Y llego el Conroe, ¿fin del culebron?
-
Me imagino que al quitarle Intel el terreno de los Mac a IBM este se volverá tambien en contra suya no? y por cierto, no se sabe nada aun de los flamantes procesadores de 300Ghz que estaban investigando?
Hombre IBM esta sacandole la pasta a SONY por el chip CELL que va a montar en la PS3 ya que vale un cojon y parte del otro, además los micros de un MAC los esta montando en la XBOX360.
Procesadores de 300Ghz?, me parece que van para largo :risitas: .
-
Además, no eran procesadores a 300Ghz, sino transistores a 300Ghz, es muy distinto.
-
Transistores…Ok
Por cierto, los planes de Amd para el socket Am3 y socket F
-
¡Esta publicación está eliminada! -
si mal no entiendo ese cuadro, para pc estarian para principio del 2008 no?
-
Si por lo visto los transitores de IBM son 100 mas rapidos lo que beneficiara a sus socios en el futuro esperemos a corto o medio plazo.
NoticiaPor otra parte no dejo de leer noticias que dicen que por marketing entre amd e intel los precios bajan pero en realidad en España algunas tiendas ya estan subiendo los precios de los PD en algunos modelos respecto a las semanas pasadas y las otras que yo he visto los mantienen o no tienen disponibles , los Amd no me he fijado tanto pero andan por el estilo.
-
La verdad que se esta hablando mucho acerca de la bajada de precios, que estara un buen tiempo en afectar a Europa, y mas a España (como siempre)…
Yo la verdad que no estoy seguro, pero haciendo suposiciones, que son gratis y molan bastante , yo creo que tampoco tardaran mucho en aparecer, y ahora explico porque:Los Conroe los tendremos disponibles a principios de agosto, y si no cambian los precios tenemos:
INTEL CORE2 D E6400 2,1 246,40e
AMD A64 X2 3800 BOX 287,40e
En este caso, (y poniendo que los benchmarks sean bastante exagerados) aunque la ventaja sea "solo" de un 10% mejor los Core Duo, estan mas baratos que sus "equivalentes" en AMD (incluso siendo similares en rendimiento, debido a las mejoras y SSE4, estarian mas baratos), y si no se bajan los precios veo chungo que los que seguimos este tema compremos procesadores con un precio inflado.Si tienen existencias, pues mala suerte, pero yo no voy a pagar el pato :risitas: ; asi que aunque tengan en stock procesadores que les han salido "caros", tambien tendran Core Duo, con un precio ajustado, y dudo mucho que le suban el precio a estos nuevos procesadores...
Vamos que mi conclusion es que si no se ajustan los precios (y tambien de los Pentium D, que tambien hay gente que compra ;D ), la gente se tirara a por los Core Duo "de cabeza", y viendo que no hay ventas de los "otros", TENDRAN que bajar los precios.
Si a caso, lo que yo creo que se hara es montar ordenatas en grandes superficies, que al comprar muchas unidades, conseguiran procesadores de los distribuidores a un precio razonable (quizas no tan barato como deberia, pero bastante mas que en una franquicia/tienda pequeña), y veremos ordenatas enteros a un precio decente :sisi:Bueno despues de este tocho lo dejo, que ya me he imaginado demasiadas cosas y un mundo feliz con procesadores con 256 cores, por ejemplo ;D
-
En alemania tienes un X2 3800+ E4 por 169€, lo raro es que el E6 (toledo) te clavan 250€.
-
@ion:
Si por lo visto los transitores de IBM son 100 mas rapidos lo que beneficiara a sus socios en el futuro esperemos a corto o medio plazo.
NoticiaYa se hablo de esto en esta otra rama hace cosa de un mes:
**
HardLimit - IBM, Germanio y 500Ghz , como se flipan**;D
-
El echo es que han ido bajando hasta ahora , que parece que se han estancado , y eso que aun no ha entrado de lleno el Coroe , es mas todavia no he visto ninguno , en cambio algunos PD han subido , ligeramenete todo esto en España claro
no se yo si para un micro te vale la pena compralo de alemania ,con los portes y no quiera dios que lo tengas que devolver pq sino puede que te salga mas caro que compralo aqui , luego claro tendras que saber bien ingles(pq aleman es mas raro) para poder reclamar a ver si el aleman se te ca…. y tu ni te enteras.Luego "Los Conroe los tendremos disponibles a principios de agosto, y si no cambian los precios tenemos:
AMD A64 X2 3800 BOX 287,40e"mas bien :
AMD A64 X2 3800 BOX M2 350 €y es que los M2 no los regalan y eso que en los test salen bastante perjudicados , claro que la gana baja le han quitado cache para equiparar precios con el 939
Tambien la verdad que los M2 si han entrado de lleno en el mercado y no se habla mucho de ellos , para comparalos con los Conroe que se supone que son de la misma generacion , no ?
Al igual es que en España todo esta guerra de precios , no ha existido y han sido las rebajitas de verano como siempre , la verdad es que no he visto precios en Europa , al igual krampak por eso a posteado lo de alemania para sugerir que en Europa si se ha notado la guerra de precios.
-
Mi experiencia personal comprando en el extranjero:
- Pedido de Placa base y procesador a Alemania: 22€ envío + 3€ de comisiones por transferencia.
- Pedido de micro OEM (el de la firma) a EEUU: 25$ unos 20€ aquella semana + 2,5% del valor de la transferencia por pagar con Paypal en una moneda diferente a la de tu país.
Todo me llego en menos de una semana, unos 3 o 4 días laborables, de echo algunos pedidos a tiendas Españolas puede que incluso hayan tardado lo mismo siendo envíos 24H (ja! :rollani: ).
Conclusión, comprar en el extranjero no es para nada difícil, solo hace falta un poquito de ingles y no esperar que la tienda acepte pedidos contra reembolso :nono: .
A todo esto habría que añadir que si el pedido se hace en una tienda Española los portes son como mínimo de 8€ por no decir que en general te cobran 10€, así que el mismo producto comprado en el extranjero te puede salir por unos 15 o 20€ más en el tema gastos y portes, pero si el producto está mucho más barato o lo que posiblemente es más interesante, disponible, creo que vale la pena.
-
@ion:
mas bien :
AMD A64 X2 3800 BOX M2 350 €En esto tienes razon, que se me ha ido la olla, queria decir que no he encontrado AM2 en la misma tienda para poner los precios
Bueno al menos he conseguido estiraros de la lengua, con lo que mola esta rama
Y despues de leer lo de "espinetenbolas", me da que en un futuro me comprare alguna que otra cosa de importacion :sisi: , que ademas tengo el tipico familiar lejano que vive por EEUU, pero vende ordenatas a empresas O_o, asi q a ver si me aprovecho un poco (modo vampiro :[ ) y consigo algo de ahi a buen precio -
Yo pensaba que los de USA venian en barco transoceanico (shipping) y que tardaban dos semanas como minimo, lo del ingles en USA es facil encotrar tiendas por Florida que hablen español hay muchos hispanos , hablas de los portes que tu has tenido suerte , mucha diria yo con 3 dias , pero ten en cuanta que no has tenido que devolver nada , ten en cuenta que la garantia no cubre los portes para mandar el producto a la tienda , y a ti no te cuesta lo mismo mandar el producto que ellos te lo manden , normamente tienen una tasa mas economicas , tambien tendras , que pagar el seguro o almenos mas te vale , yo intento comprar en mi ciudad y a ser posible que pueda ir andando y los precios claro como en cualquier tienda online española ,que suele ser asi , tambien intento probar los productos con direntes configuraciones , y si a los 15 dias no me gusta lo devuelvo.
Claro que si no encuntro lo que quiero en mi ciudad solo me queda comprar online , lo normal es que todo venga bien y si encuentro una buena oferta online puede que la compre , solo he comprado una Radeon 9800 pro online(España) que me costo 130 € con los portes incluidos mientra que en mi ciudad me costaba 180 € , no he tenido ningun problema pero bien conozco gente que se dedica a importar mercancias nada de hard , y suelen tener problemas con los paquetes transoceanicos , o no estan bien facturados y falta o sobra algo(que te cobran claro) , o las cajas estan humedas , chafadas , ….Tambien las tiendas que en encontrado en paginas de comparativas de precios en USA realizan los pedidos entre 2 y 4 semanas a no ser de que vengan en avion en 1 semana $$$ , tampoco he buscado mucho , ya que me encontrado estas paginas buscando precios aqui.
Me alegro de que haya tenido suerte haciendo shipping ya la querian muchos importadores , que añaden un tanto por ciento de sus ingresos a estos incovenientes.
-
En esto tienes razon, que se me ha ido la olla, queria decir que no he encontrado AM2 en la misma tienda para poner los precios
Bueno al menos he conseguido estiraros de la lengua, con lo que mola esta rama
Y despues de leer lo de "espinetenbolas", me da que en un futuro me comprare alguna que otra cosa de importacion :sisi: , que ademas tengo el tipico familiar lejano que vive por EEUU, pero vende ordenatas a empresas O_o, asi q a ver si me aprovecho un poco (modo vampiro :[ ) y consigo algo de ahi a buen precio :p[/QUOTE]Hombre pues si te visita , le puedes pedir algo , antes de venir que te llame y si ademas entiende que mas quieres , no se el tema de la aduna , pero algo te podra traer , hablando de componentes , o portatiles y haces business
Claro que se me ocurre que si vivis en zonas que hay poca competencia raro en los tiempos que corren , podeis vender equipos a los vecinos que los compren online , o a saber podeis montar vuestra propia tienda de hardware , yo lo haria pero donde yo vivo hay una competencia voraz solo en una calle de dos carriles de unos 500 metros hay mas de 10 tiendas , entre franquicias y privadas , solo en una franquicia que deja los precios a costo hay 3 o cuatro, al igual seria mas interensante hacerlo online , que hay empresas que por 150€ al año gestionan tiendas online , pero claro para esto hay que tener pasta para tener stock , en cambio para la tienda de barrio o vecinos con conocez gente del barrio te sobra , pides lo que quieran y como en dos o tres dias lo vas a recibir , como cualquier franquicia , puede que funcione con una inversion minima , yo lo haria si se juntaran todas estas variables , pero a mi me son imposibles casi todas , y con la mala suerte que tengo me tardarian en llegar la mercancia un mes lo menos , el cliente se cansaria de esperar y me comeria con patatas , pero a mi claro , bueno se me ocurren mas cosas pero me parece que ya me he ido mucho divagando.
