• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Pido una simpe ayuda sobre micro.

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    11
    27
    1.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D
      Deferro @barton
      Última edición por

OK. Tomo nota.

Entre:

-Core2Duo 6300 + placa Gigabyte DS3 = 350 €

• Athlon 64 X2 4600+ Socket 939 + placa (unos 100E€) = 350 €

¿que te parece mejor?

saludos.

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • cobitoC
        cobito Administrador @Deferro
        Última edición por

El Core 2 rinde mas que el Athlon X2.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
        Mis cacharros

hlbm signature

D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • D
          Deferro @cobito
          Última edición por

Pues ya está mas clara la cosa. Parece que me decantaré por C2 si no hay otras opiniones.
          Saludos.

rul3sR cramC 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
          • rul3sR
            rul3s Veteranos HL @Deferro
            Última edición por

tambien es mas precio, tu sabras el presupuesto que te quieres gastar, porque por ese precio, llegas a un x2 4400, y yo creo que rinde mas.

MAIN: Ryzen7 3800X + RTX2070Super + Asus x470 StrixF + KFA2 HOF 16GB DDR4 4000 + NVMe Samsung 970 EvoPlus 500GB + Samsung 850Pro 512GB + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro M Se + Seasonic Focus+ 650W

LAPTOP: Asus Strix G531GT Intel i5 9300H + GTX1650 4GB + 16GB DDR4 2666 (8x2) + NVMe 256GB + 1TB HDD

hlbm signature

WargreymonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • cramC
              cram @Deferro
              Última edición por

pues yo me decantaria por el conroe ya que actualmente rinden mejor ke los x2

lol: es mi post 888

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • WargreymonW
                Wargreymon @rul3s
                Última edición por

@cobito:

El Core 2 rinde mas que el Athlon X2.

Pues yo creo que no. El E6300 no es superior al 4600+ (hombre, en algunas cosas si que lo es), pero creo que generalmente sobresale algo más el 4600+ que el E6300 (aunque se llevan poco). Otra cosa ya es el E6400 que llega y se salta al 5000+. xD

X_360X 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • X_360X
                  X_360 @Wargreymon
                  Última edición por

@Wargreymon:

Otra cosa ya es el E6400 que llega y se salta al 5000+. xD

No es el E6600 que se come al 5000+ y a los Fx??

WargreymonW D 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                  • WargreymonW
                    Wargreymon @X_360
                    Última edición por

@X_360:

No es el E6600 que se come al 5000+ y a los Fx??

Hombre, se supone que el E6400 compite con el 5000+ (y yo creo que el 5200+ también se lo meriendará). Lo del E6600 ya es otra cosa por que se come a los 5000+, los Fx y lo que le pongas delante :rolleyes:

Los E6300 y E6400, que compiten con toda la serie X2 (E6300: X2 3800, 4200, 4600 (algo justo con este último, y el E6400: 4800, 5000 y seguramente el 5200 también aunque seguramente también quedarán bastante justos). El E6600 ya es otro cantar por que diriamos que copetiría con el FX-62, pero está claro que, salvo en el rendimiento con la memoria, queda encima del FX. Apartir de ahí, no hay competencia directa contra los E6700 y E6800XE, aunque seguramente no tardará en aparecer algo que luche contra esos.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • D
                      Deferro @X_360
                      Última edición por

Hola otra vez.
                      La diferencia de precio entre el E6300 y el 6400 son unos 70 euros.
                      ¿Vale la pena hacer un esfuerzo y pillarse el E6400 o es mejor coger el 6300 e invertir en memoria?
                      Saludos.

cramC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • cramC
                        cram @Deferro
                        Última edición por

pues yo me pillaria un e6600 y la memo ni ke sea una generica, de DDR667 puesta a 533 con mejores timmings

• D
                          Deferro @cram
                          Última edición por

El E6600 lo descarto porque ya se me dispara el presupuesto. Son mas de 100 euros con respecto al E6400.

Saludos.

A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • A
                            asturias3 @Deferro
                            Última edición por

yo por 250 (algo menos) pillaba el athlon 4400x2 sin duda

• WargreymonW
                              Wargreymon @asturias3
                              Última edición por

Pues yo el E6400. Pero bueno… es cuestión de gustos.

XaviJSX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • XaviJSX
                                XaviJS Veteranos HL @Wargreymon
                                Última edición por

Yo tambien me kedo con el E6400 le veo mas futuro a esta plataforma.

Saludos!

• XaviJSX
                                  XaviJS Veteranos HL @XaviJS
                                  Última edición por

Cram, yo tambien hago el post 888 justo ahora 😛

Byes! xD

kalevalaK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • kalevalaK
                                    kalevala Veteranos HL @XaviJS
                                    Última edición por

Pues sinceramente, si sólo lo vas a usar para jugar, yo me pillaría un single core 939, a secas, sin X2, AM2, cores duos y demás. Los 939 son los mejores micros para juegos de los últimos anyos, no hay juegos optimizados para core duo y todavía no se sabe muy bien como se comportarán los AM2 o los dual core de intel, porque acaban de salir. Lo dicho, un Athlon XP 939, 2 gigas de ram, una buena gráfica y a jugar.

• WargreymonW
                                      Wargreymon @kalevala
                                      Última edición por

Mmmm, si es por precio si. Pero sino, el Core 2 aun siendo dual-core y los juegos no lo aprovechen, es más rápido que los single core también (operaciones por ciclo).

• D
                                        Deferro @Wargreymon
                                        Última edición por

Joder, Kalevala ya me hace dudar otra vez. M gustaría decir que voy a currar mucho con e PC y demás, pero la verdad es que más del 50% del tiempo de usoserá para juegos. El otro 50% para navegar, algo de video y fotografía y las labores de ofimática normales.
                                        Pensaré en ello este fin de semana y veré que decido.
                                        Saludos.

WargreymonW X_360X 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                        • WargreymonW
                                          Wargreymon @Deferro
                                          Última edición por

Si es para juegos ya sabes que también es importante una gráfica en condiciones (al menos una 7600GT, a estas alturas). Aqui tienes los resultados de juegos con esos procesadores acompañados de una Radeon X1900XTX:

No está el X2 4400+ que es dificil de sacar por su 2Mb de caché en contra de los demás, pero está el 4800+ que también tiene 2Mb de caché y 200mhz más de velocidad. Eso quiere decir que el 4800+ es más potente que el 4400+, para tener una referencia.

Para edición de video tal vez te interesen los 128bits de calculo de instrucciónes SSE, SSE2, SSE3 y SSE4, que en edición de video se emplean mucho (incluso en juegos se emplean).

kalevalaK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • kalevalaK
                                            kalevala Veteranos HL @Wargreymon
                                            Última edición por

Estas comparativas son un poco subjetivas, porque el ojo humano no ve la diferencia entre 50 o 150 fps. Quizás un X2 puede ser una buena opción si el precio es mas o menos igual a un socket 939 single core (no tengo ni idea de los precios ahora mismo).

• 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                            seaofink ha sido nuestro último fichaje.