Temperaturas un poco altas? Athlon a 70º
-
mmm… interesante, y como debo poner la pasta termica?? tengo actualmente artic silver 5, y como comentaba, cuando el micro llega a los 65º el disipador se pone calientisimo!!!
no se supone que si estuviera mal puesta la pasta termica el disipador no aria buen contacto con el micro, por lo tanto no se deberia calentar el disipador, estaria mas bien fresquito, no?. o me equivoco??
-
no se supone que si estuviera mal puesta la pasta termica el disipador no aria buen contacto con el micro, por lo tanto no se deberia calentar el disipador, estaria mas bien fresquito, no?. o me equivoco??
Pues eso depende, si el disipador no toca o toca minimamente entonces permanece frio, pero si toca 50, 60 o 70% es suficiente para que la cpu se caliente en exceso y el disipador también. Cuesta explicarlo pero es así.
Respecto a la temperatura de tu micro y lo que comentas, no creo que tengas mal puesto el disipador es que hace mucha calor, son 20º mas que en invierno :rollani:
-
hombre fripp, no he entendido bien, si toca el disipador en exeso el cpu habra sobre calentamiento?? no es mejor que haga buen contacto para que el calor toque bien el cpu, para que este le trasfiera su calorsito?? he??
-
Lo q quiere decir es q debes de asegurarte de q el disipador hace buen contacto, y depaso revisa q el ventilador no este lleno de polvo, ademas, la pasta termica se aplica esparciendo una capa fina sobre el core (nucleo) para asegurar q hace contacto el micro con el disipador, y rellenar las iregularidades de las superficies, pero sin llegar a aislar por un exceso de pasta termica.
-
Yo creo k es problema esta en alguno de estas cosas –----> ventilador -disipador - pasta termica ay esta el fallo. Puede ser mala colocacion de la pasta como indica kanda, un mal contacto del disipador y por lo tanto poca conductividad con el mismo o que el ventilador este funcionando a unas rpm muy bajas o este parado. Compruebalo k seguro k das con la tecla, saludossss
-
pues haber, disipador tiene que estar bien puesto (al derecho) jeje, si hace buen contacto debe haverlo esta al derecho no? y lo de la pasta termica, pues yo unte un poco de artic5 la esparci por todo el core y listo pero una cpita delgada!!
las rpm del ventilador del micro simpre estan a 2637rpm, lo cual biene de fabirca y solo se pueden bajar!! y seria una locura!!.
-
Has comprobado que esa temperatura sea correcta? Porque yo hago lo mismo que tu con el PC#1 y cuando llega a 65º se me reinicia. Es mas, ahora en verano lo tengo a 2Ghz porque me resulta imposible mantenerlo por debajo de los 65º.
-
Revisa ya que estás el tema de el exceso de pasta térmica, pero como tienes temperaturas dentro de la caja bastante altas, seguramente el problema es que no sacas el aire caliente de la caja y por lo tanto tu disipador usa aire ya caliente para refrigerar por lo que apenas lo hace :verguen:
Prueba abriendo la caja, y si tienes temperaturas "normales" es decir la caja por debajo de 30ºC y que el micro ande cerca de 40 en idle y en full no pase de 52ºC como máximo ( no olvidar que es un palomo ), el problema será el calor que se acumula en la caja y deberás mejorar la forma de sacarlo, de hecho poner ventiladores metiendo, salvo que sea directamente al micro / gráfica suele servir únicamente para aumentar la cantidad de polvo dentro de la caja
-
Me da la impresion de que puedes estar sacando más aire del que estás metiendo, creando así una baja presion de aire dentro de la Caja, lo que hace que el ventilador de tu cpu refreque menos. ¿Por qué no prubas y pones el ventilador de 4200 rpm delante metiendo y el otro sacando arriba? Ten en cuenta que tb saca aire la fuente.
-
Yo tengo entendido que los AMD se calientan mucho más que los pentium, no creeis que puede ser por eso?? de todas formas 70º yo creo que es mucho. La verdad es que más soluciones de las que te han dado nose.. tienes el PC metido en algún mueble?? yo tengo comprobado que el mio sube 5-6º más cuando lo tengo metido dentro del mueble. Y lo del polvo del ventilador, también míralo, una vez estuve algo de tiempo sin limpiarlo (por pereza de no mover el ordenador más que nada) y se me calentaba que daba gusto, cuando lo ponía a editar vídeo me llegaba a los 70º y ya empezaba a pitar como un loco.. jhejeje
-
Me da la impresion de que puedes estar sacando más aire del que estás metiendo, creando así una baja presion de aire dentro de la Caja, lo que hace que el ventilador de tu cpu refreque menos. ¿Por qué no prubas y pones el ventilador de 4200 rpm delante metiendo y el otro sacando arriba? Ten en cuenta que tb saca aire la fuente.
La diferencia de presion que se pueda producir es despreciable. Seria como decir que un ordenador se calienta mas cuando hay bajas presiones atmosfericas (se acerca una borrasca) y se calienta menos cuando hay un anticiclon. Seguro que hay diferencia de temperatura, pero no como para poner un procesador 15 o 20ºC por encima de su temperatura adecuada.
