, todos los servicios que se ejecutan cuando arrancas el sistema operativo se borran?, no, simplemente se reinician, unos vuelven a su estado original y otros siguen a partir de donde estaban. La niña no 'se va a la mierda' porque es un software, y los que estaban conectados eran los 'cultivados', y si cada vez que hicieran un reset se murieran todos poco futuro iban a tener las maquinas.
Salu2
Packo -
Publicado originalmente por packosoft
Creo que ya se ha hablado de eso (a parte de que fuera pq la actriz principal murió), se supone que es porque para poder acojer a la niña, fué modificada (en este caso en su aspecto)
Pues si, se ha hablado, no fue modificada para poder acojer a la niña, fue modificada porque los padres de la niña hicieron un trato con Merovingio en el que intercambiaron el codigo de la carcasa del Oraculo por la libertad de su hija y por ese motivo su carcasa tuvo que ser rediseñada, como se ve en la tercera parte a Merovingio le gusta hacer tratos pero recibiendo algo interesante a cambio; te remito a mi primer post de la pagina 3 con los comentarios sacados del juego. :sisi: