-
Los raptors son discos duros de interface SATA pero con tecnologia SCSI (y mejores que algunos SCSI nativos).
Dejadme decir que los mejores discos Serial ATA son los Hitachi
-
Na hombre, si no es molestia, estoy algo enfermo (aparte de lo mental, que no tiene remedio) y no debo salir de casa, asi que me aburro como una mala bestia, así que escribir ese tocho me distrae, jeje…
Yo, como primer HD tuve un Quantum de 160 megas, me lo cambiaron a los pocos meses por un Seagate de la misma capacidad (adivina la razón, click,click...). Pensábamos que nunca llenaríamos tanto espacio, pero al tiempo cayó un HD de 1GB, ya como definitivo, para la eternidad, jajaja!! En el siguiente pc uno de 8GB (Seagate), luego uno de 40GB (Maxtor). Y para terminar ya comprados por mi cuenta, sin familia de por medio, un Seagate de 20GB (faltaba dinero y lo necesitaba), un WD800JB y un Seagate 7200.7 de 160GB. Los 5 últimos siguen vivos, aunque el Maxtor va a morir en breve. Es decir, excepto Samsung e Hitachi he probado casi todo. Mi elección sigue siendo WD, y las comparativas me suelen dar la razón.
Bueno, te cuento lo del Raptor. Es un HD SATA nativo que funciona a 10000rpm, y tiene 8 megas de caché. Hay 2 versiones, el de 36GB y el de 74GB. Como supondrás son caros de narices, pero puede que te merezca la pena. Mi idea es, si tengo dinero, comprarme un Raptor de 36GB y ponerlo sólo para el SO y los programas instalados. Dejando otro HD para datos.
No se lo que pasa si no metes el disquette para instalar el WinXP bajo SATA, la verdad es que nunca lo he hecho.
-
vale ahora yo,
que me ha tocado cambiar muchos discos y de muchos tipos jejeje, a mi la marca que mas me ha gustado de siempre, ha sido Seagate, lo malo es que nunca ha sido muy constante, ha tenido modelos de discos de mierda y otros que no he visto cambiar en mi vida como tecnico…
en el lado contrario estarian los western digital, que he visto como se cambiaban mas de 100 discos a la semana de algunos modelos, y en general he acabado con la sensacion de que se rompen como churros....aunque dando buen rendimiento...otra marca que me gusta mucho es fujitsu, hacen discos muuy rapidos, por desgracia no muy duraderos, aun que por ejemplo aun no he cambiado ningun fujitsu SCSI xD
otras marcas como quantum o la no extinta pero si absorbida IBM me dejaron un sabor de boca mas bien amargo con un par de modelos de disco que daban mucho performance a costa de una vida ridicula...
ahora lo que mas me gusta es Fujitsu y Maxtor, estoy muy contento con mis discos -
los 2 son mu wenos, e tenido de todo pero si puedo eligo siempre seagate, digamos k es el k mas me gusta, es weno y siempre han ido bien, ahora tengo 2 seagates sata 200gb en raid 0 y de momento de fabula
salid@X
-
Jeje, solo fantaba Krampak pa contarme los disco que ha tenido . Joe, pues ahora si que estoy confuso….
Ya vi el raptor de 36.7 gb...aunq vale pelillas el jodio. No se si me merecera la pena, no soy extremadamente exigente, jeje.Yo discos, propios he tenido pocos... exactamente 4: 3 seagate(8, 80, 120
gb) y un samsung de 30gb 5000 y pico revoluciones.
Luego tengo varios discos antiguos x q me dieron eqiipos viejos pa cacharrerar...varios 286,386,486...ejem, vamos unas joyitas del pasado.
y son discos de 192mb(seagate) y...de 80 mb, y de 20 mb.. ni me acuerdo la marca.
Que risa cuando puse el de 192 mb en xp...jajja, todavia funcionaba el jodio. eso si, no le hago ningun test, x q seria riduculo
Luego discos de otros amigos...samsug, seagate y maxtor...ah y quantum.
