Merece la pena un AMD 64 X2 3800
-
Realmente le voy a sacar rendimiento a un AMD 64 x2 3800 (el unico a mi alcance), o es mejor pillarse un AMD 64 4000, teniendo en cuenta que no uso el ordenador para jugar (para eso, ya voy bien servido con la XBOX :sisi: ).
Es que me da a mi que superior un AMD 64 4000 a una AMD64 X2 3800, valiendo los dos practicamente lo mismo.
Si la pregunta es si merece la pena comprar un AMD 64 4000 o un AMD X2 3800, está claro que la respuesta es que SI merece la pena el X2 sobre todo si el objetivo principal no es jugar.
Como dice Krampak, yo apuesto mucho mas y de lejos por el AMD 64 X2 3800 que por el 64 4000 que es de simple nucleo. ESPECIALMENTE teniendo en cuenta lo que dices de que lo quieres para todo los demás que no es jugar, donde si de nota el rendimiento y se aprovechan los dos nucleos y mas en uso multitarea.
Y en el futuro se le va a sacar aún mas rendimiento y es una apuesta de futuro. Y es probable que cuando salga el Windows 64 bit, lo puedas aprovechar aún mas.Y según he podido comprobar según algunas comparativas, un AMD 64 4000 NO es mas rápido que el X2 3800 si no se habla de juegos que es en el único caso que yo sepa donde es algo mejor ¿ pero vas a perder la poca diferencia de rendimiento en un juego para desaprovecharlo en las demas funciones del ordenador?
Mira aqui la creacion de mp3 y video con ambos procesadores y veras que el X2 es más rápido
http://www.gamepc.com/labs/view_content.asp?id=fx57&page=10
Y aqui en el uso del Photoshop CS2 y el Macromedia FLASH que pasa lo mismo
http://www.gamepc.com/labs/view_content.asp?id=fx57&page=9
(el unico a mi alcance) Yo creo que no eres el único, y que la mayoría piensa lo mismo, ya que el siguiente X2 , vale unos 500€ y como que es un poco bastante caro para un microprocesador aunque sea de doble nucleo, y ya no hablemos de los siguientes modelos. A no ser que sea para un uso profesional y donde realmente merezca la pena pagar ese dinero y mas por ello, o que seas millonario cosa que no creo.
AMD Athlon 64 X2 POWER!!!!!!!! EL FUTURO ES DUAL !!
-
Pues a mi me gustaria saber si merece la pena ese 3800+ X2 teniendo en cuenta que el usuiario juege a menudo, pero que tambien use el pc para ofimatica, internet, ver pelis, alguna vez(1 vez cada dos meses) ripee un dvd…vamos, para todo, pero que juege un 40-50% del tiempo. Merece la pena? o es mas interesante ahorrar pelas en un 3700-4000+ Sandiego?
Una cosa mas...se notaria en un X2 3800+ "mucha mejora" pasando de ddr400 a ddr466-500??
Saludos, gente!!
-
pero vamos a ver yo juego al battlefield 2 de maravilla con el emule puesto y a varios resiedentes incluso el antivirus alguna que otra vez y no pasa nada tampoco hace falta un fx para jugar
-
Yo no tengo ni idea de cual dara mas rendimiento, por eso como Neptuno, pregunto, para alguien q basicamente lo q hace es jugar con el pc, q micro merece mas la pena?? tb pensando un poko en el futuro… un 4000 o un X2 3800???gracias
Agura!!
-
Pues yo diría que actualmente, con un 3800+ dual core (para juegos será un 3200+ por no aprovechar el dual core) puedes jugar practicamente igual que con un 4000+ single core, y cuando se te quede corto porque los juegos requieran más micro, entonces ya estarán optimizados para dual core, y el 3800+ tirará más que el 4000+ san diego.
Además, si nos ponemos en lo peor, se compra el dual core 3800+ en una tienda que te garantice que sea revisión E6 (o que lo puedas ver fisicamente antes de comprarlo) y le metes HT4, bus 240 y memoria a 166, y si acaso un pelin mas de vcore, con lo cual tenemos un dual core 4600+.
Un saludo
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Que raro, me ha llegao un correo diciendo que krampak ha posteado esto
Parece que Nvidia está sacando drivers que aprovechan mejor el dual core en los
juegos.
Tassadar podrias hacer alguna prueba con los 81.26 ? Con lo único que he visto
por ahora que mejora bastante es con el Aquamark, si puedes prueba ese y algun
juego (con el fraps) y nos cuentasPero no lo veo en el foro xDD
En fin…. Krampaq, la grafica que tengo es una ATi, así que tendre que esperar que ATI haga lo propio, jeje
Un saludo
-
A mi también…
Un saludo.
-
Solo se me ocurre que posteara, pero al darse cuenta de que tengo ATI, borrara el mensaje, jeje.
-
Realmente le voy a sacar rendimiento a un AMD 64 x2 3800 (el unico a mi alcance), o es mejor pillarse un AMD 64 4000, teniendo en cuenta que no uso el ordenador para jugar (para eso, ya voy bien servido con la XBOX :sisi: ).
Es que me da a mi que superior un AMD 64 4000 a una AMD64 X2 3800, valiendo los dos practicamente lo mismo.
Otra cosa, pensais que el precio de estos procesadores puede bajar en los proximos meses?
