Dilema con tarjetas de gama alta
-
Buenas,
Ya que este año voy a tener pocos reyes, he decidido ponermelos yo mismo y ademas voy a tirar la casa por la ventana.
Tengo que comprarme un ordenador nuevo y no quiero reparar en gastos con la tarjeta grafica. Todo lo demos supongo que dara lo mismo pero la grafica es critica para lo que yo quiero ¿Que tarjeta elijo para jugar con unos graficos brutales a Doom3 y Quake4? Estoy entre la Ati X1800 de 512Mb y la Geforce 7800GTX. Las dos PCI-e ya que voy a tirar la casa por la ventana quiero asegurar la compra.
Por cierto, si pensais que hay alguna mejor en proporcion precio calidad no me importa. pero imaginaros que tuvierais de limite en torno a los 600 euros solo para la tarjeta grafica.
Quizas tenga que ir en otro post pero ya puestos Intel o AMD? ¿Placas? ¿Memoria?.
Muchas Gracias y feliz año a todos.
-
http://www.tomshardware.com/2005/12/02/vga_charts_viii/
Este link de tomshardware te ayudará.
Saludos.
-
Entre las que pones, la elección sería entre la X1800XT de 512 megas y la 7800GTX de 256, ya que la de 512 está desaparecida de las tiendas. En este caso, la compra está clara por rendimiento y calidad gráfica, la tarjeta de ATI. El problema es que en teoría el chip nuevo de ATI, el R580 con 48 unidades de píxeles (en teoría el triple de potencia de shaders que el R520, el chip de las X1800) sale en 20 días, por lo que creo que lo mejor que puedes hacer es esperar a febrero. Es lo que recomiendan los gurús de Beyond3D http://www.beyond3d.com/forum/showthread.php?t=27031 No te arrepentirás.
PD: Para mi gusto Toms Hardware tiene poca calidad más que the inquirer. Por desgracia es un panfletillo con fabricantes preferidos muy marcados.
-
Por partes:
Ya habia leido el articulo de la guia de Tomshardware pero no le habia hecho mucho caso porque, igual que dice Kynes, he oido que estan muy condicionados y no son nada objetivos.
Por otro lado, amigo Kynes me has jodido vivo porque si ahora hago un desembolso grande en la ATI X1800XT cuando salga la 1900 la 1800 va a bajar de precio casi con total seguridad pero entonces ¿Como esperar sin que el mono me pueda? ¿Existe alguna tarjeta de precio bajo que pueda utilizar de manera provisional hasta que salgan las R580? Porque yo creo que de aqui a 20 dias siendo optimistas empezaran a salir en USA y aqui a España no saldran, con la consiguiente bajada de precio del chip anterior, hasta dentro de 3 0 4 meses mínimo.
Por cierto si yo comprara una ahora de gama baja hasta que salga el nuevo chip, podria compartirla en SLI con la nueva que me comprara o tienen que cumplirse una serie de requisitos para poder compartir las dos tarjetas?
Muchas Gracias.
-
La X1800xt es de la mas alta gama de X1000 de ati. De aparecer una por encima, sera la X1850xt, mas probable que la X1900xt.
-
¿Como esperar sin que el mono me pueda? ¿Existe alguna tarjeta de precio bajo que pueda utilizar de manera provisional hasta que salgan las R580?
Hombre yo ahora mismo a falta de grafica voy, con el pedazo de pepino de la firma, con una Voodoo3 2000 con la que no puedo jugar pero te puedo asegurar que lo que más me hace estar sin jugar son dos cosas, lo primero el ahorro de precio, pues cuando empiecen a aparecer los nuevos monstruos que tienen preparados tanto nVidia como ATI bajaran los precios, y lo segundo es que tengo exámenes en enero así que no poder jugar con el ordenador técnicamente va a beneficiarme academica y mentalmente :rolleyes: .
-
joe se han puesto de moda las voodoo krampak se a pillado una tambien, ten en cuenta que las memorias influyen muchisimo en los juegos el 3dmark05 me daba 6000puntos de los 9000 y pico que solia darme solo por que tenia una memoria en single channel vez del dual channel con memos buenas
salu2 -
Que pasa con las voodoo. Yo aun tengo en perfecto funcioonamiento una voodoo 5500 de 64mb, para jugar al cs con el p3 voy sobradisimo
-
No entiendo las prisas de la gente por gastarse las pelas xD. Tu esperate a Febrero, que bajan precios y ade+ saldra el pepino de Ati, la posiblemente llamada X1900XT.
Pero ten encuenta que es importante que los demas componentes sean decentillos, no sea que se quede algo corto para el potencial de tu gráfica.Saludos!!
-
Por cierto, si pensais que hay alguna mejor en proporcion precio calidad no me importa. pero imaginaros que tuvierais de limite en torno a los 600 euros solo para la tarjeta grafica.
Te haré una pregunta y espero que no te ofendas (ya que a muchos de los que se la hago si que se enfadan):
¿Y no te saldria más a cuenta pillarte la xbox 360 pa jugar y el equipo para trabajar?
Te saldría más barato que esos 600 euros y tendrias jugabilidad asegurada para muchisimo más tiempo que con una tarjeta gráfica de 600 euros. -
Te haré una pregunta y espero que no te ofendas (ya que a muchos de los que se la hago si que se enfadan):
¿Y no te saldria más a cuenta pillarte la xbox 360 pa jugar y el equipo para trabajar?
