Review Pasta de Galio de Colaboratory
-
Wenas,
Hasta ahora me habian hablado siempre de Artic Silver 5 como una pasta de calidad, y que era de lo mejor que se podia poner en el procesador para reducir la temperatura, y tenian razón, pero ahora me he enterado de una pasta hecha de galio si el elemento ese de la tabla periodica xD. Pues decidí comprarla, probarla y poder comparala con la Artic Silver 5, y eso he hecho. Tiene el precio un poco más alto que el de la Artic Silver 5, cuesta unos 9.28€. Es de Collaboratory, el nombre en castellano no lo se esta en aleman y es muy raro xS.
La pasta en cuestión es Esta
Dos cosas importantes antes de comprarla y aplicarla
–Sobre todo, NO aplicar esta pasta termica sobre ALUMINIO!
–Es una gran conductora de la electricidad así que cuidado que no se os caiga en ningun sitio donde pueda perjudicar algún componenteEl equipo que he usado para las pruebas ha sido el segundo de mi firma es un P4 a 3.0Ghz + Asus P4P800-E Deluxe + Kingston Value Ram DDR400 Cl3 eso si lo he puesto en velocidad y voltaje stock
Poner la pasta sobre el procesador es una tarea un poco complicada. Para mayor seguridad he sacado el procesador de su socket y lo he puesto sobre un papel para no tacar la mesa. La pasta termica viene en una jeringa con punta muy fina, la pasta termica tiene forma como el mercurio, hace esas curiosas bolitas. Primero para aplicarla hemos de poner una pequenya cantidad y con un trozo pequeño de papel ir frotandola contra el procesador, aunque parezca que “resbale” al cabo de un rato frotando se “engancha” al procesador y entonces es cuando hemos de aplicar más pasta y repartirla homogeneamente por todo el procesador. Un rasgo para saber cuando esta bien o si falta es que cuando hay suficiente la superficie estará brillante. Una vez hemos puesta la pasta termica pcolocamos el disipador y listos.
A la hora de sacar el disipador para cambiarlo o algo deja la unión entre la CPU y el disipador fuerte, para separlos hay que tener mucho cuidado e ir girando el disipador poco a poco, nada de tirón.Los resultados con el equipo descrito anteriormente han sido estos:
Como podeis ver en la tabla en idle la temperatura es de 2º menos, y en Full poniendo el prime 95 en torture test es de nada más y nada menos de 5º. Creo que es una muy buena solución para bajar la temperatura del procesador sin haber de comprr un disipador mejor, y aumenta las posibilidades de Overclock.
No me hago responsable de los daños producidos por un mal uso de esta pasta termica.
-
Lo malo de esa pasta es que conduce la electricidad debido a los materiales que esta echa, hay que tener mucho cuidado al utilizarla. Tambien recuerdo que lei que cuando pasa un tiempo la pasta casi que se pega literalmente entre el disipador y el micro o GPU y es muy muy dificil separar ambos.
-
–Sobre todo, NO aplicar esta pasta termica sobre ALUMINIO!
¿De qué material son los IHS ?
-
-
Las pastas Galio siempre han tenido fama de estar muy ricas.
No he podido contenerme
-
No se pero yo he tenido muy buenos resultados, claro que hay que ir con cuidado pero yo creo que compensan esos 5º menos en full.
Es verdad, xD el IHS del micro es de aluminio??? no lo se seguro pero al ihs de mi P4 no le a pasado nada.
-
No se porque no se puede usar aluminio, si es por corrosión entonces tienes un problema. Salvo determinados materiales, la corrosión es un proceso lento pero imparable.
-
no se pero a mi me han dicho de palabra que no se podia usar aluminio pero no se porque
-
El IHS de AMD es de cobre con un baño de niquel (creo).
-
pero lo hice con un P4
-
El de P4 también es de cobre niquelado.
Yo tengo entendido que corroe el cobre a largo plazo y que se come el aluminio a muy corto plazo.
Sobran las palabras.
-
aHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TENGO EL MISMO DISIPADOR; AHHHHHHH LO KITO AHORA MISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Merci krampack
-
me gustaria saber como vas a sacar el galio de los huecos entre las aletas…. yo que tengo el mismo disipador, te digo que me resulta harto complicado sacar casi nada de entre ellas cada vez que monto-desmonto el ordenador...
prueba con una hoja de afeitar (la hoja sola, las venden en el super)
-
Teniendo en cuenta todos los inconvenientes que tiene yo no lo pondría… entre lo rapido que se come el aluminio-cobre y que conduce la electricidad :verguen:
Además ten en cuenta que mientras que el Galio se va comiendo tu disipador la temperatura irá empeorando pero el Artic Silver va mejorando con el tiempo... necesita un tiempo de "acople" :sisi:
-
Esa pasta para hacer "experimientos" de rendimiento no esta mal, pero para tenerla permanentemente no es nada practica.