-
Hola a todos, hoy por redireccionamiento he ido a parar a una pagina web donde explicavan que es el atrac3plus. Bueno pues empezare con una pequeña descripcion.
Atrac3plus es un nuevo formato de sonido creado por sony, con el cual se pretende sustituir el mp3. Este formato tiene como principal ventaja que ocupa casi 8 veces menos que un mp3 de 192 kbps con la misma calidad reproduciendo a un bitrate de 64kbps. Aqui un ejemplo:
Canción: What's Up?
Artista: 4 Non Blondes
Duración: 4 mins 55 segs (00:04:55)
Bit rate MP3: 224kbps = 8.2 MB
Bitrate ATP: 64kbps = 1.7 MBComo vemos, la reduccion del tamaño es muy considerable :sisi: , y sin ninguna perdida de calidad "PERCEPTIBLE" al oido humano. ;D
Si no he entendido mal, este nuevo formato se basa en eliminar bitrate sobrante que el oido del ser humano no puede oir. Por la cual cosa, tambien para hacer este proceso se necesita mas tiempo, es decir, se tarda mas en comprimir en formato atrac3plus que no en mp3.E aqui una descripcion tecnica:
" Para ello emplean algoritmos psicoacústicos, que aprovechan nuestras deficiencias de percepción acústica en favor de reducir el tamaño resultante de los archivos. El nuevo formato ATRAC3plus analiza períodos de señales más largos, que requiere más tiempo de compresión y potencia de procesado, pero que por contra obtiene sonidos de altísima calidad bajo niveles de compresión 1/20 con respecto a la fuente de sonido original. ".De momento el unico programa que he encontrado para poder codificar en este nuevo formato es el SonicStage de la marca Sony, con el cual se puede convertir los formatos mp3 a formato mp3plus de 64kbps hasta 320kbps (no lo se del todo seguro).
Aqui un enlaze de como se hace esta canversion: http://www.sony.net/Products/ATRAC3/tech/index.html
Aqui un enlaze de la web del atrac: http://www.sony.net/Products/ATRAC3/index.html
Aqui un enlaze para descargaros el SonicStage: www.connect-europe.com/sonicstageYo ya estoi pensando en dejarlo toda una noche transformando mis 40 Gb de mp3 en 10 Gb de atrac3plus a 128Kbps
Saludos y disfrutad de este nuevo formato. /Os lo agradecera el de la tienda de informatica que lo teneis amargao comprando tanto disco duro …. xD )
Saludo!
-
De acuerdo, ahora intenta reproducir un Atrac3 en tu "mp3", en tu móvil, … mientras no deje de ser un formato propietario y exclusivo de Sony…
AAC de Apple también obtiene resultados increibles a bitrates muy bajos.
-
El mp3 tambien es propietario ¿no? No tienen mas que cobrar licencias y los desarrolladores de reproductores de audio podran usar este formato. Supongo que igual que el WMA, que reproducen la mayoria de los reproductores, el MPEG2 y AC3 que reproducen todos los resproductores de DVD, etc, etc, etc. No veo por que el hecho de que sea propietario es un problema para su explotacion. En cuanto a la exclusividad es otro tema; lo de AAC, no olvidemos lo cerrados de mente que son los de Apple en algunos aspectos.
-
De acuerdo, ahora intenta reproducir un Atrac3 en tu "mp3", en tu móvil, … mientras no deje de ser un formato propietario y exclusivo de Sony…
AAC de Apple también obtiene resultados increibles a bitrates muy bajos.
Mmm…joder, vaya "DETALLE" que se me ha pasado.
Pero tal y como dice cobito, si es tan bueno, yo creo que al final lo estandarizaran, no? -
Cobito tiene razón, el problema no es que sea propietario (como todos) sino propiedad de Sony
-
Cobito tiene razón, el problema no es que sea propietario (como todos) sino propiedad de Sony
Pero si sony es muy bondadosa!!! si apenas pone precio a las cosas donde les pone su sello, porque tendria que pedir mucho $$ por este codec? Na pa ahorrarnos unas gigas quizas nos lo deja baratillo y todo :risitas:
[Modo ironia: OFF]
Claro, sony es sony. (Verdad como un templo)
P.D: No hagais mucho caso de lo que diga hoy, mañana tengo 2 examenes y se me va mucho la oya (o se escrivia holla? Ai, no lo se :fumeta: )
-
@Rules:
oya (o se escrivia holla? Ai, no lo se :fumeta: )
olla.
<:(
-
Y que haces aqui? Venga a estudiar hombre!
-
olla.
<:(
Jijiji, lo mejor es que es de lenguas, pero weno, ahora ya esta, la nota que saque ya me va bien, ahora a ver un pokillo la tele i a sobarla un rato. :sisi:
Volviendo al tema principal, alguien mas a provado este nuevo formato?
-
Os dire dos palabras:
BETA
MINI-DISC
a esta lista se podria sumar otra adivinat cual ;D -
pues que me voy a descargar el programa y a meter canciones en la PSP ya que tengo 2 Gb y alli si que hay que aprovecharlos, que entre canciones y isos de "mis" juegos la lleno que da gusto!
-
Os dire dos palabras:
BETA
MINI-DISC
a esta lista se podria sumar otra adivinat cual ;DNo confundamos el soporte con el formato.
-
No confundamos el soporte con el formato.
Marketing es lo que le falta a sony.
Le falto con los soportes (sobretodo en el beta que ara mejor que el vhs).
Y ahora seguro que le falla en el formato Atrac3plus.
Es eso lo que quería decir.