Duda con Artic Silver Vs Titan
-
Perdon por la confusion, pero me referia a la base del disipador (no creo que nadie se le ocurra lijar el procesador). De todas formas me parece una locura lo que ha hecho Javisoft2004, ya que hay muchos productos para limpiar la base del disipador; no creo que lijandola lograse limpiarla, mas bien creo que se ha "cargado el disipador"
-
Sí que sirve y es usual lijar la base del disipador. Se llama lapping.
Javisoft2004, en el mejor de los casos puede que bajes 1'5ºC o 2ºC, esto con un lapping como dios manda, no como el que seguramente habrás hecho tu.
A mi la AS5 me suele tardar 2-3 dias en hacer su efecto (me suele bajar 2 o 3ºC un dia de repente).Sergiman, yo he visto algunos lijar el core del procesador… imaginate dónde.
-
No se yo, pero no creo que lijando la base se logre el mismo acabado que cuando lo compras. Yo cuando lo limpio utilizo algodon mágico que va muy bien, pero no creo que alguna vez lo lije (deberia estar muy mal la base del disipador).
Con respecto a lo de que has visto a gente que si que ha lijado el micro, no pensaran que obtrendran mejor disipacion o algo por el estilo. Hay gente para todo :susto:
-
La mayor diferencia es con los bloques para RL, la mayoria bienen mal pulidos y a veces no solo es que sea pulido o no, sino que no es del todo recto aunque a tu ojo se lo parezca.
Por cierto, ahora veo que se pueden rebajar hasta 3ºC.E ahi una imagen de un lapping (aun puede mejorarse) de unos bloques de RL:
Ya me gustaria a mi que mi Hyper 6 tuviera esa base.
-
Mi dispa es de base de cobre, y cuando puse la artic silver, pues tambien me dio por lijar…bueno, mas bien pasar la "cosa" esa para fregar los platos, no se como se llama (es verde), y quedo estupendamente, ade+ que me dio la sensacion que bajo la temperatura.
El tema es que la base estaba oscura(el cobre) y si no recuerdo mal, es por la oxidacion(debido a la temperatura), por lo que un pelin de conductividad termica debe perder, vamos...o deberia, al estar alterado el cobre, no?
Y lo lijas y queda como nuevecito, y luego pones el Artic Silver y a correr...eso si, yo note que bajo la temperatura respecto a la pasta que tenia antes...aunqe no sabia eso de los 5 dias, y lo de los 200ºSaludos!!
-
venga un voluntario para ponerlo a 200º un dia a ver si se evapora jajaj, bueno voy a lappingnear mi base de la rl saludos
-
Pues mi volcano lijado no tiene nada k envidiar a los blokes k presenta krampak, es mas, esta asta mejor jejeje, en cuanto a lo d la lija no penseis k me tire un rato dandole, solo le di 4 pasadas suaves, para kitar la mancha dl core ( despuees d kitar la pasta termica claro ) k es devida al calor, solo eso, por lo demas la base esta totalmente brillante y casi ni se nota k le e pasado una lija fina, por lo tanto podriamos decir k no e echo ningun tipo d lapping jejeje. El dia k m plantee hacerlo m volvere a leer la guia k tenemos aki. En cuanto a las temperaturas e bajado 0.5º parece k lentamente va haciendo efecto, supongo k como siempre krampak tendra razon y a los 2-3 dias bajara algo. Saludossssss
-
Yo creo que estamos confundiendo terminos: una cosas es pulir la base de un disipador(o bloque de agua) y otra muy distinta es lijarla. De sobra es conocido que para pulir el cobre se realiza un proceso de lijado, pero dicho proceso no es pasar una lija de grano fino y ya esta; este proceso es mucho mas complejo y delicado pues se empieza con una lija de grano medio y se termina con una de grado fino.
Despues de todo este rollo que he sortado, lo que me sorprendio fue que para limpiar la base del disipador, nuestro amigo Javisoft2004 utilizara una lija. Si lo que se pretende es pulirla pues veo normal que se lije, pero si lo que se quiere es limpiar la base del disipador lo veo un poco excesivo ya que lo mas probable es que jodas dicha base. Pero bueno esta es mi opinión, cada uno que haga lo que crea mas oportuno
-
Mi intencion no es pulirla ni lijarla para conseguir mejores resultados ya k considero k la base esta muy muy bien conseguida, como comento antes solo keria kitar la mancha producida x el calor k desprende el core y como con alcohol u otro tipo de productos no lo e conseguido m plantee darle con una lija superfina k compre. El resultado a sido muy bueno la verdad, la base del disipa esta impecable y no aprecias en absoluto k haya sido lijada, no se donde esta el inconveniente d todo esto, ya k no e echo ninguna gitanada ni ñapa XD, y la temperatura no a subido sino todo lo contrario, pero siempre es bueno saber vuestra opinion, saludosssssss
-
bueenaaas!!!
Que es el algodón mágico??? Dnd se compra?