• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Mac OS X????????

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Software
    9
    26
    2.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • SaintS
      Saint @7777
      Última edición por

      vamos a ver, opino como un colega, apple en ésta jugada parece tal vez tonta y alocada, pero el poder echar a correr win en un mac, es algo que se podrá hacer, y que un sistema operativo de ellos en un pc, se podrá hacer, a la larga ya hbrá maneras de saltarse las protecciones y hacerlo….....

      total que seria algo asi como un infiltrado por las inquietudes de la gente, y seria un salto cualitativo para la gran manzana

      metiendo ahora algo de folla, la verdad es que me gustaria saber exactamente porque se eligió intel para el gran paso, y no la marca que tanto mercado ha llegado a quitarle.......

      tiltT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • tiltT
        tilt Veteranos HL @Saint
        Última edición por

        yo si fuera apple y tuviera que elegir a intel le exigiria que los fabricara con una arquitectura distinta a la normal.

        Respecto al OSX, me parece mejor que linux como alternativa a win, y no es una alternativa a linux ya que esta basado en este.

        SaintS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • SaintS
          Saint @tilt
          Última edición por

          mea culpa, tal vez yo piense que mac es alternativa a linux…....... pero con ello quiero decir, que es más que nada, porque es más fácil y más gráfico......... en fin que para la gente que sólo quiere ir haciendo cosas, es facilón y no hay que tener conocimientos de nada:D

          MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • MonXPM
            MonXP Veteranos HL @Saint
            Última edición por

            Tilt, tú sabes cuanto puede costar cambiar la arquitectura de un procesador? Eso es una locura. De todas maneras, pueden cambiar el encapsulado, los pines de conexión (pones 1 pin cambiado de sitio y ya no es compatible, jeje…) y cosas de esas.

            Podría ser que la jugada sea dejar utilizar Windows de forma "clandestina" en los Mac, así la gente compraría Mac, y luego terminarían usando Mac OS-X. Usar Mac OS-X en un PC si que no lo veo factible, la verdad.

            tiltT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • tiltT
              tilt Veteranos HL @MonXP
              Última edición por

              no digo cambiarle la arquitectura sino diseñar uno nuevo con arquitectura powerpc con royalties o bien una nueva

              josefuJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • josefuJ
                josefu @tilt
                Última edición por

                Según las noticias que se estan dando, los futuros macosx (el sistema operativo) harán uso de chips drm para evitar que puedan funcionar en PC's normales (q no tienen ningún chip drm). Si se pudiese emular ese chip de alguna forma (al ser a nivel hardware es más difícil), si que se podría correr macosx en un PC normal, aunque luego siempre estaría el tema de los drivers, que sólo habría drivers para el hardware que monte apple.
                Luego esta la opción contraría, poner un windows en un hardware mac, que en principio si que se podría hacer, ya que windows no hace uso de ningún chip drm para poder funcionar.
                Lo malo de todo esto? que ya nos van a meter chips drm en los ordenadores. Primero lo hará apple y dependiendo del resultado y de cómo reaccionen los consumidores seguramente microsoft también exigirá que existan chips drm para que sus SO funcionen.
                Así, sin darnos cuenta ya tendremos metidos estos chips en nuestros ordenadores que han sido introducidos "a priori" para usar con legalidad el SO, y de paso, más adelante, para controlar todo el contenido del PC, qué puedes y qué no puedes tener.

                MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • MonXPM
                  MonXP Veteranos HL @josefu
                  Última edición por

                  josefu, tanto Intel como AMD van a empezar a poner DRM en todos sus chips en breve, no sólo para Apple, para sistema PC también.

                  T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • T
                    tripitongo @MonXP
                    Última edición por

                    Según las noticias que se estan dando, los futuros macosx (el sistema operativo) harán uso de chips drm para evitar que puedan funcionar en PC's normales (q no tienen ningún chip drm). Si se pudiese emular ese chip de alguna forma (al ser a nivel hardware es más difícil), si que se podría correr macosx en un PC normal, aunque luego siempre estaría el tema de los drivers, que sólo habría drivers para el hardware que monte apple.

                    En un futuro no se que haran, lo mas razonable seria que no pusieran trabas y poco a poco robarle mercado a windows. Yo desde luego no pienso volver, de echo estoy planteandome pillar un clonico en unas semanas…
                    Ahora mismo tengo instalado osx86 en un pentium4 2.4c asus p4p800-e deluxe. Decir que no tiene las sse3, y la emulacion es un poco lenta y falla. No funciona la red gigabit integrada, ni la aceleracion 2d/3d de la nvidia 4600. El teclado no consigo ponerlo en espa;ol. Por lo demas va como la seda, carga muchisimo antes que windows/linux y va muy ligero.
                    http://www.spymac.com/upload/gallery/f_27/user_278545/upload_446301.png
                    En el siguiente enlace explican como instalar fink, que te permite usar apt-get :sisi:
                    http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Fink
                    En esa misma wiki esta toda la informacion que puedas necesitar para correr osx en intel, nada mas sencillo que bajarse una imagen del bittorrent, restaurarla en un disco vacio y reiniciar!
                    Vamos corred a probarlo!!!

                    tiltT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • tiltT
                      tilt Veteranos HL @tripitongo
                      Última edición por

                      desde que es posible emular de forma totalmente nativa el os x con un p4 y un disco PATA, me arrepiento de tener AMD y SATA

                      rima y todo xD

                      vallekanoV 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • vallekanoV
                        vallekano @tilt
                        Última edición por

                        @tilt:

                        desde que es posible emular de forma totalmente nativa el os x con un p4 y un disco PATA, me arrepiento de tener AMD y SATA

                        rima y todo xD

                        Explica eso un poquito please.