Recuerdo que cuando estudie informatica, mucha gente decia que los quantum eran la lexe...weno, serian la lexe con el cola cao.En fin, intentare resumir conceptos de lo que me decis, xq sabeis mucho mas que yo. Como bien digo, soy tecnico aprendiz
Tengo las opciones de...seagate, wd, hitachi(jeje, krampak) y maxtor.
Joder, es ue nunca he visto un hdd jodido, ni se me ha jodido ninguno, si no podria comparar. Vamos, que si mi seagate de 120 gb petara ahora, creo que ya cambiaria de marca, jajajaja.Deberia optar x los que tengo, mas vale malo conocido que bueno x conocer...si no se me ha jodido mi seagate ni mi samsung, deberia pillar uno de esos. No se.
Monxp, mejorate, eh?? Un saludo a todos!!
Toyball...tomo nota . al final tirare x seagate, que siempre me han funcionado.Aunq...cuanto os va que x bocazas me pillo uno y se me jode???
Lastima que todavia no se como...configurar un raid, jeje...Toyball, tendras montado un servidor con tanta capacidad, xD
-
lo que esta bien es la chuski de la foto de toyball xDD
por cierto que si vas a hacer raid, los seagate no se llevan demasiado bien tan juntitos, cosa que si pasa con los WD(raptor of course) y con los maxtor ….
por si tenias dudas toma mas x) -
Jaja, dudas siempre hay…no creo que pnga raid 0 ni...lexes en vinagre.
Puede que al principio si, para aprender como se hace...meto los datos importantes en el disco de 30 gb...le guardo en "una caja fuerte" y pincho los dos seagate...y ale aprobar.
Ade+ me kiero pillar una AN7...osea que, me parece a mi que los "vicios" me los tendre que echar una temporada en el P4 de mi padreDespues...cuando todo vuelva a la normalidad, usare de primario el sata...pincho w98 y Xp, y un par de particiones de datos(juegos y descargas y cosas a si)
Lo mismo instalo linux...hace muxo que no programo en el, jeje(ojo, q programar no es lo mio, pero a veces te diviertes)
Y el Seagate ATA le utilizare para copias de seguridad y cuatro cosas mas...Para porbar el Raid 0...los hhd's tiene que ser de la misma capacidad??
X cierto...quien es la de la foto esa que dices, DarthGlabrezu? la tia de la foto del Toyball?
-
si lo suyo no es que sean de la misma capacidad, sino exactamente iguales, funcionan si no lo son.. pero.. ya sabes no es lo mismo funcionar que FUNCIONAR
si, la del avatar… :verguen:
-
Me perdi…. :muerto: quieres decir que funcionan si sn diferentes y si son iguales, no funciona?
osea un seagate 120gb ata 100 con un sg 120/160gb sata 150...funcionan en raid 0 ( weno o otro diferente)??Ah, la del avatar, jeje, ya me cosque. ...y quien es???
-
nooo a ver
si dos discos tienen que estar sincronizados y funcionando al mismo tiempo, lo mas logico es que sean iguales para que no halla descompensacion no?con dos discos que no sean iguales, el raid va a funcionar, pero no optimamente, que es lo q buscas al final, creas un raid 0 para q valla d ptm…
no se quien es, pero me pone
-
Entendi lo del raid…pero weno, no es mi objetivo. Umm, lo hare para experimientar y ver como se configura
Gracias x la aclaracion...es q uno todavia va "virgen" en lo del raid, jaja.Te pone? jeje...joe, pues yo x un momento pense dos cosas...o toyball es tia, o es la novia de toyball...jaja.
Toyball, no te enfades, eh? ya sabes q la ignorancia es mu atrevida.
salid@X -
naaaah no hay tias tan buenas en el mundo de la informatica xD y si es su piva pues alegria para el xD
-
Jajaja, pues tienes razon…alegria pa el
Lastima de que no fuera...la de la foto, no??? jajajaja...me va a matar, seguroX cierto...s verdad, no hay tias wenas en informatica, solo las azafats del Simo, jeje.
