-
Lo del ruido no es porque sea SATA o PATA, dependera del disco en si. Yo tengo un WD Raptor y el ruido que hace es mas o menos normal. He escuchado mas discos SATA y no hacen mas ruido que uno PATA.
Con el PATA tendras la dificulatad (o por lo menos eso creo) de encontrar discos de gran capacidad.Yo te recomiendo que te lo pilles SATA.
-
Yo también era un tanto escéptico con los SATA en un principio, sobre todo por lo del disquete de instalación de los drivers (según placa base, que no todas necesitan de él), cuando hacía varios años que yo ya no tenía en mi ordenador disquetera de 3.5, pero a base de montar ordenadores e ir probando discos, me he convencido de que poco a poco iremos migrando a este formato por varios motivos.
Para empezar, no son tan ruidosos como tú dices. Quizá en su día lo fueran, pero debes tener en cuenta que los primeros SATA eran discos PATA con un interface de conexión optimizado, de manera que lo que suena es el disco, no el tipo de conexión. Esto se ha solucionado, pues la mayoría de los discos modernos llevan sistemas de control y movimiento motorizados de mayor calidad que minimizan el ruido y aseguran una mayor fiabilidad.
Cada vez son más rápidos, cuentan con mayor caché y suben rápidamente de capacidad (no tanto como nos gustaría… pero bueno).
También cabe destacar lo que se ahorra uno en espacio con los cables de datos y corriente para SATA en comparación con los PATA, aunque los cables IDE fueran redondos, eran más largos pues llevaban los 3 conectores en el mismo cable y medían entre 30 y 50cm casi siempre... Esto es quizá importante solo para los que el espacio dentro de la caja sea importante, claro...
En fín, creo que verás que a mí me han convencido; he podido ver y probar muchas unidades de diferentes marcas y todas van muy bien.
Personalmente, me gusta Seagate SATA 7200rpm 8Mb de 250Gb por su excelente relación calidad/precio (al final yo he picado comprando uno... ;D )
-
Personalmente, me gusta Seagate SATA 7200rpm 8Mb de 250Gb por su excelente relación calidad/precio (al final yo he picado comprando uno… ;D )
Yo tambien estoy por pillarme ese mismo disco duro. Me costaria mas o menos 115€.
-
Cada vez los fabricantes de placas integran menos IDE.
De hecho, creo que ya no se fabrican placas con más de 1 canal IDE (2 dispositivos en total) por lo que yo te recomendaría un SATA en vistas de compatibilidad con el futuro (sino, cuando cambies de pc, te tocará comprarte una controladora ide, o algo asi).
-
Estoy de acuerdo con lo que dice Sheu_ron; tarde o temprano empezará siendo un estorbo todo lo que se empieza a quedar desfasado ahora.
A mí ya me pasó con todo lo que tenía SCSI, que al final acabé casi regalando lector, grabadora, HD y controladora UltraSCSI porque eran más ya un incordio que una ventaja según ha ido avanzando el IDE. :nono:
-
Parece que ha quedado claro que el SATA es mejor que el PATA. Ahora tengo otra pregunta:
En el ordenador ese que monte con SATA hace algo mas de un año al instalar windows xp pro sin sp no me pidio ningun disquete ni nada y se instalo correctamente usando el cd arrancable. La placa base no traia ningun disquete aunque si un cdrom. Lo que me pregunto es ¿que debo hacer si el programa de instalacion no me detecta el disco duro: meter el cdrom de la placa base al principio cuando dice que presione F-nosecual o tengo que crear un disquete? Si es con disquete lo necesario vendra en el cdrom de la placa ¿no?
-
Tendrás que crear un disquette pq el Windows solo intenta leer desde un disquette, aunque parezca arcaico…
Si no tuviste que meter el disquette la otra vez puede ser pq el Windows conociese la controladora SATA (estaba incluido en ese distribución).
-
En principio, si no has cambiado el hardware, y el Windows XP Pro inicial te reconocía la controladora SATA, las versiones posteriores de Windows también lo harán. Lo normal es que las librerías de controladores se actualicen y amplíen, no al revés.
-
En principio, si no has cambiado el hardware, y el Windows XP Pro inicial te reconocía la controladora SATA, las versiones posteriores de Windows también lo harán. Lo normal es que las librerías de controladores se actualicen y amplíen, no al revés.
Yo me refiero a que hay versiones "especiales" de Windows que vienen con determinados equipos que incluyen los controladores de los propios equipos, y puede que te lo reconozca con ese y las versiones posteriores de Windows no lo hagan… había un método para añadir controladores a la instalación de Windows pero yo nunca lo he usado.
-
Si te quieres curar en salud, antes de hacer nada ni de instalar nada, graba los drivers SATA que vendrán en el cd de drivers de la placa en un disquete. Si te los pide pues bien, si no, pues no ha pasado nada…