Yo tengo entendido que los AMD se calientan mucho más que los pentium
No rotundo. Los AMD tenian fama de calentitos hasta que llegaron los presscott. Intel tiene un problema serio con la temeperatura de sus procesadores y AMD no. Esa temperatura se puede deber a 4 cosas: que el procesador este escacharrao, que el usuario le haya metido overclocking, que el usuario haya cometido algun error en su montaje o que el sensor de temperatura este estropeado.
-
Tio, informate mejor, eso de k los amd se calientan mas ke un intel paso hace años a la historia, Actualmente es todo lo contrario, y lo del mueble es de logica, igual k si dejas abierta la tapa lateral baja unos grados. Antes de hablar te recomieno que leas post del foro, te culturizas un monton XD.
-
Si te sirve de consuelo… mi athlon 1500+ suele rondar sobre los 58ºC en idle y en full los 66ºC. Nunca me había preocupado por la temperatura pero ahora me ha dado por eso y creo que con razón xD.
Lo peor es que pongo mi placa para que se apague automaticamente cuando llega a 60ºC y sigue subiendo y se queda tan pancha :muerto:
Del ventilador no puedo medir las revoluciones porque se me rompió el que tenía (metí un dedo :rollani:) y compré otro que no trae el cablecito amarillo para medirlo. Lo que voy a hacer es quitar el disipador y ponerle la pasta térmica de nuevo a ver si así soluciono algo.
Así que si consigues bajar notablemente la temperatura comunícanoslo ;_)
AMD Athlon XP 1500+
Placa K7S6A
1 ventilador metiendo, otro sacando y otro en la cpu -
pues nada sigoc con las temperaturas muy altas ahora paso de los 70º aveces 75º!!!! :muerto: :nono:
Lo peor es que he comprado una Gigabyte 6800 con SilentPipe "disipador enorme y no trae ventilador", y esta ronda por los 95º en full!!
He visto que el problema esta en la caja!! ya que al abrirla esta por dentro esta como un horno, asi que estoy buscando la manera de sacar mas aire del que entra!!
salud
-
Mientras no mejores la ventilación de esa caja de forma ostensible de poco te servirá tus medidas para bajar temperatura en el procesador o la gráfica.
Si tienes la posibilidad de utilizar ventialadores de 12 mm sería ideal. Te bastarían con 2: uno delante-abajo metiendo aire y otro detrás-arriba sacándolo. En caso contrario, te aconsejaría a ser posible 3 de 80-90 mm: uno metiendo y 2 sacando.
-
No creo k todo el problema sea la caja, yo creo k deberias probar una cosa, desmonta todo de la caja, dejala totalmente vacia, menos lectores y cosas de menor importancia, monta el pc fuera, en una mesa o donde mejor te venga, y despues comprueba la temperatura, fuera de la caja, la temperatura deberia estar en limites normales, 30 - 40 idle y 40 - 50 full, eso sin overclock claro esta, si la temperatura sigue siendo alta, vuelvo a incidir en lo que e dicho antes, problemas con la pasta, el disipador, o en su caso el sensor de temperatura k no marque bien, pk fijate lo k dice cobito, al llegar a los 65º se le reinicia.
Otra cosa, el disipa solo tiene una posicion, supongo k sabes colocarlo bien, pero por si acaso te lo intentare explicar, si miras el disipa x debajo ( zona de contacto con el core ) veras k no toda la superficie tiene el mismo nivel de altura, ay una pequeña parte k esta mas alta que el resto, si t fijas en el socket de la placa, donde normalmente pone socket 462, veras k esa parte esta mas alta k el resto, debes de hacer coincidir la parte mas alta del disipador con la parte mas alta del socket, una vez puesto el micro en el zocalo ;). Intenta no mover mucho el disipador una vez k toque el core, e intenta ponerlo en horizontal con este, pk si primero encanchas un lado d las patillas y luego el otro a veces se producen desconchones en el core, como si estuviera picado y eso no es nada bueno. Saludossssss
-
pues le he puesto un ventilador enorme "de 9cm" a la caja en la parte de atras sacando aire y le he puesto un ventilador "bloower" o algo asi "se pone de lado y ocupa una bahia de PCI; la cosa es que ese ventilador hace mucho ruido!! Mis temperaturas bajaron, ahora el micro esta a 44 idle y full entre 50 y 63 "si juego durante mas de 1 hora" el micro esta a v1.675 normal a v1.60
-
@Javisoft2004:
No creo k todo el problema sea la caja,
Nadie aseguró que lo fuera sino que sin mejorar la ventilación de la misma, las mejoras que pudieran aplicarse en el procesador y la gráfica de poco iban a servirle. Y de hecho con sólo mejorar su ventilación le han bajado las temperaturas. Y ahora a mejorar el procesador y la gráfica.
-
Nadie aseguró que lo fuera sino que sin mejorar la ventilación de la misma, las mejoras que pudieran aplicarse en el procesador y la gráfica de poco iban a servirle. Y de hecho con sólo mejorar su ventilación le han bajado las temperaturas
Eso estaba suficientemente claro :D, ni k decir tiene k es imprescindible una buena ventilacion en la caja para tener temperaturas algo decentes y , posteriormente, intentar reducir mas aun la temperatura mediante disipadores mejores etc etc etc ….., es el tema de siempre, saludosssss
-
jumm pos yo tengo un amd 2400 y siempre esta alrededor de los 70 º, creo ke es su temperatura normal no es nada de lo ke alarmarse, a mi nunca me ha dado problemas y siempre ha jalado bien, ahora si mi nuevo venice no pasa de 35