En fin, ya....creo que optare en principio x Seagate...aunq tardare tiempo en pillar un disco. Despues de navidad me pillare placa, grafica y disco...de momento.
weno y un teclado, que este le tengo ya gastao xDAbit AN7
6600GT(no se que marca)
-->Hdd....120/160gb sata... seagate??
Teclado...ya veremosSaludoss!!!
-
sip despues de navidades…
un teclado? Logitech UltraX Flat Keyboard, teclas de portatil, muy finito color plata y no es nada caro ^^ -
Tomo nota ;). Jejej que buenos consejos me dan x aki xD
Date un voltio x la zona de micros…en el del sempron 3000...habr que opinas de el que dice el que puso el post original.Weno y x no desvirturar esta rama...jeje, cuando pille el disco seguro, buscare este hilo y posteo cual pillare...y si no miras la firma y ya ta
Pero antes de na ya pondre el modelo y los datos y haber que os parece. Supongo que despues del turron y la juerga...daran ganas de no comprar na, jajaja. -
mañana opino q me voy al catre… :dormido:
y eso es lo q hay q hacer compra cosita y luego contarlo xD
-
hahaha no pasa nada es acostumbrarse, sobre si soy la de la fot0 o no, como siempre digo, os lo dejo para vuestra imaginacion, asi es mas divertido
slid@X!
-
Jajaja, viva la imaginacion….
Menos mal que yo no soy una tarjeta grafica(lo digo x mi avatar), encima geforce, jajaaj...creo que los de ati ni me hablarian.Ummm, dejemoslo, que esto es pa discos duros, no pa decir que wena esta la de la foto, jajaja....
Weno, si, podriamos fundir el hhd con fotos a si :rolleyes:Un saludo, salidos/as
No te ofendas x el comentario de que no hay tias guapas en informatica, jaja...siempre hay excepciones, pero nadie las conoce nunca
-
Ojú como está el patio….... XDD
Bueno, al hilo de los discos duros, decir que tenía encargados 4 discos duros Western Digital SATA 200 gigas desde hace un més en cierta tienda conocida por todos, que en el momento de pedir un montón de cosas que pedí se suponia que estos discos duros los tenían disponibles ya, pero ahora me dicen que no saben cuando los tendrán..... en fin, que otra vez le va a comprar a ********* su p**ta madre después del nefasto servicio que me están dando por esta y otras cuestiones.
El tema es que me han dicho que me mandan ahora si quiero 4 maxtor de 200 gigas al mismo precio, pero yo ya estaba hecho a la idea de WD. Son para montar en RAID 0, dos en una Asus A7N8X Deluxe y otros dos en una MSI Neo platinum 2. Es por el tema del raid 0 que descarto seagate por el tema de que no rinden lo que deberían en raid... pero, que tal maxtor? cumplirán los maxtor igual que los Western digital????
un saludo
-
Pues el patio esta…muy alborotao, jajaja.
Mira, si tenias una idea, no la cambies...luego te puedes arrepentir mas, sobre todo si x un casual te salen malos.
Yo el unico Maxtor que probe, un ata 133...pues me dio un poco de guerra al hacer particiones.
Vamos, que me volvio loco el jodio...me creo una particion en uns sitema de archios que ni existia, luego no arracncaba...ufff. Las pase pts...x que el ordenata no era pa mi encima.
En fin, hasta crei que era problema del ide, o del cable de datos. en fin, despues de unas horas sudando casi sangre(x no kedar mar con la persona en cuestion), se corrigio el error y me creo bien las particiones. Pero vamos, que use el fdisk y el PM 6.0 y 8.0...
Maxtor, para el unico que use, me dio muxa lata. Es mi unica experiencia negativa con hhd's. Seagate siempre bien, pero a veces lentos(aunq es algo que habria que mirar muy detenidamente). Y WD, pues no he tenido, pero hablan bien de ellos.
Si queiras unos WD, no cambies de idea.