                        tiltT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • tiltT
                          tilt Veteranos HL @vallekano
                          Última edición por

                          Pues tecnicamete es posible que funcione en AMD ya que tambien soporta x86, pero no se por que en la guia pone que solo P4. Ademas si ya instalar windows en un SATA es una odisea (sobretodo si no tienes disquetera) pues el osx supongo que sera mas que una odisea (no es que lo suponga yo vamos, es que en la guia dice que sata nanay)

                          InuitI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • InuitI
                            Inuit @tilt
                            Última edición por

                            Ademas si ya instalar windows en un SATA es una odisea (sobretodo si no tienes disquetera)

                            Supongo que te refieres a versiones anteriores al xp, porque en el caso de éste donde está la dificultad?

                            vallekanoV tiltT 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                            • vallekanoV
                              vallekano @Inuit
                              Última edición por

                              Joer, no sabía que se podía hacer esto.

                              La pena es que el único P4 que tengo es mi servidor y no me apetece trastear con él.

                              Pero si va relativamente bien, tal y como dices, hasta que punto crees que sería lógico montarse un equipillo normalito para ofimática/internet usando este pedazo SO??? Osea, pillarse un P4 1600 o similar con 512 de RAM.

                              Un equipo así es "barato" y si es capaz de hacer correr este SO y bastante fluido…........

                              ¿Que opinas tu que lo has probado?

                              T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • T
                                tripitongo @vallekano
                                Última edición por

                                Bueno no he conseguido hacer funcionar ni fink ni los darwin ports, y como mi pentium4 no tiene sse3 todo lo que tire de rosetta no falla que da gusto. Rosetta traduce los binarios de powerpc a x86, y el parche que tengo instalado ahora para emular las sse3 falla asi que nada mas que puedo usar los cuatro programas chorras que vienen por defecto: correo, web, reproductor de sonidos (los codecs de video no se como meterlos)
                                El tema de pillar un clonico barato consiste en una placa con el chipset que usa el PC que tienen los desarrolladores, Intel 915GL y un micro con sse3, un celeron/pentium de doble core. Yo he estado echando cuentas y por 500 me monto algo chulo, fuente silenciosa incluida 😉
                                En la wiki hay una pagina de compatibilidad:
                                http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL
                                Aqui la guia mas sencilla para instalarlo desde win/linux
                                http://www.shuddertrix.90megs.com/wiki/index.php/Install_On_A_Partition_Simple_And_Accurate

                                vallekanoV 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • vallekanoV
                                  vallekano @tripitongo
                                  Última edición por

                                  @tripitongo:

                                  El tema de pillar un clonico barato consiste en una placa con el chipset que usa el PC que tienen los desarrolladores, Intel 915GL y un micro con sse3, un celeron/pentium de doble core. Yo he estado echando cuentas y por 500 me monto algo chulo, fuente silenciosa incluida 😉

                                  Hombre, ese micro obliga a q suba mucho el precio. Para 500€ me pillo un mac mini.

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • tiltT
                                    tilt Veteranos HL @Inuit
                                    Última edición por

                                    cargar los drivers de la controladora ^^

                                    T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • T
                                      tripitongo @tilt
                                      Última edición por

                                      Hombre, ese micro obliga a q suba mucho el precio. Para 500€ me pillo un mac mini.

                                      Hombre, 60 euros el celeron 2.6 y 42 euros la asrock con el chipset adecuado, sin ddr2 y con poco disco y se te queda en 200 eurillos. Sera 100mil veces mas grande y feo que el mac mini, pero lo habitual es quedarse embobado mirando al monitor no a la caja 🙂
                                      Yo hablaba de un pentium4 3Ghz, ddr2 a tutiplen y una asus deluxe 🙂

                                      vallekanoV 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • vallekanoV
                                        vallekano @tripitongo
                                        Última edición por

                                        Pero un celeron no es un dual core. No dices que tiene que ser un dual core??

                                        T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • T
                                          tripitongo @vallekano
                                          Última edición por

                                          Los celeron ya son dual core: http://www.intel.com/products/processor/celeron_D/index.htm
                                          Tambien valen los ultimos amd64, aunque al no llevar el chipset de intel te pierdes la aceleracion grafica 😞

                                          77777 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • 77777
                                            7777 @tripitongo
                                            Última edición por

                                            Entonces tripitongo merece la pena????, que lastima que de momento no pueda provarlo, ya que mi pc es antiguo, y ademas es amd, y los otros 2 que tengo en casa tb son AMD, tengo pc desde hace muuuuuuuuuuuuuuchos años, y aun no he tenido ningun pentium(el primero un K6-II, a 450 mhz xD), seguro que en AMD no se puede hacer eso????

                                            Vallekano si lo pruevas di komo va¡¡¡xD

                                            Saludos.

                                            vallekanoV 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.