-
Pues yo no uso antivirus desde hace tres días, que es cuando me instalé Debian, y pienso retirar a Win, cuanto antes mejor…
Si, ya sé que pa escribir esto mejor me callo, pero joder, no os imagináis el gustazo que da!!!
Ahora entiendo pq algunos linuxeros están siempre diciendo la última palabra (pues yo no necesito esto, pues a mi no me pasa lo otro...) respecto a linux, y lo comprendo, es una gozada :risitas: .Pregunta tonta: por que no tiene virus linux?, lo digo por se que hay antivirus que funcionan en linux.
Gracias -
Claro que existen antivirus (y virus) en linux, lo que pasa (en mi opinion) es que usuarios pardillos usando Linux vas a ver muchisimos menos que usando Windows y eso implica una mayor dificultad a la hora de que actue la lógica y que un linuxero le de a "Aceptar" al primer popup que le pueda salir navegando (además seguramente ya estará usando firefox+adblock o similar ).
-
La mayoría de antivirus que hay en Linux son para usarlos cuando el Linux hace de servidor y los clientes son windows (es decir, es un antivirus para virus de windows). Para linux prácticamente no hay virus, y los pocos que hay no son especialmente dañinos. Ten en cuenta que en Linux casi nunca estás conectado como Root, es decir, no tienes permisos para cargarte nada del sistema, si un virus se te ejecuta e intenta infectarte, al no tener permisos, el sistema no le deja. En windows en cambio, la mayoría de nosotros vamos como administradores o como usuarios avanzados, con permisos hasta para borrar la carpeta C:/windows.
-
Cierto, no habia caido en lo de root
-
Cierto, no habia caido en lo de root
Ese parece ser realmente el problema, dejamos windows abierto al primero que pase y en estos dias pasan muchos.
-
No estoy de acuerdo. Se supone que para usar un PC no tienes porqué saber gran cosa de informática, si esto es así nos lo tienen que poner fácil. Fácil como está en Linux, para hacer algo delicado para el sistema, nos metemos como root, sino, como usuario normal.
En windows, conseguir tener usuarios con pocos privilegios (aparte de que los permisos no son nada intuitivos) es bastante complejo, con lo que un usuario no iniciado no podría hacerlo. El problema es que windows NT tiene ya unos 15 años y windows 2000-XP-2003 están basados en este. En mi opinión está obsoleto, necesita una remodelación profunda.
-
Estoy usando el NOD32, y por ahora todo va bien, no tenog ninguna queja. Esperemos que siga asi.
Un slaudo.
-
Hola a todos, yo he probado el norton antivirus, el Panda, el pc cillin, mcafee y el NOD 32 y de todos ellos permanezco con el NOD32, se me actualiza hasta 3 veces al día, no consume nada de recursos y va todo genial, me ha detectado página de internet y me las bloquea para evitar riesgos…
Vamos yo diria que el mejor, no digo que os cambieis, simplemente que lo probeis y después comenteis que tal.
Yo lo tengo instalado en un sobremesa y en un portatil, y en este último es vital que no use muchos recursos para que la duración de la batería sea admisible... -
yo he tenido el norton,el kasperski,y el nod32,me quedo con el nod32 aunque el kasperski tambien es muy bueno y mucho mas sencillo de configurar,pero el nod ni lo noto,consume muy pocos recursos y tiene la gran opcion heuristica avanzada.
saludos -
Yo soy usuario de AVG 7.1 Email Server Edition, y me va perfecto. Consume pocos recursos, y ya me tiene eliminados varios virus, siempre a la perfección.
Antes usaba el Norton, pero como es tan "pesao" acabe cansado y lo desinstalé. De todas formas me parece un gran antivirus también.
-
AVG ANTIVIRUS ROCKS!!!!!!!!!!! para que utilizar? programas que lo unico que hacen es ralentizar tu equipo?,,, nombi,, con respecto a los usuarios de norton,,mmmmm una o solo utilizan su compu para abrir notas en word o cosas asi o solo ven hotmail, jaja por q hasta donde yo se muchos usuarios con norton estan felices or qeu no les entra virus (el problema a lli que la mayoria ni se dan cuenta) pero ese antivirus deja pasar muchos virus y uno ni cuenta se da,,, lo digo por experiencia, he probado con muchos y creanme,,,, he hecho millones de pruebas, el norton internet security mas que todo lo unioc uqe hace es crear 0824570913652378465029837 de entradas de registro y 8035923 archivos inutiles en el pc aparte de 385935 pogramas inutiles mmmmmm aqui les dejo este link interesante,,,
http://www.thepcspy.com/articles/other/what_really_slows_windows_down/5
:love: -
Yo tengo el McAfee + anti spyware y ningun porblema. y si tuviese algun virus o algo FORMAT C ;D ningun problema. Tengo otros dos dicos duros con los programas, las pelis, musica, etc.
-
BUENAS, mira que si que tengo un pequeño probelma.
El McAfee me detecta 4 troyanos, y no me los puede eliminar, me pone "fallo en la eliminacion", eso ya me pasó una vez y hize un format c:. La question esta en que me he comprado una revista y hay el panda 2007 rn una licencia d 3 meses, y me lo e instalado, he echo bien¿ Es que el panda no es que tenga muy buena reputacion no?SALUDOS y gracias !
-
Siento decirte que has hecho MUY mal. Primero porque tener 2 antivirus puede ser peligroso si te ambos tienen algún componente residente. Segundo porque Panda es dificilísimo de instalar (como Norton, pero panda no da herramienta de desinstalación) y tercero porque panda es un mal antivirus.
Si te entra un buen troyano, lo único que te queda por hacer es formatear. Puedes probar a iniciar en modo a prueba de errores y probar a eliminar el archivo, o con algún live-cd de seguridad basado en linux (con antivirus tipo clam-av).
Una página muy interesante para cualquier administrador de sistemas que no cuente con los recursos de una gran empresa: http://www.seguridad0.com/index.php?ID=652
-
MONO XP, no lo he especificado..pero supongo que se sobreentiende que si he instalado el PANDA antes he desinstalado el McAfee, soy "informatico" xD. Ya me han dicho ya que el panda es una "mierda" pero no se, para probar…Hay versiones gratuitas del NOD?
SALUDOS
-
30 días.http://www.nod32-es.com/download/trial.htm Si eres "informático" sabrás que esta duda se resuelve de la siguiente manera: google.es->nod32->buscar->click en el primer enlace->pestaña descarga->menu izquierdo->versiones de evaluación
Y deja lo de mono XP, que tá mu visto.
-
AVG 7.1 –-> ahora lo tengo actualizado a 7.5. Lo tengo en mi casa puesto, en todos los PC's y la mayoría de mis amigos con Internet también lo tiene.
Saludos!!
-
Mcafee Internet Security desde hace 3 años y ningun problema nunca
-
Al principio usaba el panda ( 2005 y un poco del 2006 ), después pasé a kaspersky y me gustó mucho, pero vi que mucha gente decía que le gustaba más el nod32, así que lo probé, y me he vuelto al kaspersky, a mi personalmente me gusta más
Salu2
-
weno pues yo empece con Norton 2003 y (peste!!)
despues al tiempo MCAFEE ANTIVIRUS PRO 8.0 –> 70€
despues Kaspersky Antivirus 4.5
despues nod32+kaspersky 5.0
despues kaspersky internet security 6
despues nod32 2.71 + shell
despues AVG Antivirus 7.5
y finalmente AVS (Active Virus Shield)este es el k va mejor