-
no digo cambiarle la arquitectura sino diseñar uno nuevo con arquitectura powerpc con royalties o bien una nueva
-
Según las noticias que se estan dando, los futuros macosx (el sistema operativo) harán uso de chips drm para evitar que puedan funcionar en PC's normales (q no tienen ningún chip drm). Si se pudiese emular ese chip de alguna forma (al ser a nivel hardware es más difícil), si que se podría correr macosx en un PC normal, aunque luego siempre estaría el tema de los drivers, que sólo habría drivers para el hardware que monte apple.
Luego esta la opción contraría, poner un windows en un hardware mac, que en principio si que se podría hacer, ya que windows no hace uso de ningún chip drm para poder funcionar.
Lo malo de todo esto? que ya nos van a meter chips drm en los ordenadores. Primero lo hará apple y dependiendo del resultado y de cómo reaccionen los consumidores seguramente microsoft también exigirá que existan chips drm para que sus SO funcionen.
Así, sin darnos cuenta ya tendremos metidos estos chips en nuestros ordenadores que han sido introducidos "a priori" para usar con legalidad el SO, y de paso, más adelante, para controlar todo el contenido del PC, qué puedes y qué no puedes tener. -
josefu, tanto Intel como AMD van a empezar a poner DRM en todos sus chips en breve, no sólo para Apple, para sistema PC también.
-
Según las noticias que se estan dando, los futuros macosx (el sistema operativo) harán uso de chips drm para evitar que puedan funcionar en PC's normales (q no tienen ningún chip drm). Si se pudiese emular ese chip de alguna forma (al ser a nivel hardware es más difícil), si que se podría correr macosx en un PC normal, aunque luego siempre estaría el tema de los drivers, que sólo habría drivers para el hardware que monte apple.
En un futuro no se que haran, lo mas razonable seria que no pusieran trabas y poco a poco robarle mercado a windows. Yo desde luego no pienso volver, de echo estoy planteandome pillar un clonico en unas semanas…
Ahora mismo tengo instalado osx86 en un pentium4 2.4c asus p4p800-e deluxe. Decir que no tiene las sse3, y la emulacion es un poco lenta y falla. No funciona la red gigabit integrada, ni la aceleracion 2d/3d de la nvidia 4600. El teclado no consigo ponerlo en espa;ol. Por lo demas va como la seda, carga muchisimo antes que windows/linux y va muy ligero.
http://www.spymac.com/upload/gallery/f_27/user_278545/upload_446301.png
En el siguiente enlace explican como instalar fink, que te permite usar apt-get :sisi:
http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Fink
En esa misma wiki esta toda la informacion que puedas necesitar para correr osx en intel, nada mas sencillo que bajarse una imagen del bittorrent, restaurarla en un disco vacio y reiniciar!
Vamos corred a probarlo!!! -
desde que es posible emular de forma totalmente nativa el os x con un p4 y un disco PATA, me arrepiento de tener AMD y SATA
rima y todo xD
-
desde que es posible emular de forma totalmente nativa el os x con un p4 y un disco PATA, me arrepiento de tener AMD y SATA
rima y todo xD
Explica eso un poquito please.
-
Pues tecnicamete es posible que funcione en AMD ya que tambien soporta x86, pero no se por que en la guia pone que solo P4. Ademas si ya instalar windows en un SATA es una odisea (sobretodo si no tienes disquetera) pues el osx supongo que sera mas que una odisea (no es que lo suponga yo vamos, es que en la guia dice que sata nanay)
-
Ademas si ya instalar windows en un SATA es una odisea (sobretodo si no tienes disquetera)
Supongo que te refieres a versiones anteriores al xp, porque en el caso de éste donde está la dificultad?
-
Joer, no sabía que se podía hacer esto.
La pena es que el único P4 que tengo es mi servidor y no me apetece trastear con él.
Pero si va relativamente bien, tal y como dices, hasta que punto crees que sería lógico montarse un equipillo normalito para ofimática/internet usando este pedazo SO??? Osea, pillarse un P4 1600 o similar con 512 de RAM.
Un equipo así es "barato" y si es capaz de hacer correr este SO y bastante fluido…........
¿Que opinas tu que lo has probado?
-
Bueno no he conseguido hacer funcionar ni fink ni los darwin ports, y como mi pentium4 no tiene sse3 todo lo que tire de rosetta no falla que da gusto. Rosetta traduce los binarios de powerpc a x86, y el parche que tengo instalado ahora para emular las sse3 falla asi que nada mas que puedo usar los cuatro programas chorras que vienen por defecto: correo, web, reproductor de sonidos (los codecs de video no se como meterlos)
El tema de pillar un clonico barato consiste en una placa con el chipset que usa el PC que tienen los desarrolladores, Intel 915GL y un micro con sse3, un celeron/pentium de doble core. Yo he estado echando cuentas y por 500 me monto algo chulo, fuente silenciosa incluida
En la wiki hay una pagina de compatibilidad:
http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL
Aqui la guia mas sencilla para instalarlo desde win/linux
http://www.shuddertrix.90megs.com/wiki/index.php/Install_On_A_Partition_Simple_And_Accurate -
El tema de pillar un clonico barato consiste en una placa con el chipset que usa el PC que tienen los desarrolladores, Intel 915GL y un micro con sse3, un celeron/pentium de doble core. Yo he estado echando cuentas y por 500 me monto algo chulo, fuente silenciosa incluida
Hombre, ese micro obliga a q suba mucho el precio. Para 500€ me pillo un mac mini.
-
cargar los drivers de la controladora ^^
-
Hombre, ese micro obliga a q suba mucho el precio. Para 500€ me pillo un mac mini.
Hombre, 60 euros el celeron 2.6 y 42 euros la asrock con el chipset adecuado, sin ddr2 y con poco disco y se te queda en 200 eurillos. Sera 100mil veces mas grande y feo que el mac mini, pero lo habitual es quedarse embobado mirando al monitor no a la caja
Yo hablaba de un pentium4 3Ghz, ddr2 a tutiplen y una asus deluxe -
Pero un celeron no es un dual core. No dices que tiene que ser un dual core??
-
Los celeron ya son dual core: http://www.intel.com/products/processor/celeron_D/index.htm
Tambien valen los ultimos amd64, aunque al no llevar el chipset de intel te pierdes la aceleracion grafica -
Entonces tripitongo merece la pena????, que lastima que de momento no pueda provarlo, ya que mi pc es antiguo, y ademas es amd, y los otros 2 que tengo en casa tb son AMD, tengo pc desde hace muuuuuuuuuuuuuuchos años, y aun no he tenido ningun pentium(el primero un K6-II, a 450 mhz xD), seguro que en AMD no se puede hacer eso????
Vallekano si lo pruevas di komo va¡¡¡xD
Saludos.
-
Esque yo tengo el portatil (P3 mobile), mi barton y un P4 1600 (que seguramente valga) pero es mi servidor y paso de cargarme algo y quedarme sin mula, sin web y sin muchas más cosas.