Sempron 3000+ vs Athlon XP 2800+ Barton Retail
-
Veamos, aquí os expongo una duda que me invade…
Estoy pensando en comprarme un Microporcesador nuevo, ahora mismo tengo un AMD Athlon xP 2000+ sobre una placa base Abit KW7 (Chipset KT880).
Por un lado, estoy mirando un microprocesador AMD Sempron 3000+ y por otro un Athlon xP 2800+ Barton y sinceramente... mi duda está en el precio segun su rendimiento.
El Sempron cuesta 86€ mientras que el Barton cuesta 120€... Soy estudiante y como comprenderéis he de mirar todo al centimo entonces... me gustaría que alguien que sepa sobre el tema, pues reflejase aquí sus ideas sobre ambos procesadores y sobretodo saber si voy a notar mucha diferencia entre uno y el otro. Obviamente voy a notar una enorme mejoria con cualquiera de los 2 ya que son muy superiores al que tengo actualmente. Pero... tengo mucho interés en no meter la pata con un Sempron...
Agradeceria cualquier información, muchisimas gracias
-
Mi verdadera intriga, es… Que rinde más: El Athlon xP 2800+ Barton o el Sempron 3000+...
Entonces, voy a notar mucha diferencia entre comprarme un 2800+ Barton o un 3000+ de Sempron?
Me decis que me fije en la cache, pongamos que ambos tienen 128/512... que seria mejor
Y si el Sempron 3000+ tiene 128/256 y el 2800+Barton tiene 128/512 que seria mejor?
Gracias
-
pues 128/512 mejor mas cache no? depende de para que lo vayas a user comenta algo mas
-
Si yo fuera tu me quedaba con el Athlon XP 2000. Entre el PC#1 y el 2 de la firma no noto demasiada diferencia a la hora de realizar cualquier tarea que no sea manipular video o jugar.
-
el uso seria sobretodo para sacar mayor partido a los juegos en cuanto a fps se refiere, juego al painkiller y al wow, requiero mucho rendimiento sobretodo del Painkiller, mañana me llega una X800PRO asi que me gustaria un poquito mas de procesador, decir que el sempron de 86€ que he mirao 3000+ tiene 128/256 mientras que el barton tiene 128/512 entonces… que me decis
-
El sempron de 3000+ de 86€ tiene 256 kb de cache y el barton 2800 tiene 512, la diferencia de precio entre 1 y otro es de 40€ decir que me lo compraria como transicion es decir, en navidad ya compraria un athlon 64… asi que... que me decis
-
Si no estoy mal informado el Semprom 3000+ es el unico Semprom en Socket-A que tiene core barton, es decir 512kb de cache L2…
UN SALUDO!
-
Esto se ha hablado mucho ya, el Sempron 3000+ es un XP 2700+. Supongo que yo pillaria el Sempron, por que el Barton(yo tengo uno igual) no merece pagar tanto por el.
Lo unico es que…seguramente, sea mas facil que el 2800+ tenga desbloqueado el Multi, pero vamos...creo que compensa mas ese Sempron...y encima los dos tienes L2 de 512, osea que el rendimiento es muy similar.Saludos!!!
-
muchas gracias por vuestras opiniones, me han sido de gran ayuda