Es que voy actualizar mi ordenador, y voy a dejar para el final el procesador y la tarjeta grafica, y que si espero tres meses pienso que me puede salir mas barato :fumeta:
Un saludo ;D
Todavia estamos cuestionando si se justifican 64bits y vos preguntas por un x2????Yo no lo compraria por ahora. Ademas AMD cambiara todos sus sockets y tendran soporte para DDR2. Conviene esperar un poco.
-
Solo se me ocurre que posteara, pero al darse cuenta de que tengo ATI, borrara el mensaje, jeje.
Ahi le has dado
Todavia estamos cuestionando si se justifican 64bits y vos preguntas por un x2????Yo no lo compraria por ahora. Ademas AMD cambiara todos sus sockets y tendran soporte para DDR2. Conviene esperar un poco.
En mi opinión se estan aprovechando más los dual core con el poco tiempo que llevan al mercado que no los 64 bits desde que salieron.
Y esperar por esperar siempre saldran sockets nuevos El M2 hasta medianos del 2006 no creo que salga no? -
Hay una cosa que creo que igual a alguno no le acaba de quedar claro:
Ni intel ni amd pretenden seguir haciendo micros con más megaherzios o cores más rápidos. La guerra está en los multi cores.
Por consecuencia no saldrá software que consuma tantos megaherzios por core como para creer que una opción de x2 pueda ser poco potente a un único core.
Exactamente no puedo estimar si se quedará corto o no, pero está claro que si sacan un software/juego que no aproveche el multitasking y que no valla fluido o a tope en un 3800+, ese software/juego no tendrá exito, ya que muy muy poca gente podrá disfrutarlo.
ESpero que me haya explicado mas o menos bien xD
Desde el punto de vista personal, creo que puedo medio aguantar con mi barton 3000 subidillo hasta que sea totalmente necesario varios cores, ya que no creo que nada vaya a necesitar más potencia que un 3000+ para ir fluido (no quiero más)
Saludos
Pd: hilo viejo, pero más de uno querrá volverlo a leer
-
hola chicos podriais decirme donde puedo comprar unas samsumg de esas DDR a 400 q son UCCC?
modulos de 1gb.y si podeis aconsejarme un sitio para comprarme q este bien de precio de todo en general, o si sabeis paginas especificas pues tambien, por ejemplo alguna pagina de micros y placas, otra de memorias, otra de graficas, otras de cajas, etc…
vale? muchas gracias
-
Aqui en hardlimit te las pueden conseguir y como todo, a muy buen precio. Solo tiene que mandarle un email a Maz (jdiaz@hardlimit.com) pidiendole qué cantidad/modelo en concreto deseas.
-
jejeje que vopy a decir si poseo uno de estos, la verdad es quie va muy bien, donde mas sde nota es en edicion de video por ejemplo con el tmpegenc si activas la funcion de multiprocesador, tambien esta muy bien para hechar unos vicios mientras bajas cosas por la mula o por otros medios, traajas con video etc.. a la vez, y no se si sere yo pero noto una mejoria en casi todas las aplicaciones, en unas poco pero en otras se nota bastante. es una buena opcion. haber cuando empiezan a bajar los precios y los hacen mas accesibles para todo el mundo ya que a la que bajen voy a por otro y despido al 3200 venice de mi otro equipo.
-
Yo te lo dire de aqui poco si bale la pena me he pillado uno ADA3800DAA5CD
CCBWE 0528MPMW
Creo que es rev E6 (core toledo capado)ahora estoy a la espera de la DFI LANPartyUT (S939 - nForce4 Ultra) y SAPPHIRE X850 XT DDR3, montare las adata vitesta 500 ddr y vere que tal va -
Lo interesante es saber si a medio plazo merece la pena pillar un X2 3800+, frente un 3700+ o 4000+ san diego, o un 3800 Venecie. Ha esta la cuestion, o al menos esa es mi duda. Y repito, hablo a medio plazo(2-3 meses o un pelin mas).
Ade+ a ese micro lo podria acompañar una grafica media, con unas memos normales y placa tmb normlita, vamos invertir mas en micro… No se si en este caso merece la pena un X 3800+ o un 3700+ Sandiego.Saludossss
-
EL x2 es aconsejable de vistas al futuro, veo una tonteria cogerse ahora un x2 y cambiarte de micro dentro de 3 meses, en el último caso cogete uno barato de un solo core.
Con el dual core te aseguras procesador para mucho tiempo, quizás sea el mejor momento para invertir en un micro.
Saludos
-
Yo creo k ahora mismo la cosa esta demasiado revuelta y no tiene pinta d cambiar, yo como chardo me basto y me sobro con mi 3000+ xp subidillo, no necesito mas, quizas una grafica tipo 6600 Gt pero yasta. Creo k el momento de hacer una buena compra en los X2 es cuando se saque el nuevo socket, ahi el precio caera y muchos, incluido yo, podamos comprar un X2 5000+ con placa y memoria decentes.
Hasta entonces mi barton y mi nf7-s viviran para contarlo, luego los reventare a base de overclock XD. -
buff, pero cuando salga el M2, los micros costará por lo menos lo que valen ahora los X2, las placas 3/4 de lo mismo y las memorias decentes iwal. Yo creo que en el mundo de la informatica esperar a lo que viene (salvo que sea inminente) no vale más que para perder el tiempo.