Al igual a alguien se le enciende una luz -
¿Que hay de cierto en lo que dicen por ahí de que los Conroe integrarán TPM?
dicen que es el DRM con otro nombre (véase TCPA/Palladium).
La verdad es que ésto me echa un poco para atrás :susto:
A ver si me aclaráis un poco.
Salu2 ;D
-
¿Que hay de cierto en lo que dicen por ahí de que los Conroe integrarán TPM?
dicen que es el DRM con otro nombre (véase TCPA/Palladium).
La verdad es que ésto me echa un poco para atrás :susto:
Salu2 ;D
Yo no creo que lo hagan a no ser que AMD también ponga el mismo DRM en sus chips, porque como tú mismo dices, la gente se echaría para atrás al conocer que los chips llevan integrado DRM y no lo comprarían y eligirían un chip que no lo lleve ya sea de Intel o de AMD
Ojalá que nunca lo pongan
También había un acuerdo de unirse Intel, AMD y Microsoft para que cuando saliera el Windows Vista lo pudieran poner y usar bien.
Aunque yo creo que igualmente duraría poco, porque seguramente los hackers ya sacarían algún mod-chip (como en las consolas) o algún sofwtare que bloquee el DRM y se lo salte.
-
@TRISTAN_9:
Lo único cierto es que a los usuarios no les gusta la idea de que Conroe pueda incuir TPM y que Windows Vista lo requiera. A ver que sucede al final.
PD: Bien, ya tengo un motivo para no instalar Windows Vista. La versión beta ya me pareció bastante cutre, pero ahora ya tengo razones fuerte ;D ¡¡¡VIVA LINUX!!!
Si es cierto, es totalmente lógico y normal que a nadie le guste la idea de que el Conroe pueda llevar TPM, y que además se activaría al usar el Windows Vista.
¿ se activaría el TPM también con el windows XP ?
A mi tampoco me gusta el Windows Vista y hasta que no este 100% seguro de que es algo bueno no lo pienso poner a no ser que me obliguen de alguna manera. Yo tarde 12 meses en poner el Windows XP en mi ordenador (creo que fue en octubre)
yo puse ya esta rama
CUIDADO - Microsoft pondrá DRM y otras protecciones variadas en el Windows Vista !!!
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=42779
No creo que la solución necesariamente sea pasarse a LINUX, y no a todos les va a interesar, yo voy a seguir usando el Windows XP sin cambiar a Vista
-
@TRISTAN_9:
Ah cuando dije lo de VIVA LINUX, lo decía más que nada porque no incluye DRM cosa que Vista lo incluirá.
Volviendo al tema de los micros, si al final se incluyera dicha protección, ¿de qué forma repercutiría? Es que no estoy muy enterado de ese tema, pero lei hace unos meses algo de que sería parecido a la protección de las consolas de videojuegos, y que no podrías instalar programas desde backups, pero la verdad desconozco más acerca del tema.
El Linux no tiene DRM y el Windows XP de momento tampoco, aunque hay cierto rumor de que Microsoft podría sacar un SP3 que incluyera de forma oculta el DRM y que las personas lo instalarían sin darse cuenta. :rabieta: :susto: :vayatela:
Y como dices volviendo al tema del DRM en el micro supongo que serían exactamente las mismas limitaciones que yo comento en la rama de windows que he puesto en el anterior post, o sea que se impide la instalación de cualquier software o juego que no sea legal y autorizado, y como dices no se podría instalar programs desde backup si esos programas no son 100% legales y se tiene la autorización necesaria, incluso se podría llegar a prohibir la copia al disco duro y reproducción de mp3, divx,wma, mpeg4 y otros archivos que no lleven el DRM correspondiente y sean 100% legales, lo cuál sería terrible.
Al igual que ha pasado con las consolas, creo que podrían sacar alguna placa que se conecte en el puerto PCI o PCI Express y que inutilice el DRM por hardware para liberarlo, como se ha hecho con la Xbox y la Playstation, que permite reproducir y copiar los juegos.