Te saldría más barato que esos 600 euros y tendrias jugabilidad asegurada para muchisimo más tiempo que con una tarjeta gráfica de 600 euros.Estoi contigo sheu_ron, yo pienso lo mismo depues de todo me decidi y pille unos cd's de carga para ps2 en vez de la grafica porque solo juego al cs y con la 9250 voi sobrado.
salu2
-
Jeje Sheu_ron, ahi me has dado…tienes toda la razon pero cuando tienes que justificar gastos porque si no la parienta se mosquea, es mejor invertir en el ordenador que no en la XboX que me va a decir que "va a ser que no".
Ademas no nos engañemos, la peña que se compra los pedazo de pepinos que se compra no son para ver el office en 3D digo yo.
Ademas el ver los posts me ha animado y me voy a ir por una mas sencillita tipo 7800GT y si quiero mas pues ya aprovechare el SLI de la Placa Base y le metere otra.
¿Cual me aconsejasis asi de gama media? Estoy viendo que la XFX 7800 GT tiene bastante aceptacion entre la peña.
Y por cierto Sheu_ron no me extraña que nos mosqueemos cuando das ese comentario, es porque las verdades ofenden y porque tienes razon pero bueno, a muchos de nosotros nos cuesta reconocer que el Doom 3 y el Quake 4 tiran mucho. XD
Gracias.
-
Y haun no entiendo poruqe esa pregunta ofende a tanta gente, porque es una pregunta normal corriente, te da otra opcion.No creo que la gente se deva ofender por eso, el da otra opcion ms economica.
Tambien es verdad que cuando te vas a pillas un pc nuevo pasa eso que no escatimas en gastos, yo lo ize bueno escatime en gastos, pero al final pille tft i impresoras, cuando solo tenia que aver pillao la torre. XXDDD
salu2
PD: XFX es uno de los mejores ensambladores de graficas nvidia, pero mirate tambien una gainward.
-
joe se han puesto de moda las voodoo krampak se a pillado una tambien
No.. yo tengo 5, las colecciono (aun tiene que llegarme la última por cierto).
-
¿Cual me aconsejasis asi de gama media? Estoy viendo que la XFX 7800 GT tiene bastante aceptacion entre la peña.
Joder, mi visión de la realidad debe estar trastornada o algo, pero ¿las gráficas de 400 € ya son de gama media?. Yo me acabo de pillar una x800GTO y estoy flipando ya que andaba con una ti4200 jajajaja
-
Si lo he dicho es porque he tenido algún que otro "ex-amigo" que al decirle esto casi me tira por el balcón, con una vena que se le marca del cuello hasta el occipital de que "las consolas son una mierda" "tu no sabes lo que dices" "con este pepinazo juego yo a XXXXXX frames en el juego YYYYYYY".
Sin embargo, es cuando voy y remato la faena:
"con la [PSX 2/XBOX/XBOX 360] podrás jugar durante más de 6 años, porque en 6 años aun sacarán juegos que tú con esa tarjeta gráfica no podrás ni llegar a la pantalla de instalación, porque te requerirá 40 gb de ram, 9 terahertzios de micro y tarjeta gráfica SCSI de 40 pipelines haciendole un texel a un trio de lechugas".…y ahi es cuando voy y "levito" varios metros sobre el suelo.
(y eso que no me dan tiempo a decirles lo que pueden llegar a hacer con la XBOX chipeada o la xbox 360, todo un HTPC a coste de risa)
En cuanto a la tarjeta gráfica yo de tí optaria por modelos más económicos, y luego, si quieres, la vas cambiando cada 6 meses.
Así estarás casi a la última durante mucho más tiempo, y gastandote el mismo dinero.Piensa que si mañana sacan una nueva tecnología en las tarjetas gráficas y pasado todos los juegos la requieren para funcionar, por muy cara que sea tutarjeta gráfica, si quieres jugar, te tocará cambiarla.
PD: La parienta manda xD
PD2: ZUI No me extraña. Piensa que mi tarjeta gráficala regalan ya con los cereales
-
Yo tengo la ps2 con los discos de carga swap magic por ese mismo motivo.
salu2
-
Y que tenga uno que oir que una 7800GT "de gama media" para ir tirando… si yo la pillara :risitas:
ME HA SORPRENDIDO MUCHO
En cuanto a las Voodoo 3, yo tengo una Voodoo 3 3000 en el ordenador del emule, que es un Athlon 900, 512 Mb, 120Gb, 40Gb, SB Live, Asus A7V y va de cojones. En su día era la envidia de los que la veían funcionar...
Por cierto, antes que esa, tuve una Voodoo 3 2000, y antes una Voodoo Banshee, para que luego digan que las 3DFX no han dado guerra
PD. Edito porque reconzco que me he pasado de la raya.
-
De verdad que no sabeis, eh?
Vamos a ver si vamos aprendiendo, jejeje:
Gama baja: Eso no existe
Tarjeta normalita: Radeon x300 256mb
Gama media: Radeon x550 256mb
Gama alta: Radeon x700 256mb:rolleyes:
-
En cuanto a las Voodoo 3, yo tengo una Voodoo 3 3000 en el ordenador del emule, que es un Athlon 900, 512 Mb, 120Gb, 40Gb, SB Live, Asus A7V y va de cojones.
No te ofendas pero… ¿qué pinta una sound blaster live en un ordenador para el emule?
Por cierto, antes que esa, tuve una Voodoo 3 2000, y antes una Voodoo Banshee, para que luego digan que las 3DFX no han dado guerra
Eres todo un 3Df(x) friki
Supongo que también tendrías las "vodoo" que se enganchaban a la tarjeta gráfica principal y que también podían ponerse en SLI (en aquel tiempo por PCI normal).